Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Donde Comprar Tarjeta Bip Metro Santiago?

Donde Comprar Tarjeta Bip Metro Santiago
Permite pagar el valor de uno o más viajes del transporte público de Santiago y se utiliza para validar el pasaje en cualquiera de los modos que incluye el sistema: buses, Metro y MetroTren Nos. Si tiene saldo insuficiente en la tarjeta, puede utilizar el saldo de emergencia, que permite realizar un viaje integrado y funciona a cuenta de la próxima carga.

  1. Está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo Obtenga más información sobre la tarjeta bip!,
  2. Obtenga más información sobre los tipos de tarjetas y qué hacer si su bip! falla, en la sección ” detalles ” de esta misma ficha.
  3. La tarjeta se puede obtener durante todo el año.
  4. Personas usuarias del sistema de transporte público de Santiago (Transantiago).

En caso de problemas :

  • Con el cobro de los pasajes : reclame en el sitio web, en oficinas de servicio al cliente o llamando al 800 73 00 73 o 600 73 000 73 (opción 2).
  • Con la carga efectuada : acuda a las oficinas de servicio al cliente; muestre la cédula de identidad del titular de la tarjeta, el respectivo comprobante de carga y la tarjeta bip!

Existen cuatro tipos :

  • Bip! portador : puede ser utilizada por el usuario que la tenga en su poder. No puede ser bloqueada en caso de pérdida o robo.
  • Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) : tipo de tarjeta bip! personalizada que es entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Tiene la foto, nombre y datos del estudiante.
  • Bip! bancaria : tarjeta de débito que funciona igual que una tarjeta bip! normal y, por lo tanto, debe ser cargada para su uso. El saldo que tenga en su cuenta corriente no tiene relación con el dinero que tenga en el chip de la tarjeta. Puede ser bloqueada en caso de robo o pérdida.
  • Bip! personalizada : tiene la foto, nombre y RUT del usuario. Puede ser bloqueada en caso de robo o pérdida, y recuperar el saldo que existía en la tarjeta perdida. El bloqueo de la tarjeta en caso de extravío se realiza en las mismas oficinas de servicio al cliente. El servicio de bloqueo tiene un costo de $300.

Carga y saldo Tarjeta bip!

  • La tarjeta bip! puede ser cargada de forma remota o presencial,
  • Puede revisar su saldo en línea o en los totem habilitados.
  • No es necesario ningún documento para la tarjeta bip! portador.
  • Para obtener la tarjeta bip! personalizada debe presentar la cédula de identidad vigente.

– Instrucciones Trámite en línea – Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Diríjase a uno de los siguientes lugares, según el tipo de tarjeta bip! que desea adquirir:
    • Portador: centros bip! o boleterías del Metro de Santiago,
    • Personalizada: oficinas de servicio al cliente de Red Metropolitana de Movilidad.
    • Bancaria: solo BancoEstado entrega este tipo de tarjeta.
  2. Explique el motivo de su visita: adquirir una tarjeta bip!.
  3. Pague el valor del documento (si corresponde).
  4. Como resultado del trámite, obtendrá la tarjeta bip!.

– Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado

  • Tarjeta bip! portador : $1.550.
  • Tarjeta bip! personalizada : $2.800.
  • Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) : gratuita para enseñanza básica y media; $2.700 para educación superior.
  • Tarjeta bip! bancaria : gratuita.

Revise más información sobre tarifas, Reglamento que aprueba el procedimiento de uso de la tarjeta bip!.

¿Dónde puedo comprar tarjeta para el Metro?

¿Dónde puedo adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada? – Las puedes adquirir en las 370 taquillas de las 195 estaciones del Metro y en las máquinas expendedoras que se han ido instalando en la red, donde ya operan 100, de las 350 previstas, en:

Pantitlán de las líneas 1, 5 y A Tacubaya de las líneas 1y 9 Observatorio Chapultepec Gómez Farías San Lázaro Insurgentes Sevilla Zócalo Cuatro Caminos Taxqueña Indios Verdes Universidad San Lázaro Ciudad Azteca Buenavista El Rosario de las líneas 6 y 7 Barranca del Muerto Constitución de 1917 Tláhuac

También puedes comprar tu plástico en en las máquinas de Metrobús y de Servicios de Transportes Eléctricos.

