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Que Significa Envío En Tránsito Centro De Distribución Santiago Chilexpress?

Que Significa Envío En Tránsito Centro De Distribución Santiago Chilexpress
Cuando un paquete está «en tránsito», significa que su paquete está en camino. Cuando su actualización dice «fuera de entrega», eso indica que su centro de distribución local recibió el artículo y está en proceso de ser enviado por el camión de reparto que le traerá el paquete.

¿Qué significa que mi pedido está en tránsito Chilexpress?

Esto significa que el remitente ya realizó la entrega del envío en nuestra sucursal para que pueda ser despachado.

¿Qué significa que el paquete está en tránsito?

«En tránsito» significa que su paquete está en camino a su destino final. No significa necesariamente que su paquete esté en un vehículo en movimiento, como un avión o un camión.

¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Chilexpress?

Día tras día, envío tras envío, te entregamos una propuesta de valor que se adecua a tus necesidades. Más del 90% de nuestros envíos de courier nacional se entregan durante el mismo día o al día hábil siguiente a la contratación del servicio. Estamos presentes en el 98% del territorio nacional.

  1. Nuestras encomiendas nacionales se rigen por nuestra Política de Envío protegidos.
  2. Encomiendas Encomiendas Estándar Una encomienda estándar es una caja o paquete con peso máximo de 15 kilos y medidas máximas de 70 cms de largo, 70 cms de ancho y 70 cms de largo.
  3. Encomiendas Grandes Una caja o paquete con peso igual o mayor a 15,01 kilos hasta 100 kilos y/o medidas desde 70,01 cm de alto, 70,01 cm de ancho y 70,01 cm de largo hasta 200 cm de alto, 100 cm de ancho y 120 cm de largo.

Por ejemplo, desde una aspiradora hasta un refrigerador. Ten en cuenta que una Encomienda Grande puede ser considerada sobredimensionados si cumplen alguna de las siguientes características:

Peso superior a 50 kilos. Que alguna de sus aristas sea superior a 80 cm. Bordes o formas irregulares (Ej.: neumáticos, tubos, etc.).

Los envíos sobredimensionados tendrán un cobro adicional fijo de $3.500 + IVA el que se aplicará sobre la tarifa según destino, origen, peso y dimensión de tu envío. Recuerda que este tipo de encomiendas sólo pueden hacerse desde y hacia determinadas sucursales.

  • Revisa acá cuáles están habilitadas para el tuyo link.
  • Documentos Se consideran documentos todas aquellas hojas impresas o soporte de plástico (ejemplo: radiografía) y cuyo peso sea menor o igual a 1,5 kilos, su grosor sea menor o igual a 5 centímetros y se encuentran embalados en un sobre de material flexible (papel, plástico u otro).

¿Dónde puedo realizar un envío? A través de nuestras múltiples plataformas digitales como App de Envíos ( Descarga desde Apple, Google Play, APP Gallery ), Plataforma Emprendedores, Personas puedes preparar y pagar tus envíos. Tu eliges si lo entregas en una de nuestras sucursales o que te retiramos a domicilio.

También puedes hacer tus envíos directamente en nuestra amplia red de sucursales en todo Chile. ¿Quieres que tu envío sea por pagar? Al momento de retirarlo la persona que recibe deberá pagar el valor del envío más un costo adicional del 10% del valor del envío.Sólo disponible para envíos con retiro en alguna de sucursal Chilexpress.

Revisa las sucursales disponibles para este servicio. ¡No olvides usar el embalaje correcto! para que tus envíos lleguen bien es esencial para que lleguen en óptimas condiciones para ello encontrarás en nuestra sucursales una amplia gama de cajas y sobre.

Nuestros embalajes están hechos con materiales biodegradables y cumplen con altos estándares de cuidado del medioambiente. Encuentra la que se acomode a tus necesidades. Servicios especiales para empresas Crece con nosotros con una Cuenta Empresa Chilexpress. Tendrás disponible productos y servicios acorde a tu volumen de envíos.

Podrás programar la solicitud de tus envíos, pagar la cuenta de forma mensual y en línea, utilizar servicios en las sucursales, con cargo a la cuenta, entre otros. ¿Aún no eres cliente?

Traslado de valijas: Este servicio está orientado para tener una frecuencia diaria de documentos entre distintas sucursales de la empresa. Servicio de retorno físico de documento de entrega (POD) Al momento de la entrega del producto, se solicita al destinatario el nombre y firma de un documento previamente especificado por el cliente, para luego retornarlo como comprobante de la entrega.

Si quieres contratar alguno de estos servicios para la empresa, contacta a tu ejecutivo de cuenta asignado o en su defecto a tu ejecutivo backoffice. Tiempos de entrega Muchas alternativas de tiempos de entrega disponibles para tu negocio acorde a tus necesidades.

Entregas en el mismo día Para los envíos dentro del mismo día tenemos el servicio AM/PM, el cual está disponible sólo en la Región Metropolitana para las encomiendas y documentos recibidos hasta las 13:00 hrs en una sucursal y con entrega en una dirección particular hasta las 22.00 hrs. Los envíos deben tener peso igual o inferior a 15 kilos, con dimensiones máximas de 60 cms de largo x 60 cms de ancho x 60 cms de alto.

Cobertura de entrega en 34 comunas de la Región Metropolitana. Revisa nuestra Guía de servicios. Si tienes una cuenta empresa con nosotros lo puedes solicitar a través del Portal Empresa o vía API (para habilitar este último canal debes ponerte en contacto con tu ejecutivo de ventas).

