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Donde Hacer Atletismo En Santiago?

Donde Hacer Atletismo En Santiago
El parque de la Alameda es también el lugar ideal para salir a correr, sin grandes objetivos. Si prefieres hacer un circuito corto, es el lugar ideal para dar varias vueltas y disfrutar del uno de los grandes pulmones de Santiago.

¿Dónde hacer atletismo en Chile?

Club de Atletismo Cauquenes. Club Deportivo Social y Cultural Pablo Neruda Parral. Club Deportivo Daem Sagrada Familia.

¿Qué es el atletismo para los niños?

El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

  • El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles.
  • La naturalidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
  • Los primeros rastros de las competencias atléticas vienen de las civilizaciones antiguas.

La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el período expertos del deporte.

¿Dónde se puede hacer el atletismo?

Para poder poner en práctica estas pruebas, se suele utilizar un estadio de atletismo, que podrá ser de pista cubierta o al aire libre.

¿Dónde se hacen las carreras de atletismo?

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 16 de mayo de 2018.

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Atletismo Autoridad deportiva Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) Características Olímpico Desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 Paralímpico Desde los Juegos Paralímpicos de Roma 1960

El atletismo es un deporte que agrupa numerosas disciplinas. El término atletismo deriva de la palabra griega ” athlon ” que significa competencia o combate. En este conjunto de prácticas deportivas se busca superar a los adversarios en velocidad o en resistencia, ya sea en distancia o en mayor altura.

Este deporte es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. La primera referencia histórica al atletismo se remonta al año 776 a.C. en Grecia, con una lista de los atletas ganadores de una competencia. Dentro del atletismo existen diversas modalidades de pruebas. Esto es algo muy complejo ya que debido al atletismo surgieron muchos deportes,por ejemplo: las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, carreras con vallas, campo a través, relevos), los saltos (de longitud, de altura, triple salto, salto con pértiga), los lanzamientos (peso, jabalina, martillo), la marcha atlética, y las pruebas combinadas.

Estas últimas también se conocen como decatlón y, como su propio nombre indica, se compone de diez pruebas: tres de lanzamiento, tres de saltos y cuatro de carreras. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

  • Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso y visto por todo el planeta.
  • Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.
  • Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas acabando con el periodo amateur de la disciplina.

El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1990. La mayoría de las competencias de atletismo se realizan dentro de un estadio y se dividen en campo y pista. Las competencias de pista (carreras y salto de vallas ) se llevan a cabo en una pista de 400 metros, mientras que las competencias de campo se efectúan en el espacio ubicado en el interior de la pista.

¿Cuál es la edad perfecta para practicar el atletismo?

Beneficios del atletismo para niños – Dado que el atletismo combina diferentes disciplinas, cada niño puede encontrar la que más le guste o mejor se adapte a sus capacidades. Correr, saltar y lanzar son actividades que los más pequeños ya hacen habitualmente cuando juegan al aire libre con los amigos, lo cual facilita un poco más la introducción en el mundo del atletismo.

  • Por supuesto, en un entrenamiento todos estos movimientos son entrenados de forma específica,
  • El atletismo para niños está enfocado principalmente en mejorar la fuerza y resistencia, sin olvidar la velocidad y el dominio del cuerpo,
  • El entrenamiento regular es fundamental para adquirir la condición física necesaria en la práctica de cualquier disciplina del atletismo.

Las disciplinas dentro del atletismo infantil son muchas y variadas, por lo que no debería ser complicado encontrar una que se amolde a las necesidades de tu hijo. Se puede elegir la modalidad dependiendo, por ejemplo, de si esta se centra en la velocidad, en la fuerza o si requiere de una especial resistencia.