¿Cuánto cuesta una bip en el Metro?

Tarifas

bip! portador bip! personalizada
Centros bip! y estaciones de Metro $1.550 (Sólo la tarjeta) Oficinas de Servicio al Cliente $2.800 (Sólo la tarjeta)
Lunes a Viernes Metro y Tren
Horario Bajo $640 06:00 a 06:59:59 20:45 a 23:00 hrs. Horario Valle $720 09:00 a 17:59:59 20:00 a 20:44:59 hrs.

¿Dónde comprar tarjeta para Metro y Metrobus?

El pago se realiza por medio de la Tarjeta de Ciudad o MB, la cual puede ser adquirida en las máquinas de venta y recarga de tarjetas, presentes en todas las estaciones de Metrobús.

¿Cuánto cuesta la tarjeta del Metro 2022?

A) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras.

¿Cuánto cuesta el boleto del Metro 2022?

El costo del boleto del Metro de la Ciudad de México es de los más baratos del mundo, a partir del 13 de diciembre de 2013 el boleto tiene un costo de 5 pesos. A diferencia de otros Metros del mundo, este boleto unitario le da al usuario derecho a transbordar de una Línea a otra, para trasladarse a diversos puntos de la Ciudad de México y la zona metropolitana, sin necesidad de pagar otro boleto. Excepto en la Línea férrea A, que corre hacia el oriente de la ciudad y en donde el usuario tiene que depositar otro boleto, para continuar su viaje.

Desde 1969, cuando se inauguró la primera Línea hasta la fecha la tarifa solamente ha aumentado 11 veces. OTRAS FORMAS DE PAGO Al inicio de operaciones, de 1969 a 1986 este sistema de transporte puso a la venta Planillas que contenían 5 boletos, que eran de un color distinto al boleto unitario, para diferenciar su costo.

De abril de 1986 a diciembre de 1995, el organismo sacó a la venta el tan cotizado Abono de transporte, el cual era un boleto especial único, que permitía el acceso al servicio cuantas veces fuera necesario por el mismo costo. Posteriormente, de agosto a diciembre de 1996 vendió otro Abono de transporte y de 1996 a 1998, dio paso nuevamente a las Planillas, las cuales contenían 25 boletos cada una. Desde enero de 2002 hasta el 1 de enero de 2010, el precio unitario del boleto al público fue de 2 pesos. En Junio de 2006 se pusieron a disposición de los usuarios del Metro, la venta de 12 mil Tarjetas Recargables con las que los usuarios pueden ingresar a las 175 estaciones que integran la Red, por medio de un sistema de prepago y sin costo del plástico, cuyo cargo inicial fue 300 pesos, equivalente a 150 viajes.

En septiembre de ese mismo año, se inició la venta de 5 mil 500 tarjetas más, con un costo de 200 pesos, equivalente a 100 viajes. El 3 de febrero de 2008, la actual administración, puso a la venta 1 millón de tarjetas, con un costo de 10 pesos y con la opción de recarga de un viaje mínimo. En ese mismo año, en el mes de octubre, se comercializaron 500 mil tarjetas más, con el mismo costo y la opción de recarga mínima de un viaje.

Con esta nueva modalidad de pago, actualmente, al igual que el boleto unitario, el costo por viaje es de 3.00 pesos. Esta modalidad, permite al STC colaborar para el cuidado de los bosques en nuestro país, ya que si el usuario decide su utilización masiva, paulatinamente se reduciría la necesidad de fabricar los boletos de papel, consumiendo por eso menos madera.2009

¿Qué tarjetas se aceptan para tener gratis la entrada del Metro?

Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores Teléfonos: 5709-1133 ext.5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741 Lugar de atención presencial: Av. Balderas No.58 Primer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P.06010 Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Correo: unidad_de_orientacion@ metro.cdmx.gob.mx Índice de Trámites Temático Índice de Servicios Temático A todos los usuarios, conforme lo establece el Art.82 de la Ley de Transporte y Vialidad del D.F., Art.16 del Reglamento de Transporte del D.F., Arts.2 y 38 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el D.F., Art.18 de la Ley para las Personas con Discapacidad en el D.F.

Y Art.64 del Reglamento de la Ley para Personas con Discapacidad en el D.F. Las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, tienen acceso gratuito al servicio de transporte público en el Distrito Federal con sólo acreditar mediante identificación oficial el ser mayor de 60 años, y para el caso de las personas con discapacidad el documento oficial que así lo indique”.

¿QUÉ DEBES CONSIDERAR? Acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo ¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO? Usuarios de Sistema de Transporte Colectivo: Adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, niños menores de 5 años acompañados por un adulto, Jóvenes del INJUVE, policías uniformados REQUISITOS

Adultos mayores pueden ingresar con credenciales de INAPAM o INSEN o credencial de elector. Personas con discapacidad: para realizar el trámite para obtener su Tarjeta Incluyente( dar clic aquí ) Niños menores de 5 años acompañados por un adulto, condición evidente. (el adulto acompañante deberá pagar su acceso) Jóvenes Injuve y Policías uniformados. Comités Ciudadanos, Consejos Ciudadanos Delegacionales y Consejos del Pueblo, podrán ingresar con la Credencial expedida por el Instituto Electoral del Distrito Federal vigente, el acceso gratuito solo será otorgado en temporada de elecciones.

See also:  Como Llegar A Matanza Desde Santiago?

Para el trámite de su credencial del INAPAM, favor de consultar los requisitos en: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tarjeta-inapam-conoce-los-requisitos-para-obtener-la-tarjeta-inapam Para tramitar la constancia de discapacidad: https://www.gob.mx/difnacional/acciones-y-programas/credencial-nacional-para-personas-con-discapacidad Para tarjeta Injuve: http://www.jovenes.cdmx.gob.mx/ “CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA APOYAR A LA PERSONAS JÓVENES BENEFICIARIAS DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO” ¿DÓNDE LO REALIZO? En toda la red del Sistema de Transporte Colectivo INFORMACIÓN JURÍDICA DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS Artículo 8.

  • De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Transporte y Vialidad del D.F.
  • Artículo 82 y 104, Reglamento de Transporte del D.F.
  • Artículo 16 y 82, Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el D.F.
  • Artículos 2 y 38; Ley para las personas con discapacidad en el D.F.
  • Artículo 18, Gaceta Oficial de la Federación folio 1043 del 01/03/11 página 68.

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO No genera ningún costo. PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA Inmediato. ¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO? No aplica ¿NECESITAS AYUDA? Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av.

¿Dónde comprar tarjeta bip Estación Central?

¿Dónde puedo cargar mi bip!? – Podrás comprar y cargar tu tarjeta bip! en todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos, en las oficinas llamadas Centro bip! y en Puntos bip!, ambas identificadas con el logo de la tarjeta. También se podrá cargar en los Tótems ubicados al interior de las estaciones de Metro, en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market.

¿Dónde se compra la tarjeta del Metro 2022?

Aquí puedes comprar la tarjeta de Movilidad Integrada – De acuerdo con la Secretaría de la Movilidad (Semovi), la tarjeta MI se puede adquirir en las taquillas de más afluencia del Metro, así como en cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y en algunos puntos del Sistema Ecobici.

¿Cuánto cuesta la tarjeta del Metro y Metrobús?

A) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. c) Por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de $120 pesos.

¿Cómo pagar Metrobús sin tarjeta?

El Metrobús de la CDMX activa los pagos con tarjeta y billeteras inteligentes Para implementar estas nuevas formas de pago, autoridades de la Ciudad de México sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las y los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, bastará con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

Para quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada. Según se dio a conocer, el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120.

Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje. Autoridades de la Ciudad de México detallaron que en todas las estaciones habrá personal capacitado que explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo.