Prioritario (PREX): Entrega durante el día hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 11:00 horas con destino a RM y 12:00 horas con destino a otras regiones. Express (CHEX): Entrega durante el día hábil siguiente a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Extendido (XTEN): Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Extremo (XTRE): Entrega entre 2 a 3 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas.

Tiempos de entrega Encomiendas Grandes

Encomiendas Grandes (BIGT1)Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas. Encomiendas Grandes Extendido (BIGT3) Entrega entre 3 a 6 días hábiles siguientes a la admisión o retiro, hasta las 19:00 horas.

¿Quieres saber más detalles sobre nuestros tiempos de entrega? Revisa nuestra Guía de servicios.

¿Cómo saber dónde viene mi pedido de Chilexpress?

Chilexpress Rastrear Pedido – Para revisar el estado de tus envíos, debes acceder a nuestro tracking en línea, e ingresar el número de tu Orden de Transporte. Allí verás dónde se encuentra aquello que enviaste o sabrás si ya llegó a su destino, sin necesidad de ir a preguntar a una sucursal o llamar por teléfono.

¿Cuál es el centro de tránsito?

Área situada alrededor de los puertos y que sirve de centro de almacenaje y distribución para un país vecino que no dispone de salida al mar o de instalaciones portuarias adecuadas.

¿Qué significa recibido en centro de distribución?

Recibido en Distribución: El paquete se encuentra en el Centro de Distribución para su envío a la Sucursal seleccionada. Transferido: Su paquete fue enviado a la sucursal de retiro. Auditoria: El paquete fue recibido por la Sucursal y pronto estará disponible para retiro.

¿Qué significa procesando en el centro de distribución?

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Ver imagen más grande Que Significa Envío En Tránsito Centro De Distribución Santiago Chilexpress

Una vez recibido tu pago, el estatus cambia a PROCESANDO esto significa que estamos realizando el empaque y embalaje del mismo, así como realizando el registro y gestión de tu envío, una vez que la empresa proveedora del servicio de envío recolecta tu pedido en nuestras instalaciones se te envía un correo notificandote la guía de envío y un link para que puedas rastrearlo.

¿Cuáles son los días habiles Chilexpress?

Los días hábiles solo se consideran de lunes a viernes. ¡Saludos!

¿Cuál es el envío más rápido en Chile?

Correos de Chile – Es una empresa propiedad del gobierno de Chile, es la más antigua de todas las opciones en la lista. Ver más. Servicios:

Paquete Express AM: entrega antes de las 12 del día siguiente hábil. Paquete Express Domicilio (El más usado por los eCommerce): Llevan al domicilio indicado por el cliente en 1 o 2 días hábiles. Paquete Express Sucursal: entrega en sucursales en 1 o 2 días hábiles.

Desventajas

Tienen una gran cantidad de reclamos relacionados a la demora en las entregas, pérdidas de paquetes y paquetes robados. La flota está externalizada por lo que la respuesta ante los problemas es muy lenta. En la página hablan de casos de éxito de eCommerce pero no es claro cuáles son las ventajas específicas para este tipo de comercio.

¿Qué es más barato Starken o Chilexpress?

* Sección en constante actualización * Que Significa Envío En Tránsito Centro De Distribución Santiago Chilexpress

Recibe primero noticias de nuevos productos y cupones de descuento en el grupo de Telegram aquí

Enviamos a todas las ciudades que cuenten con Starken o Chilexpress. Dentro de Stgo enviamos por moto, Uber,etc productos desde la tienda C&R. Recuerda que los pedidos sobre $ 55 mil el envío es GRATIS a Starken Sucursal * no están incluidos paspartús o bastidores en esta Promo ya que se debe invertir un tiempo adicional y materiales en blindar los bastidores o paspartús. Más info en Blindaje > No tomar estos valores como finales ya que pueden variar en el tiempo, sirven para darte una idea de lo que va a costar tu pedido. (Tip: Encuentra tu ciudad utilizando el buscador en este listado)

Recordar que Starken es más económico que Chilexpress en la mayoría de los casos. Para direcciones alejadas o fuera del ámbito urbano TE RECOMENDAMOS PEDIR A SUCURSAL o dirección de un amigo/a ya que muchas veces los despachos a parcelas, fundos y zonas rurales tienen un cargo de 200% del valor habitual. Chilexpress: enviamos todos los pedidos recibidos AM para que se envíen desde las 15 hrs. Se solicita un retiro de mensajero desde nuestra oficina en Las Condes todos los días. El pedido debe ir pagado. El valor va por volumen y dimensiones de la caja. Normalmente los procesan en bodega tipo 7 pm. Cuenta que aunque diga “entrega dia habil siguiente” hay envíos que tardan más días según la distancia desde Santiago. Starken: Agrupamos los pedidos y enviamos Martes y Viernes todas las semanas. Pedidos recibidos el Sab o Dom se envían desde el Lunes. Dentro de Stgo: Se entrega en el mismo día mediante Uber y Moto. Todo Chile: Depende, zonas más extremas de Stgo unos 3 días. Para conocer los valores de los productos, visita la tienda C&R !

¿Qué pasa si mi pedido de Chilexpress no llega?