Edad de inicio: entrenamiento general de atletismo a partir de los 4-6 años, especialización de los 12 en adelante Tiempo requerido: para menores de 6 años, 1 vez por semana (60 minutos); a partir de 6 años, entre 1 y 2 veces por semana (de 60 a 90 minutos) Contenido del entrenamiento general: carrera, fuerza, coordinación (orientación y equilibrio), resistencia, entrenamiento técnico Coste: entre 50 y 70 euros de cuota anual Coste del equipamiento especial: zapatillas de correr (entre 30 y 80 euros), zapatillas con clavos (entre 50 y 80 euros) Popularidad: en España hay unos 1300 clubes de atletismo federados y alrededor de 94 000 licencias federativas

Entre los cuatro o cinco años es la edad recomendada para empezar en el atletismo. A partir de los seis, pueden empezar con un entrenamiento regular. Entre los cuatro o cinco años es la edad recomendada para empezar en el atletismo. A partir de los seis, pueden empezar con un entrenamiento regular. A través de un enfoque lúdico, los más pequeños entran en contacto con el atletismo, aprenden habilidades básicas como lanzar y saltar de manera adecuada y entrenan su resistencia, velocidad y agilidad,

  • El entrenamiento sirve para mejorar la coordinación, las habilidades motoras, el sentido del equilibrio y la orientación, así como aumentar la fuerza.
  • La práctica del atletismo ayuda a evitar ciertos riesgos, como las malas posturas y la obesidad infantil, además de mejorar la concentración y entrenar la paciencia de los niños,
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Todos estos beneficios tienen una influencia positiva también más allá de la pista de atletismo, ya que los pequeños atletas ven mejoradas sus habilidades cognitivas y su autodisciplina. Los atletas acostumbran a entrenar de forma individual, de esta forma cada niño puede centrarse exclusivamente en mejorar su técnica y sus habilidades.

Asimismo, tu hijo establece sus propios límites en su rendimiento y sus expectativas en cuanto al entrenamiento. Mediante la formación conjunta con otros niños, pueden mejorarse también las habilidades sociales, Por ejemplo, en competiciones por equipos o en las carreras por relevos, los atletas trabajan en grupo.

Durante los entrenamientos, también existe la posibilidad de intercambiar experiencias y consejos con otros deportistas. La deportividad y el juego limpio son valores que también se enseñan y promueven en el mundo del atletismo. Al tratar con otros atletas, los niños aprenden a tratarse con respeto y a apoyarse mutuamente.

¿Qué enfermedades previene el atletismo?

En este caso del atletismo, cuya actividad previene la obesidad y la diabetes, mejora los niveles de colesterol, la respiración y el estado de ánimo, aumenta la masa muscular y la confianza, y otorga una agradable estabilidad emocional.

¿Cómo iniciar a los niños en el atletismo?

Consejos para empezar a correr con niños – Según Crespo, los niños aprenden en gran medida por imitación. Si ven referentes como sus padres que corren, entenderán que es algo normal en su día a día y querrán imitarlo. Por ello, la primera recomendación es incluir a la familia en la práctica del ejercicio,

Los inicios no deben ser forzados, la iniciativa debe provenir de ellos. Ellos decidirán el momento en que correr y la distancia, todo ello mezclado con juegos tipo pillapilla, pequeñas carreras entre padres e hijos o combinado con otros deportes con los que adquirirán diferentes habilidades”, señala el experto.

Es importante que reciban refuerzos positivos al correr, que se diviertan y no se aburran para que mantengan el interés en el running,

¿Cómo iniciarse en el atletismo?

Quiero empezar a practicar atletismo: algunos consejos – En primer lugar, si vas a empezar a correr, recuerda que es una disciplina exigente, con mucho impacto articular. Por ello, es recomendable someterte a un entrenamiento preparatorio antes de comenzar.

Es más, cuando empieces con el hábito del running, lo ideal es combinarlo siempre con entrenamiento de fuerza, Algo más que pesas: el entrenamiento de fuerza y una vida saludable Además, no olvides equiparte bien antes de empezar. Tómate tiempo para escoger el mejor material para ti, que no tiene por qué ser el más caro.

