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Donde Estudiar Secretariado En Santiago?

Donde Estudiar Secretariado En Santiago
Santiago de Compostela, C/ Rosalía de Castro, 103 Bajo Con el curso de Secretariado de Dirección aprenderás de manera teórica y práctica todos los aspectos necesarios para apoyar el trabajo del equipo Aprende sobre: Tareas administrativas, Secretaria de dirección, Comunicación empresarial

¿Que estudiar para ser secretaria en Chile?

SECRETARIA(O) B

  • Secretario(a) B
  • Administrativo grado 17
  • Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación
  • Comité de Ética Institucional
  • El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario(a) B, Administrativo grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación por Jornada Completa.
  • Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 hrs., o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración otorgado por Universidades, Institutos Profesionales, o Centros de Formación Técnica o Colegio Técnico Profesional, reconocido por el Estado.

  1. Requisitos del perfil del puesto:
  2. Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado (Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional), en la(s) carrera(s) de Secretariado (Ejecutivo, Bilingüe o similar).
  3. Deseables cursos en:
  • Ortografía y redacción
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable dos años de experiencia en funciones similares. Conocimientos específicos:

  • Conocimiento en el Reglamento del Comité e Institucional.
  • Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Misión:
  • Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de la Unidad a nivel ejecutivo, con el fin de contribuir a la planeación, dirección y control de los servicios administrativos de la jefatura directa.
  • Funciones principales del puesto :
  • Atender a público en general de manera personal o telefónica, dando respuesta oportuna a sus consultas y/o requerimientos.
  • Ocuparse de la recepción de visitantes, preparación de reuniones, cafetería y adecuación del punto de encuentro.
  • Coordinar y mantener actualizada la agenda y actividades de la Jefatura, recordando oportunamente el cumplimiento de dichas citas.
  • Digitar documentos, informes y correspondencia, respetando formatos establecidos por la Institución.
  • Administrar el despacho e ingreso de documentos en la Unidad de acuerdo a los requerimientos de ésta.
  • Actualizar y enviar información requerida, a través de los medios de comunicación disponibles.
  • Elaborar, aceptar y despachar documentos de distinta complejidad, para su posterior trámite, según requerimientos de la jefatura.
  • Apoyar administrativamente las actividades académicas e institucionales cuando corresponda.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Funciones específicas:

  • Administrar la base de datos de Informes de la Unidad.
  • Mantener actualizado el formulario de recepción de proyectos y gestionar la correspondiente documentación en el correo de la Unidad.
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Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

Competencias del puesto:

  • Iniciativa, Nivel C
  • Trabajo en equipo, Nivel D
  • Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

Antecedentes:

  • Licencia de educación media y curso de especialización para la administración de a lo menos 40 hrs., o bien, título técnico especializado en el ámbito de la administración.
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura de Centro de Costos ().
  • CURRICULUM VITAE Actualizado
  1. * La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
  2. Remitir Antecedentes:
  3. Según instrucciones indicadas mediante correo dirigido, adjuntar sus antecedentes señalando el número de folio correspondiente al proceso de selección.

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente

  • Plazo de postulación:
  • Desde el día Miércoles, 01 de Diciembre de 2021 al día Jueves, 09 de Diciembre del 2021.
  • Observaciones
  • -En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente,
  • -No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
  • -Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
  • -Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
  • -Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
  • -No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.

: SECRETARIA(O) B

¿Cuántos años de estudio son para ser secretaria?

Carrera de Administración –

  • La carrera de Administración de Empresas es una oportunidad formativa que tiene una duración de aproximadamente 4 a 5 años de estudio, encargada de formar profesionales altamente capaces en las áreas de gestión administrativa, planificación de actividades, organización de documentos y evaluación de datos, representando tareas apegadas de la secretaria.
  • Una secretaria con esta titulación será capaz de ejercer como parte del secretariado ejecutivo, el cual atiende directamente a los representantes, gerentes y jefes de la dirección ejecutiva de la empresa, conformando la “mano derecha” del jefe, lo cual no hace más que destacar la importancia de la carrera de secretaria para una empresa.
  • Aprenderás sobre la gestión secretarial, redacción y correspondencia, archivamiento físico y digital, documentos mercantiles, entre otras cosas.
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¿Cuál es el perfil que debe tener una secretaria?

Habilidades en manejo de equipo de oficina, considerable nivel de organización, discreción, iniciativa. Procesador de textos, hoja electrónica, manejo de internet, ortografía, redacción, relaciones humanas.

¿Qué profesion tiene una secretaria?