Si tienes algún problema, ingresa tu requerimiento o reclamo con tu número de Orden de Transporte (OT) a la sección Rastrea tu envío. Podrás encontrar toda la información de tu envío y contactarte con nosotros cuando sea necesario.

¿Qué hacer si no llega mi pedido de Chilexpress?

El envío: El transporte de todos los envíos cuya conducción se encargue a Chilexpress se regirá por el presente instrumento y por la Guía de Servicios, los cuales se encuentran disponibles en nuestras sucursales y en www.chilexpress.cl, y supletoriamente, por las normas del Código de Comercio. Se entiende por envío todos los documentos, encomiendas y/o valijas que viajan asociadas a una orden de transporte, sea por vía terrestre y/o aérea, tanto dentro del país como desde y hacia el exterior, en adelante, el “envío”. El remitente certifica que su envío (i) contiene la dirección exacta, completa y suficiente para su oportuna entrega al destinatario; (ii) no contiene especies cuyo transporte se encuentre prohibido por Chilexpress y/o por las autoridades pertinentes; (iii) se encuentra embalado correctamente de acuerdo a la naturaleza de su contenido, permitiendo con ello un transporte seguro en condiciones normales de manipulación; y (iv) que ha declarado el contenido real de su envío y el valor del mismo. En caso de que los envíos no cumplan con las condiciones (i), (ii) y (iii) anteriores, los gastos de devolución o reenvío serán de cargo del remitente, asumiendo este la responsabilidad por los retrasos o daños que deriven de ello, tanto para Chilexpress como para los envíos de otros clientes. Chilexpress se reserva el derecho a no admitir o transportar los envíos que no cumplan con las condiciones anteriores, no respondiendo por ningún tipo de daño que derive respecto de estos, sin perjuicio de lo establecido en la Política de Envío Protegido respecto al contenido y valor de los envíos, la cual se encuentra disponible en www.chilexpress.cl, plataformas digitales y en todas las sucursales del país. La admisión o retiro de un envío por parte de Chilexpress, no constituye en caso alguno la aceptación de que este cumpla con las condiciones arriba indicadas, ni aún en caso de que Chilexpress hubiere iniciado y/o concluido el transporte.

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Prestación del servicio: Chilexpress se obliga a transportar los envíos que el remitente le ha encargado, en la medida que cumplan con las condiciones aquí señaladas y en la Guía de Servicios, y a entregarlos a su destinatario, o bien, a cualquier persona adulta que se encuentre en la dirección de destino, sin perjuicio de los servicios con carácter certificado. El remitente acepta expresamente que (i) los envíos a direcciones que dispongan un área central de recepción (edificios, departamentos, condominios, empresas, instituciones públicas o de naturaleza similar, etc.) sean entregados en dicha área; y (ii) que Chilexpress acredite la entrega de todo envío, ya sea por medios físicos o electrónicos, la cual constituirá plena prueba para todos los efectos.

Intentos de entrega: Chilexpress realizará hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de este, se justifique la realización de un segundo intento. Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en sucursales, donde será el destinatario quien deberá retirar los envíos dentro del plazo contenido en la Guía de Servicios; ni para servicios especiales que contemplen condiciones particulares de entrega. Si dentro del tiempo solicitado por el remitente Chilexpress hubiere efectuado un primer intento de entrega y este fuere fallido, se entenderá que el tiempo de entrega asociado al envío ha sido oportunamente cumplido, sin perjuicio de la realización de un segundo intento de entrega, cuando corresponda. De la realización de los intentos de entrega y de otras circunstancias operativas, se dejará constancia en los sistemas electrónicos de Chilexpress.

Envíos prohibidos o restringidos: El remitente declara que su envío no contiene mercancías cuyo transporte esté prohibido o restringido por las leyes, o que impidan su transporte en condiciones seguras, ya sea por tierra o por aire y/o su libre y expedito ingreso o paso aduanero. Se encuentra prohibido el transporte de dinero; documentos valorados, tales como instrumentos financieros, valores, garantías, vales u otros similares, documentos al portador cualquiera sea su naturaleza; sustancias peligrosas en general, como productos inflamables, radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos; animales; partes del ser humano, muestras biológicas, órganos y restos mortales; armas de fuego y municiones. En caso de que se acredite la presencia de alguno de estos elementos prohibidos en uno o más envíos que el cliente solicite transportar, Chilexpress no será responsable en caso alguno por el retraso o por la pérdida, merma o daño, tanto de la pieza como de su contenido, reservándose el derecho de ejercer todas las acciones legales por los perjuicios que el transporte de estos envíos puedan ocasionar a la Compañía o a sus clientes. Chilexpress no provee condiciones especiales de transporte, entre las que se incluyen cadenas de frío. En el caso de alimentos perecibles, objetos y/o medicamentos o insumos que requieran de estas condiciones, Chilexpress no será responsable por ningún perjuicio que derive de la perecibilidad o de la pérdida de la cadena de frío o de sus atributos, aún en caso de retrasos, averías o daños, pudiendo en dichos casos Chilexpress retener, y en caso necesario, destruir o reconducir con cargo y riesgo del remitente todos aquellos envíos. Asimismo, Chilexpress no provee condiciones especiales para el transporte de envíos frágiles, obras de arte o con contenido histórico, reliquias u otras similares, no siendo responsable de ningún daño o perjuicio en caso de que el cliente las transporte y éstas experimenten fracturas, daños o pérdidas. Adicionalmente, Chilexpress deja expresa constancia de que el envío de documentos de presentación a licitaciones, propuestas o postulaciones de cualquier tipo y licencias médicas se realizará a exclusivo riesgo del remitente, aceptando este que Chilexpress no responderá en caso alguno por pérdidas o daños ocasionados, ya sea por la pérdida, daño, extravío o retraso de los mismos.