Al fin y al cabo, unas zapatillas de mala calidad o no adaptadas a tu práctica deportiva pueden derivar en lesiones. Cómo saber cuándo jubilar tus zapatillas de correr Por otro lado, si la carrera es una práctica muy técnica, los saltos y los lanzamientos también.

  1. Sin duda, si te animas a probarlos, un buen consejo es pertenecer a un club,
  2. De esta manera te relacionarás con otras personas con tus mismos gustos y podrás entrenar acompañado.
  3. Sin olvidarnos de la seguridad que nos ofrecen los profesionales que encontremos allí y que nos enseñarán y vigilarán nuestra técnica.

Además, es una buena oportunidad para conocer pruebas colectivas en las que puedes participar, carreras populares, competiciones Finalmente, te aconsejamos llevar un diario de tu práctica deportiva. Así podrás llevar un buen seguimiento de tus avances y, con ello, marcarte objetivos medibles, reales y alcanzables. Donde Hacer Atletismo En Santiago Ahora ya sabes que el atletismo puede practicarse de forma individual y que tiene un carácter competitivo. Se basa siempre en superar al rival: correr más rápido, saltar más alto, lanzar más lejos. Pero es una rivalidad sana hará que siempre quieras mejorar. ¡Es muy motivante! ¡Anímate a practicar uno de los deportes más antiguos que existen! Quiero un entrenador personal Sanfit Toledo Sandra González Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Máster en Actividad Física y Salud

¿Qué se necesita para hacer una carrera de atletismo?

Atletismo: material y equipamiento Material deportivo para desarrollar todas las pruebas y modalidades de atletismo. En Elk Sport encontraréis material y equipamiento de atletismo para todas las pruebas de este fantástico deporte. El atletismo es una de las disciplinas deportivas más antiguas y arraigadas a nivel mundial.

Reducido a sus elementos esenciales, el atletismo es correr más rápido, saltar más alto y lanzar más lejos que los rivales y las pruebas de atletismo se pueden dividir en cuatro modalidades : carreras, concursos, pruebas de ruta y pruebas combinadas.Los concursos de atletismo, tanto para hombres como para mujeres, incluyen los saltos de longitud, triple salto, salto de altura, salto con pértiga, los lanzamientos de peso, disco, jabalina y martillo. Las pruebas de ruta son el maratón masculino y el femenino, los 20 y los 50 kilómetros marcha masculinos y los 10 kilómetros marcha femeninos, entre otras pruebas.

En las pruebas combinadas son el heptatlón para las mujeres y el decatlón para los hombres. Los atletas compiten durante dos días en una serie de carreras y concursos. En nuestra web encontrarás todo el material necesario para las diferentes pruebas de atletismo,

Material para carreras : tacos de salida, elementos para marcado de pistas y longitudes, vallas de atletismo reglamentarias y para aprender salto de obstáculos y testigos para carrera por relevos. Equipamiento para entrenamiento de saltos : elementos de medición de longitud, colchonetas, pértigas, soportes, listones y todo lo necesario para entrenar salto de altura y longitud. Materiales para lanzamiento de disco : bandas medidoras, discos de competición con medidas y pesos reglamentarios o discos para entrenamiento de caucho. Materiales para lanzamiento de jabalina : elementos para medición, como bandas o conos numerados para marcar la zona de recepción, jabalinas de entrenamiento de diferentes materiales y pesos, pelotas de lanzamiento y vortex para entrenamiento. Materiales para el lanzamiento de martillo : Marcadores de círculos de lanzamiento, guantes de protección, martillos de competición y martillos para entrenamiento seguro. Materiales para lanzamiento de peso : bandas y cintas medidoras, pesos reglamentarios, pesos de entrenamiento y aprendizaje en caucho y elementos blandos, círculos de lanzamiento y contenedores de parada de pesos.

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En Elk Sport también tenemos todos los productos y materiales para “Jugando al atletismo”, el programa escolar de la RFEA para entre los niños menores de 12 años. /Productos/Atletismo : Atletismo: material y equipamiento

¿Cuáles son las 5 modalidades del atletismo?