  1. Home
  2. Profesiónes
  3. Personal de apoyo administrativo
  4. Secretarios (general)
  5. Profesión secretario / secretaria

Credits: Shutterstock.com Los secretarios (generales) llevan a cabo funciones de oficina y administrativas rutinarias como elaborar borradores de la correspondencia, programar citas, organizar y mantener archivos en papel y electrónicos o facilitar información a quienes llamen o a los visitantes.

¿Cuánto vale la carrera de secretaria?

En empresas tanto privadas como públicas. $700.000-$1.000.000.

¿Cuál es el sueldo de una secretaria ejecutiva?

El sueldo nacional promedio de un Secretario Ejecutivo es de MXN$12,509 en México. Filtra por ubicación para ver los sueldos de Secretario Ejecutivo en tu área. Las estimaciones de los sueldos se basan en los456 sueldos que los empleados con un cargo de Secretario Ejecutivo informaron a Glassdoor de manera anónima.

¿Cómo se llama el curso de secretaria?

Curso de Secretariado – SENA – Servicio Nacional de Aprendizaje.

¿Cuál es la diferencia entre una secretaria y una asistente?

La secretaria se encarga de todas las tareas inherentes a un departamento. Mientras que la asistente lleva las actividades de la agenda personal que depende del superior o gerente, además de los eventos, reuniones entre el jefe y otros empleados.

¿Qué diferencia hay entre una secretaria y una recepcionista?

La recepcionista – Una recepcionista es la empleada cuyo lugar de trabajo es la recepción. Trabaja de cara al público y, aunque como hemos dicho tiene tareas en común con la secretaria como atender las llamadas, tienen otras diferentes como:

Gestionar la entrada y salida de los clientes.Concertar citas, principalmente de los clientes.Concertar reuniones.Atender quejas.Saludar a los clientes y ofrecer una buena atención presencial.Organizar la agenda de los clientes.Recibir correspondencia.

La recepcionista es la cara visible de la empresa, sea del tipo que sea, ya que es la primera impresión que recibe el cliente. A diferencia de la secretaria, pues esta se caracteriza por la administración y no por la atención presencial. No obstante, hay muchas empresas que mezclan ambas profesiones.

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Cuando esto sucede generalmente la secretaria es la que también trabaja como recepcionista. Lo contrario suele ser menos habitual debido a que la recepcionista no en todos los casos tiene conocimientos administrativos. En SecreOnline trabajamos únicamente con secretarias, pero su papel es fundamental y beneficioso para cualquier tipo de empresa.

Descubre con nosotros los para mejorar tu empresa. : Diferencias entre secretaria y recepcionista

¿Qué programas de computación debe saber una secretaria?

Las funciones no cambian, las herramientas sí!! – Quienes ejercen el rol de secretaria o asistente son un centro de información y comunicaciones entre personal de la empresa y también entre la empresa y el exterior. Sus funciones son múltiples y variadas y abarcan desde la atención a clientes, proveedores, la gestión de documentación, el archivo, comunicaciones internas hasta la organización de eventos y control de agendas.

  1. Si bien esas responsabilidades se han sostenido a lo largo del tiempo lo que sí han modificado son las herramientas con las que pueden realizarse.
  2. A medida que aumenta la dependencia tecnológica en las oficinas el rol de la secretaria y de la asistente también ha evolucionado haciendo que cada vez deba contar con una formación más sólida sobre TIC.

En la actualidad, secretarias y secretarios deben conocer a fondo, y de manera obligada, los programas de ofimática más comunes y el manejo de las herramientas de internet para desempeñar su labor diaria de manera productiva y eficaz. Hoy en día se espera que cuenten con un manejo avanzado de PC, es decir, dominen las herramientas básicas tales como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, además se considera necesario el manejo de smartphones y el uso de bases de datos tipo Access y de gestión de recursos empresariales, que a veces son requeridos.

Indudablemente, te habrás percatado de como las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) han transformado el mundo. Las organizaciones no son ajenas a esos cambios e innovaciones y por eso las profesiones relacionadas con la gestión empresarial se han visto afectadas por estas mejoras.

La profesión de la secretaria es una de las que más exigen adaptarse a esta nueva era de cambios, es por ese motivo que seguimos desarrollando programas de capacitación y actualización para acompañarte El perfil de una secretaria es un perfil profesional en contante evolución ya que siempre está expuesto a cambios por ejemplo el de la tecnología que está cada vez más avanzada.

¿Dónde estudian las secretarias?

Centro: Instituto Superior de Estudios Fiscales A.C.