Embalaje: Los envíos deberán estar debidamente embalados, ya sea en sobres flexibles, en el caso de documentos, o en cajas para las especies en general. Es responsabilidad del remitente garantizar el debido embalaje de sus envíos y que su contenido esté adecuadamente asegurado y empaquetado, envuelto, acolchado y protegido, para que estos permitan un transporte seguro, con un cuidado razonable en su manipulación. Iguales consideraciones serán aplicables en caso de que el remitente utilice material de embalaje de Chilexpress. Para el envío de líquidos deberán considerarse elementos contenedores y material de embalaje que impidan derrames de cualquier tipo que pudiese afectar el estado del resto de los envíos. Chilexpress no proporciona un tratamiento especial para los envíos signados como “frágil”, ni con señales o instrucciones para mantener el envío en una determinada posición u orientación, o con cualquier otra marca o instrucción similar, por lo que el embalaje utilizado por el remitente deberá considerar siempre esta circunstancia. El remitente acepta que Chilexpress podrá rechazar un envío, suspender o cancelar su transporte en caso de que este no se encuentre correctamente embalado, o que presente problemas durante su trayecto producto del deficiente embalaje. Los gastos de reembalaje, reenvío o devolución serán de cargo del remitente, así como cualquier daño que con ocasión de su embalaje se genere. La admisión o retiro de un envío por parte de Chilexpress no constituye en caso alguno la aceptación de la idoneidad de su embalaje.

Declaración del contenido y valor: Encomiendas: Será obligación del cliente declarar en la orden de transporte el contenido de sus encomiendas y el valor real del mismo. En caso contrario, Chilexpress se reserva el derecho a no admitirlas. Respecto del contenido, bastará con una descripción genérica. La responsabilidad de Chilexpress por las pérdidas, mermas o daños del contenido de las encomiendas se encuentra regulada en la Política de Envío Protegido. Documentos: El remitente acepta que los documentos enviados no tienen valor intrínseco ni valor de emisión y, en caso de tenerlo, estos deberán ser enviados mediante el servicio de encomiendas. En el caso de extravío, merma o daño de documentos atribuibles a Chilexpress, el remitente acepta ser indemnizado en un valor equivalente al servicio contratado. Por su parte, en caso de extravío o daño de cualquier documentación tributaria, como facturas, notas de crédito o débito, u otro documento de dicha naturaleza, Chilexpress podrá otorgar un certificado de pérdida, a solicitud del cliente, no respondiendo en caso alguno por ningún impuesto o cargo que de ello se derive. Iguales consideraciones que los documentos se aplicarán a las valijas.

Envíos retenidos, no retirados o devueltos a remitente: En el caso de que los envíos no cumplan con las condiciones señaladas en este documento y en la Guía de Servicios, particularmente, aquellos que infrinjan lo señalado respecto a envíos prohibidos o restringidos, o al cumplimiento de condiciones previas para su transporte (como envíos internacionales) podrán éstos ser retenidos por Chilexpress. Si dichos envíos ocasionaren riesgo a la vida, salud o seguridad de las personas Chilexpress podrá disponer, a exclusivo costo del cliente, las acciones necesarias para contener y aminorar dichos riesgos de acuerdo a lo indicado en el numeral noveno de este instrumento. Asimismo, si es que se han realizado los intentos de entrega en la dirección de destino sin lograr su efectiva entrega o el envío permanece por más del tiempo que el indicado para su retiro en la sucursal de destino, de acuerdo a lo indicado en la Guía de Servicios, Chilexpress gestionará la devolución al remitente. Cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior sin que el remitente retire el envío o no esté disponible en su domicilio, se procederá a su disposición por parte de Chilexpress en los plazos indicados en la Guía de Servicios.

Recepción de reclamos: Los reclamos podrán efectuarse por el remitente y/o el destinatario del envío, ya sea por medio del Call Center 600 2000 102, por escrito vía www.chilexpress.cl o en www.centrodeayuda.chilexpress.cl, dentro del plazo de 20 días hábiles desde el vencimiento del plazo establecido para la entrega del envío. En caso de envíos entregados con mermas o daños imputables a Chilexpress, el reclamo deberá presentarse dentro del término de 3 días hábiles contados desde la entrega o intento de entrega, en caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario, o desde el retiro o solicitud de retiro, respectivamente. Lo anterior, sin perjuicio de los protocolos de verificación de contenido que podrán ser exigidos en las entregas de determinados envíos, de acuerdo a lo establecido en la Política de Envío Protegido. Chilexpress no aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los plazos indicados, y se rechazarán cuando no se hubieren cumplido por parte del remitente o destinatario las condiciones establecidas en las Normas de Transporte y la Política de Envío Protegido. Los reclamos deberán ser fundados y, en su caso, cumplir con las condiciones indicadas en la Política de Envío Protegido. En caso de mermas o daños, para fundar los reclamos deberán acompañarse fotografías de los embalajes, exteriores e interiores, utilizados por el cliente. Chilexpress podrá, en todo caso, requerir la exhibición de dichos embalajes. Asimismo, en caso de proceder indemnizaciones por merma o daño, Chilexpress podrá requerir la entrega de las especies que resulten indemnizadas. Si admitido un reclamo hubiere quedado pendiente por parte del remitente el envío de información o antecedentes necesarios para gestionar el reclamo, éste deberá acompañarlos dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el requerimiento de dicha información por parte de Chilexpress; y en caso de transcurrir este sin que se hubiere acompañado la información que permita resolver su reclamo, será desestimado previa notificación al cliente. En caso de contar con la información o antecedentes requeridos, Chilexpress atenderá y resolverá los reclamos dentro del plazo de 20 días hábiles. Para el cómputo de los presentes plazos, se considerarán inhábiles los sábados, domingos y festivos. Será beneficiario de las indemnizaciones que de acuerdo a este instrumento, a la Política de Envío Protegido y a la Política de Devolución de Dinero sean aplicables, preferentemente el remitente de los envíos. En caso de que el reclamo lo efectuare aquella parte que no tenga la preferencia indicada, solo podrá pagarse la indemnización en la medida que ésta hubiere obtenido de la otra los derechos para ello.