Respuesta: Dentro del atletismo existen diversas modalidades de pruebas. Así, están las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campo a través, relevos), los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo), la marcha atlética, y las pruebas combinadas.

¿Cómo se les dice a los atletas que corren?

Según Batista Gollnitz (2015), existen dos tipos principales de corredores : al corredor de corta distancia que compite por alcanzar la máxima velocidad se lo llama ‘velocista’, mientras que al corredor de largas distancias que compite por alcanzar una mayor resistencia se lo llama ‘maratonista’.

¿Cuánto es 1 km en pista de atletismo?

1000 metros en la oposición del CNP. Día de la prueba. – Tras las dos primeras pruebas del pabellón la carrera es la tercera y última. La organización traslada a l@s opositores/as en un microbús donde tendrás tiempo para prepararte y mentalizarte. Debes de intentar evitar que los nervios y cansancio acumulado te afecten al llegar a la pista de atletismo.

¿Cuáles son las tres actividades fundamentales del atletismo?

El atletismo está compuesto por un conjunto de disciplinas atléticas agrupadas en tres grandes bloques que son las carreras, los saltos y lanzamientos; dentro de cada bloque se engloban una serie de pruebas.

¿Cuánto puede correr un joven de 16 años?

Distancias adecuadas que deben correr los niños De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los menores de 17 años de edad deben realizar por lo menos 60 minutos de actividad física al día, por lo que correr les ayudará a cubrir una gran parte de ese porcentaje.

Si te consideras todo un runner o simplemente te gusta mucho correr, lo más probable es que tus hijos sientan curiosidad por intentar realizar lo que ven hacer a su papá o mamá, Es aquí cuando puedes introducirlos al mundo del running, sin obligarlos. De acuerdo con los expertos, correr a una intensidad moderada y adaptada a la condición física de cada niño es una buena opción de ejercicio para los pequeños, siempre y cuando no se sientan obligados,

“Correr para un niño debe ser, sobre todo, un juego”, expone la doctora española y especialista en el tema Eva Ferrer Vidal-Barraquer. ” Si decidimos salir a correr con ellos, tenemos que enfocarlo como un momento de recreo y dejar que ellos den en todo momento su opinión al respecto “, agrega Eva.

La principal recomendación es que, antes de los 12 años, los niños corran como parte de juegos. Después de esa edad, ya se puede pensar en que los pequeños practiquen running como una disciplina constante. Lo ideal es que los pequeños practiquen varios deportes hasta elegir aquél que más les gusta. Si correr es su elección, los expertos recomiendan que los apuntes a una escuela de atletismo.

En estos lugares encontrarán a otros niños de su edad que compartirán su gusto por el deporte, van a practicar juegos que mejorarán su técnica y podrán probar distintas especialidades del atletismo. Sobre las distancias recomendadas para ellos, estas dependen de su edad: -Entre 8 y 9 años,- Como normal general, deben realizar carreras contínuas que no excedan los 2 kilómetros.

  • Deben evitar realizar más de 2 o 3 sesiones de entrenamiento a la semana.
  • Entre 11 y 14 años,- Sus carreras se pueden ampliar de 3 a 4 kilómetros.
  • Entre 15 y 16 años,- Sus distancias pueden llegar a los 8 kilómetros.
  • Finalmente, se considera que la capacidad para desarrollar la velocidad en un atleta se alcanza en un 95% a los 17 años, en un 100% a los 23 años y a partir de los 25 años comienza a decrecer,

Fuentes: ABC.es, SportLife, Sports and Health

¿Qué alimentos podemos consumir antes de practicar atletismo?

¿Qué comer el día antes y el día después? – La comida del día anterior a la carrera debe contener abundantes hidratos de carbono, como pasta, arroz, cereales, pan y fruta, “Este tipo de alimentación ayuda a rellenar al máximo la cantidad de glucógeno de nuestros músculos, que van a tener menos demanda ese día.

  1. Por lo que es importante que el deportista consuma a diario hidratos de carbono en cantidad suficiente para disponer de reservas musculares.
  2. Pero, ahay que tener cuidado con las manipulaciones dietéticas más desequilibradas (lo que se conoce como sobrecarga de carbohidratos ), ya que pueden ocasionar aumento de peso, calambres y peor rendimiento, si no se hacen bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar de profesionales médicos.”, incide Botella.

Además hay que evitar los alimentos picantes o con alto contenido en fibra, ya que pueden ocasionar malestar intestinal antes o durante la competición, Donde Hacer Atletismo En Santiago Es importante que el deportista consuma a diario hidratos de carbono en cantidad suficiente para disponer de reservas musculares Una vez realizada la prueba, lo primordial es rehidratar al organismo con agua, sales minerales y electrolitos, puesto que todo esto se ha perdido por la sudoración,

Y la segunda cosa importante que se debe hacer es la reconstrucción de los depósitos de glucógeno muscular y hepático, “En teoría, los depósitos de glucógeno se agotan a la hora y media o dos horas de ejercicio intenso y la tasa de resíntesis es máxima durante las primeras dos horas post-ejercicio. Es importante, por ello, que durante la primera hora tras la carrera se tomen alimentos ricos en hidratos de carbono, que puede ser en forma de bebida puesto que es la manera que los deportistas suelen aceptarlo mejor.

Las proteínas y las grasas deben administrarse poco a poco y siempre en formas de fácil asimilación”, explica Del Campo.

¿Cómo iniciarse en el atletismo?

Quiero empezar a practicar atletismo: algunos consejos – En primer lugar, si vas a empezar a correr, recuerda que es una disciplina exigente, con mucho impacto articular. Por ello, es recomendable someterte a un entrenamiento preparatorio antes de comenzar.

  1. Es más, cuando empieces con el hábito del running, lo ideal es combinarlo siempre con entrenamiento de fuerza,
  2. Algo más que pesas: el entrenamiento de fuerza y una vida saludable Además, no olvides equiparte bien antes de empezar.
  3. Tómate tiempo para escoger el mejor material para ti, que no tiene por qué ser el más caro.
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Al fin y al cabo, unas zapatillas de mala calidad o no adaptadas a tu práctica deportiva pueden derivar en lesiones. Cómo saber cuándo jubilar tus zapatillas de correr Por otro lado, si la carrera es una práctica muy técnica, los saltos y los lanzamientos también.

  1. Sin duda, si te animas a probarlos, un buen consejo es pertenecer a un club,
  2. De esta manera te relacionarás con otras personas con tus mismos gustos y podrás entrenar acompañado.
  3. Sin olvidarnos de la seguridad que nos ofrecen los profesionales que encontremos allí y que nos enseñarán y vigilarán nuestra técnica.

Además, es una buena oportunidad para conocer pruebas colectivas en las que puedes participar, carreras populares, competiciones Finalmente, te aconsejamos llevar un diario de tu práctica deportiva. Así podrás llevar un buen seguimiento de tus avances y, con ello, marcarte objetivos medibles, reales y alcanzables. Donde Hacer Atletismo En Santiago Ahora ya sabes que el atletismo puede practicarse de forma individual y que tiene un carácter competitivo. Se basa siempre en superar al rival: correr más rápido, saltar más alto, lanzar más lejos. Pero es una rivalidad sana hará que siempre quieras mejorar. ¡Es muy motivante! ¡Anímate a practicar uno de los deportes más antiguos que existen! Quiero un entrenador personal Sanfit Toledo Sandra González Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Máster en Actividad Física y Salud

¿Quién es el atleta más popular en Chile?

Chile es el noveno país con mayor población en todo el continente americano. Es considerado un país pequeño, en número, pero que ha tenido grandes figuras y resultados a nivel deportivo. Hoy en día, muchos de estos deportistas son reconocidos también a nivel mundial.