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Responsabilidad: Habiendo recibido Chilexpress los envíos ya embalados, este cumple su cometido con entregarlos en la dirección indicada, sin lesión exterior alguna. La responsabilidad de Chilexpress por extravíos, mermas o daños se extingue en la forma establecida en la ley, las presentes Normas de Transporte y la Política de Envío Protegido. Chilexpress no responderá por los desperfectos técnicos, mecánicos, eléctricos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o de grabaciones, y de ningún otro inherente a la especie u objeto transportado. Chilexpress responderá por los retrasos en las entregas de acuerdo a lo indicado en la Política de Devolución de Dinero, sin perjuicio de lo establecido en el presente instrumento. Las partes acuerdan que Chilexpress no será responsable por retrasos ocasionados con motivo de fuerza mayor o caso fortuito, incluyéndose dentro de estos los retrasos aéreos, paralizaciones o huelgas, factores climáticos y de la naturaleza, actos u omisiones de autoridades públicas, actos de violencia o delincuencia, entre otros.

Derecho de Inspección: Los envíos podrán ser objeto de controles y revisiones por autoridades aduaneras, policiales, agrícolas, de salud u otras, los que el remitente y destinatario declaran conocer y aceptar. Chilexpress se reserva el derecho, mas no la obligación, a inspeccionar un envío para dar cumplimiento a las exigencias de la autoridad en materia de transporte aéreo, legislación aduanera, agrícola o sanitaria; o cuando se presenten indicios o sospechas de que el envío contiene elementos que puedan afectar la seguridad pública o de las personas. En caso de constatarse la existencia de un envío que contenga especies prohibidas, podrán efectuarse las denuncias ante los órganos competentes y poner los mismos a disposición de estos. En los envíos o recibos internacionales pueden derivarse cobros de derechos de internación, tales como aranceles aduaneros, impuestos o multas, los cuales no están incluidos en la tarifa del servicio de transporte y, de ser exigibles, deberán ser pagados en su destino a la autoridad administrativa que corresponda, ya sea por el remitente o bien por su destinatario. En caso de que dichos gastos sean cubiertos por Chilexpress, deberán ser pagados en forma previa a la entrega de los envíos.

Datos y privacidad: El remitente y el destinatario declaran conocer y aceptar que Chilexpress solicitará la entrega de datos de identificación y contactabilidad necesarios para la prestación del servicio (como nombre, RUT, correo electrónico, teléfono, dirección y otros) los cuáles serán almacenados y tratados de acuerdo a la legislación vigente, para asegurar tanto la correcta y óptima ejecución de los servicios, como también, el uso adecuado y seguro de los mismos.

CHILEXPRESS S.A. NOTA: Las presentes Normas de Transporte han sido actualizadas con fecha 1 de diciembre de 2021. Los envíos contratados con anterioridad a dicha fecha se encontrarán regidos por la versión anterior de las mismas ( consultar aquí ).Clientes con acuerdos comerciales especiales, se regirán por las condiciones de sus respectivos acuerdos y supletoriamente por las Normas de Transporte.

¿Cuánto tarda Shein desde que pone en tránsito?

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podemos y tenemos el derecho a ser partícipes, para estar informados en todo momento de dónde se encuentra nuestro paquete, en qué condiciones y cuánto tiempo falta para poder disfrutarlo.

  1. Con esta guía, te informaremos de los principales pasos del seguimiento en Shein, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a su destino, explicando brevemente los diferentes estados que aparecen en la web o la aplicación.
  2. Así, comprender cada una de las referencias será aún más fácil y te aportará mucha más tranquilidad en el tiempo de espera.

Tanto la web como la app de Shein se caracterizan por ser muy intuitivas y ágiles: es muy fácil comprar y acceder a nuestro carro, así como a la sección de nuestro pedido una vez realizado. En un juego de pantallas muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestro perfil de cliente y seleccionar “Mis pedidos”,

Los primeros mensajes que encontraremos pueden ser dos: preparando el pedido o enviando el pedido, según el lugar en el que nos encontremos. Shein suele tardar entre 1 y 3 días en hacer esta gestión, dependiendo del volumen de nuestro pedido o la época (en Navidades, o acontecimientos puntuales como el Black Friday, los tiempos se alargan).