  • Aunque quizás son los atletas vinculados al mundo del fútbol quienes se roban la mayor parte de la atención de los aficionados a los deportes.
  • Un estudio reciente permitió conocer a las diez personalidades del deporte chileno con mayor impacto a nivel internacional.
  • En la lista destacan dos deportes: el tenis y el fútbol.

Y tiene sentido, son dos de los deportes con más fanáticos a nivel mundial y donde Chile más ha destacado. Foto: Marcelo Ríos Por ejemplo, en el tenis Marcelo Ríos ganó mucha popularidad en los 90 al lograr el número 1 del ranking ATP. El hecho ocurrió cuando venció a André Agassi, uno de los máximos exponentes del deporte de la raqueta. Luego, es imposible olvidar las medallas olímpicas de Nicolás Massú o la de Fernando González, tanto a nivel individual como compitiendo en pareja.

  1. Justamente ellos tres aparecen en la lista de los más conocidos.
  2. Pero realmente son los futbolistas los que lideran la clasificación del estudio.
  3. Un sondeo que se realizó en 12 de las ciudades más importantes del mundo, como Washington, Nueva York, Madrid, París, Londres, Shanghái o Berlín, entre otras.

Alexis Sánchez es el deportista chileno más reconocido en todo el mundo. Seguido por Arturo Vidal. Eso sí, como curiosidad muchos de los encuestados no conocían la nacionalidad de ninguno de los dos futbolistas. Donde Hacer Atletismo En Santiago Es lógica la popularidad de Sánchez y Vidal a nivel mundial. Ambos han formado parte de los clubes de fútbol más importantes del mundo. Alexis Sánchez pasó por el Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Inter de Milán. Mientras que Vidal jugó en la Juventus, Bayern, Barcelona o Inter, los clubes más importantes y seguidos de Italia, Alemania y España.

  • El podio lo cierra Manuel Pellegrini.
  • Aunque tuvo una larga carrera como jugador, en el exterior es ampliamente conocido por su trabajo como entrenador.
  • En Europa ha dirigido a Villarreal, Real Madrid, Málaga y actualmente el Betis.
  • También estuvo en el Manchester City y el West Ham, ambos de Inglaterra.

Además de pasar tres años en China con el Hebei Fortune. Foto: Manuel Pellegrini Es en España donde Pellegrini es más reconocido. Casi el 80% de los encuestados reconocen al técnico chileno. Sin duda mucho tiene que ver con su pasó por el banquillo por el Real Madrid y por su última temporada con el Betis, en la que salió campeón de la Copa del Rey.

Este año el Betis no está entre los favoritos para ganar la Liga, según las casas de apuestas y pronósticos que se pueden ver online, pero Pellegrini ha mantenido al equipo entre los seis mejores las últimas dos temporadas, por lo que el objetivo es mantener la evolución. En el cuarto lugar del reconocimiento internacional están empatados dos jugadores de fútbol que se retiraron hace más de 10 años.

Marcelo Salas e Iván Zamorano. El paso de Zamorano por el Real Madrid le dio, sin duda, gran notoriedad a nivel mundial. Con el equipo merengue ganó Copa, Supercopa, Copa Iberoamericana y una Liga. Con 101 goles en 173 partidos disputados. Pero además jugó en el Inter, Sevilla y América.

Mientras que Marcelo Salas brilló en Italia con la Lazio y la Juventus. Los otros futbolistas reconocidos en el mundo son Claudio Bravo, Gary Medel, Christiane Endler y Ben Brereton. Endler es la única mujer de la lista y que desde 2016 se encuentra en Europa donde ha jugado con Valencia, PSG y actualmente en el Olympique de Lyon.

Ha sido campeona de la liga de Francia las últimas dos temporadas y el año pasado también alzó el trofeo de campeona en la Champions femenina, siendo elegida la mejor portera de la competición.

¿Cuál es el corredor más rápido de Chile?

El atleta chileno que fue considerado el blanco más rápido del mundo#RunchileArtículos. La frase ‘el blanco más rápido del mundo’ ha sido utilizada para definir a un célebre velocista chileno y que actualmente es diputado.