Aún no sabremos nada sobre él, solo el número de pedido (que no hay que confundir con el número de seguimiento Shein ), pero enseguida el estado cambiará a “Enviado”, que implica que se ha gestionado correctamente, Aquí empezará la identificación de nuestro paquete y su viaje.

  • A este primer paso le acompaña la asignación por parte de Shein de un plazo aproximado de entrega, la compañía que se encargará de la movilidad del pedido, así como un número de seguimiento.
  • Accediendo a “Pedidos enviados” podemos hacer clic en “Seguimiento” y, a modo de lista vertical, aparecerán en pantalla los títulos relacionados con el proceso actualizado por el que atraviesa nuestro paquete, con todo detalle y en nuestro idioma,

Además, haciendo clic en cada uno de los estados de manera independiente, se desplegará una nueva ventana ampliando la información. A partir de este momento, nuestro paquete atravesará diferentes estados. Muchos de ellos serán tan rápidos que, aunque accedamos varias veces en el mismo día, debido a la continua actualización, apenas nos dará tiempo a verlos.

¿Cuánto tarda Shein si está en tránsito?

Cuánto Tarda Un Pedido De Shein A España – «Hong Kong aceptado en el centro de distribución en SHEIN» significa que tras salir el pedido del almacén deben inspeccionarlo antes de subirlo al avión de la empresa de envíos que hace el transporte Hong Kong a tu país.

¿Qué significa que el paquete llego a la instalacion local?

Si se muestra que su paquete llega a la instalación de mensajería local, y el estado no actualiza más, eso quiere decir que actualmente el paquete se encuentra en un depósito almacenado a la espera de que los mensajeros de la empresa de transporte vayan a recogerlos, clasificarlos, y programarle la entrega.

¿Quién tiene prioridad en el tránsito?

Quien va por la derecha, siempre tiene la prelación o preferencia en un cruce sin señalizar, así lo indica claramente el artículo 143 de la Ley de Tránsito ‘Todo vehículo que se aproxime a un cruce deberá hacerlo a velocidad razonable y prudente, deteniéndose si fuere necesario, y el de la izquierda cederá el paso al

¿Qué quiere decir en zona de distribución?

Aunque con el pasar del tiempo, los centros de distribución han ido modernizándose e incorporando la automatización a sus operaciones, conocer de qué forma funcionan, pueden ayudar a gestionar mejor los diferentes procesos desde ahí. – Un centro de distribución se entiende como un espacio logístico en el que se almacena mercancía y se embarcan órdenes de salida para que sean distribuidos en el comercio mayorista o minorista.

Normalmente está conformado por uno o más almacenes en los que ocasionalmente se implementan ciertos sistemas según las necesidades. De esta forma, los almacenes pueden tener sea el caso, sistemas de refrigeración o aire acondicionado para manejo de cargas refrigeradas o congeladas, áreas para la preparación de los artículos, rampas y otro tipo de infraestructuras para el cargue de los camiones.

Los expertos logísticos señalan que los centros de distribución se deben entender como la unión de elementos interrelacionados, en donde los productos deben permanecer el menor tiempo posible y cuando estén allí, moverlos lo mínimo que se pueda. De esta forma, los centros de distribución tienen como principales objetivos los de almacenar, controlar custodiar y despachar eficientemente los inventarios; lo cual implica no solo evitar su pérdida sino también el deterioro de las capacidades y cualidades del producto.

Adicionalmente, dentro de un centro de distribución se preparan órdenes y la facturación de acuerdo con los tiempos de entrega establecidos, se gestiona servicios para clientes externos e internos, buscando en ese proceso, obtener una máxima eficiencia en el movimiento de la mercancía a lo largo de las operaciones, con el costo más bajo posible de la operación.

En la gestión de un centro de distribución se tienen en cuenta varios elementos que son fundamentales: En primer lugar, se debe mencionar los materiales, que son el conjunto de materias primas, material de empaque, semielaborados, etc. que se están almacenando y custodiando en los almacenes.

  1. Dichos materiales requieren de estibas, que son estructuras generalmente de madera que se usan para movilizar de un lado a otro, o desde y hacia los camiones, tanto productos como suministros.
  2. El uso de estos pallets significa para las operaciones menos esfuerzo físico por parte de los empleados de la bodega, al igual que menor tiempo para el movimiento de la mercancía, lo que a su vez resulta en bajos costos del transporte de artículos.

De igual forma, reduce el tiempo de preparación de las órdenes, minimiza los daños de materiales y facilita el control de las cargas unitarias. Los equipos son otro de los elementos que juegan un papel fundamental en la operación de un centro de distribución.

Algunos, son: las carretillas, canastillas, sistemas de estanterías, montacargas, bandas transportadoras, aplicadores y estibadoras, entre otros, que son utilizados para el manejo de los materiales y el control de los mismos; según su uso y zona de manejo. Se mencionan entre las áreas que emplean estos equipos, las de recepción, inspección, almacenamiento, despacho, zonas de aduanas y espacios complementarios como oficinas, servicios, vestuarios, devoluciones, talleres, primeros auxilios, enfermerías, cargue de baterías, basura, conductores y comedores etc.

Todos estos elementos anteriores, se manejan dependiendo de las ubicaciones, es decir, los lugares donde se depositan los pallets, que pueden ser sobre el piso o en sistemas de almacenamiento en estanterías o racks.

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¿Cómo llegan los pedidos de AliExpress a Chile?

Revisa la reputación del vendedor Selecciona Producto y Elige el despacho. Prefiere AliExpress Standart Shipping Tu dirección debe tener Comuna y Código Postal Paga y monitorea tu compra Recibe tu envío y califica tu compra En caso que tu compra tenga problemas Puedes contactar al vendedor o abrir una disputa si hay problemas. (*) El tiempo de entrega es referencial no estando obligado a cumplir con dichos plazos. (*) El tiempo se considera desde que el envío es recepcionado por CorreosChile.

  • Recuerda.
  • Las dimensiones para servicios paquete express zonas extremas y paquete prioritario zonas extremas por línea área no deben superar 1 metro por lado.
  • El tiempo de entrega es referencial no estando obligado a cumplir con dichos plazos.
  • El tiempo se considera desde que el envío es recepcionado por CorreosChile.

(*) Recuerda. Las dimensiones para servicios paquete express zonas extremas y paquete prioritario zonas extremas por línea área no deben superar 1 metro por lado.

  • ¿Cuál es el despacho más conveniente?
  • ¿AliExpress es un sitio seguro?
  • ¿Qué hago si tengo problemas con mi compra?
  • ¿Debo pagar impuestos de Aduanas?

¡AliExpress Standard Shipping! Todos los productos entre US$5 y US$20 tienen esta opción de despacho. Por qué elegirla:

  • Es un servicio desarrollado en conjunto entre CorreosChile y AliExpress.
  • Tiene seguimiento desde origen a destino.
  • Entrega en domicilio.
  • Tiempo de entrega menor. Entre 16 y 48 días*.

No aplicable para paquetes retenidos por aduanas ni con retrasos en la salida del país de origen ¿Es un sitio seguro? Sí, es un sitio seguro. Aliexpress actúa como intermediario en el pago a los diversos vendedores que ofrecen sus productos en el sitio.

Además, cuenta con un sistema de protección al cliente, ante cualquier problema puedes contactarte con el vendedor a través del chat del sitio o realizar un reclamo formal abriendo una disputa. Ten cuidado con. Al ser un sitio extranjero, el pago no se realizará a través del típico sistema WebPay que utilizamos en Chile, por lo cual, no te pedirán clave bancaria para realizar la transacción, sólo deberás ingresar los datos de tu tarjeta y nombre del titular, luego Aliexpress realiza la comprobación de cupo y coherencia entre los datos de la tarjeta y el titular de la tarjeta, no de la cuenta en Aliexpress.

Así que cuida tus tarjetas de crédito, no las prestes ni las dejes a la vista de personas des

  • Antes de comprar, revisa la valoración del vendedor. En Aliexpress hay diferentes tipos de valoraciones que indican la reputación (medallas, estrellas y diamantes)
  • Revisa los comentarios de quienes compraron lo mismo que tú.
  • Revisa el porcentaje de ventas exitosas del vendedor.
  • Aliexpress libera los pagos al vendedor una vez que hayas confirmado la recepción del envío o no hayas abierto una disputa pasado 7 días del tiempo máximo de entrega

¿Qué hago si tengo problemas con mi compra? Para todos estos casos sigue los siguientes pasos:

  • No notifiques la recepción del producto en el sitio. Si lo haces, se liberará el pago al vendedor.
  • Contáctate con el vendedor por el chat del sitio, explícale la situación y traten de llegar a un acuerdo (devolución del dinero o envío de un nuevo producto).

  • Si no llegas a acuerdo con el vendedor, abre una disputa, lo puedes hacer en la opción Abrir Disputa que aparece junto al detalle de tu compra. No dejes pasar mucho tiempo, si no la abres dentro de los 7 días posteriores al tiempo máximo de recepción, se liberará el pago al vendedor.
  • Si tampoco llegas a acuerdo a través de la Disputa, deja un reclamo, el cuál será resuelto por Aliexpress.

Tips

  • La mayoría de los casos, a no ser que sea una compra demasiado costosa, se resuelven con el diálogo vendedor – comprador.
  • Para tener una respuesta favorable para ti, prefiere siempre despachos que cuenten con código de seguimiento, es una prueba a tu favor.

Para todos estos casos sigue los siguientes pasos: 00.09 Mercancías, excepto vehículos, sin carácter comercial, de propiedad de viajeros que provengan del extranjero o zona franca o zona franca de extensión. Esto incluye: 0009.0100 Equipaje.0009.0200 Mercancías de propiedad de cada viajero proveniente de Zona Franca o Zona Franca de Extensión, hasta por un valor aduanero de US$ 1.218.

De igual beneficio gozarán los pasajeros provenientes del extranjero que adquieran mercancías hasta por un valor aduanero de US$ 500 en los Almacenes de Venta Libre establecidos en la ley Nº 19.288, para su ingreso al país.0009.0300 Mercancías que porten los viajeros con residencia en localidades fronterizas nacionales, hasta por un valor de US$ 150 FOB, por cada mes calendario.0009.04 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos 0009.0401 Menaje de chilenos con permanencia de seis meses a un año en el extranjero, hasta por un valor de US$ 500 FOB.0009.0402 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia de más de uno a cinco años en el extranjero, hasta por un valor de US$ 3.000 FOB.0009.0403 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia en el extranjero de más de cinco años, hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.0009.05 Menaje y/o útiles de trabajo de extranjeros que ingresen al país con visa de residencia temporal o sujeta a contrato por un período de un año o más: 0009.0501 Menaje hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.0009.0502 Útiles de trabajo hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.0009.8900 Otras mercancías de viajeros hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.00.19 Muestras de mercancías, sin carácter comercial.

Lo que incluye: 0019.0100 Destinadas a Ferias Internacionales Oficiales.0019.8900 Otras.00.23 Obsequios sin carácter comercial, hasta por un valor FOB de US$ 50, aunque estén comprendidos en otras partidas del arancel aduanero. El resto de los envíos cuyo valor sea menor a US$30 pagan impuestos.

  1. Los envíos cuyo valor sea menor a US$ 30, y que correspondan a las siguientes partidas de la Sección 0 del Arancel Aduanero, previa calificación del Servicio Nacional de Aduanas, quedan exentas del pago de derechos, tasas u otros gravámenes aduaneros que cause su internación:
  2. Toda mercancía con un valor superior a US $ 30.- debe pagar los derechos e impuestos que correspondan, el cual se obtiene del Valor Aduanero o CIF.

Para más información, ingresa a www.aduana.cl El cálculo de Derechos e Impuestos a pagar se obtiene del valor Aduanero o CIF, éste se calcula como: Valor Aduanero o CIF = Valor FOB + Flete + Seguro Dónde: Valor FOB Corresponde al valor de la mercancía estipulado en factura comercial, transacción bancaria, o algún documento que acredite el valor de compra.

Aduana podrá requerir documento adicional para comprobar este valor. Flete Valor indicado en cupón de envío, corresponde a flete entre el país de origen y Chile. Seguro Corresponde al 2% del valor FOB de la mercancía conforme normas de valoración de la O.M.A. (Organización Mundial de Aduanas) El Servicio Nacional de Aduanas determina los Derecho e Impuesto de acuerdo a los siguientes ITEMS: Derechos de Aduana: Régimen general: 6% del Valor Aduanero o CIF.

Tratado de Libre Comercio (TLC): 0% del Valor Aduanero o CIF. IVA 19% IVA. Corresponde al pago del impuesto al valor agregado, calculado sobre la suma del valor aduanero o CIF más el valor resultante de Derecho de Aduana. Verificación y Aforo (Trabajo realizado por fiscalizador de Aduanas conforme al artículo 84 de la Ordenanza de Aduanas) 1,5% del valor aduanero o CIF si es Régimen General 1% del valor aduanero o CIF si es TLC Para mayor información del proceso aduanero en Chile ingresa en www.aduana.cl (*) El tiempo de entrega es referencial no estando obligado a cumplir con dichos plazos.

¿Cuánto tiempo puede estar en tránsito un paquete de Shein?

Cuando compramos en Shein, nuestro paquete atraviesa un largo y cuidadoso proceso desde que llenamos nuestro carro hasta que efectivamente se entrega, denominado proceso logístico. De este proceso podemos y tenemos el derecho a ser partícipes, para estar informados en todo momento de dónde se encuentra nuestro paquete, en qué condiciones y cuánto tiempo falta para poder disfrutarlo.

  1. Con esta guía, te informaremos de los principales pasos del seguimiento en Shein, desde que sale de sus instalaciones hasta que llega a su destino, explicando brevemente los diferentes estados que aparecen en la web o la aplicación.
  2. Así, comprender cada una de las referencias será aún más fácil y te aportará mucha más tranquilidad en el tiempo de espera.

Tanto la web como la app de Shein se caracterizan por ser muy intuitivas y ágiles: es muy fácil comprar y acceder a nuestro carro, así como a la sección de nuestro pedido una vez realizado. En un juego de pantallas muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestro perfil de cliente y seleccionar “Mis pedidos”,

  • Los primeros mensajes que encontraremos pueden ser dos: preparando el pedido o enviando el pedido, según el lugar en el que nos encontremos.
  • Shein suele tardar entre 1 y 3 días en hacer esta gestión, dependiendo del volumen de nuestro pedido o la época (en Navidades, o acontecimientos puntuales como el Black Friday, los tiempos se alargan).

Aún no sabremos nada sobre él, solo el número de pedido (que no hay que confundir con el número de seguimiento Shein ), pero enseguida el estado cambiará a “Enviado”, que implica que se ha gestionado correctamente, Aquí empezará la identificación de nuestro paquete y su viaje.

  • A este primer paso le acompaña la asignación por parte de Shein de un plazo aproximado de entrega, la compañía que se encargará de la movilidad del pedido, así como un número de seguimiento.
  • Accediendo a “Pedidos enviados” podemos hacer clic en “Seguimiento” y, a modo de lista vertical, aparecerán en pantalla los títulos relacionados con el proceso actualizado por el que atraviesa nuestro paquete, con todo detalle y en nuestro idioma,

Además, haciendo clic en cada uno de los estados de manera independiente, se desplegará una nueva ventana ampliando la información. A partir de este momento, nuestro paquete atravesará diferentes estados. Muchos de ellos serán tan rápidos que, aunque accedamos varias veces en el mismo día, debido a la continua actualización, apenas nos dará tiempo a verlos.

¿Qué significa cuando un paquete de Shein está en tránsito?

Cuál es el significado de pedido en tránsito Una de las opciones que puedes visualizar en el rastreo de tu compra es ‘En tránsito ‘, que quiere decir que tu paquete permanece en movimiento. Por lo general, dicha denominación vas a verla una vez que el artículo llegó a tu país.