  1. Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) El nuevo sistema de pagos está disponible de manera inicial en las líneas 1,2 y 3 del Metrobús.
  2. Aunque cabe resaltar que su operación iniciará primero en la línea 2, luego en la 3 y finalmente en la 1.
  3. Realizar una recarga en el Metobús pagando con tarjeta de crédito o débito es muy sencillo.

Lo primero que debes hacer es ubicar una de las máquinas de recarga para después ingresar como de costumbre tu tarjeta de Movilidad Integrada. Después, el sistema te dará tres opciones de pago: efectivo, bancario o CoDi. Luego deberás seleccionar el pago bancario y después elegir el monto que desees recargar a la tarjeta del Metrobús y confirmarlo en la pantalla.

Posteriormente deberás ingresar tu tarjeta y autorizar la transacción utilizando tu NIP para que tu recarga se realice con éxito. Para utilizar el sistema de pagos digitales CoDi — que permite realizar transacciones sin utilizar efectivo o tarjetas físicas, que permite pagar de manera segura escaneando con con el celular un código QR— se deberá hacer exactamente lo mismo, solo que en vez de seleccionar el método de pago bancario debes elegir CoDi.

Automáticamente aparecerá en la pantalla un código QR que deberás escanear con el teléfono celular para posteriormente finalizar el pago autorizándolo con tu NIP, huella digital o token. Al aceptar el pago la transacción se realizará de manera inmediata.

  1. La tarifa de un viaje en el Sistema Metrobús es de 6.00 pesos La tarifa de un viaje en Metrobús al Aeropuerto de la Ciudad de México, terminales 1 y 2 es de $30.00 pesos m.n.
  2. Los transbordos entre Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 5 y Línea 6 son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.

: El Metrobús de la CDMX activa los pagos con tarjeta y billeteras inteligentes

¿Cómo tramitar la tarjeta de 3 pesos del Metro?

Los estudiantes deben de tener entre 6 y 23 años para solicitar la tarjeta de descuento. (Foto: CUARTOSCURO) Ser estudiante en la Ciudad de México significa pasar un tiempo considerable en el transporte público y gastar las “morrallas” para pagar su precio. Donde Comprar Tarjeta Bip Metro Santiago “Le encanta victimizarse”: la ácida crítica de Marko Cortés contra Sheinbaum por accidentes en el Metro A través de su cuenta de Twitter, el líder del blanquiazul declaró que la mandataria capitalina ha dejado desprotegida la ciudad VER NOTA El Metro de la CDMX tiene una tarifa de 5 pesos por persona con los cuales se puede hacer un viaje por sus 12 líneas existentes y llegar de norte a sur por un precio razonable.

De hecho, el transporte capitalino que va por rieles es considerado como uno de los más baratos en el mundo y a pesar de ello las autoridades de la Ciudad de México pusieron a disposición una tarjeta para pagar menos de lo usual: La Tarjeta de Tarifa Estudiantil, la cual permite a los beneficiaros desembolsar 3 pesos por viaje.

De acuerdo a la dependencia de transporte, la medida de descuento fue tomada para apoyar a los estudiantes de escuelas públicas y privadas que diariamente utilizan la red del metro para llegar a sus destinos. Para tramitar la tarjeta de descuento a estudiantes se necesita contar con ciertos documentos para acreditar que las y los usuarios estén inscritos en una institución educativa e información sobre el beneficiario: La Guardia Nacional explicó por qué graba a usuarios del Metro y los agentes encubiertos entre pasajeros La GN desplegó a 48 “usuarios simulados” que se mezclan entre los usuarios mientras que otros guardias toman video y fotografías para incluirlas en reportes diarios VER NOTA -Acta de nacimiento -Identificación oficial vigente Donde Comprar Tarjeta Bip Metro Santiago Problemas del Metro se resuelven con investigaciones serias y no con la GN, criticó Gabriel Regino Con las recientes acusaciones de sabotaje, sin pruebas, autoridades podrían señalar a usuarios o trabajadores de estas tragedias, alertó el abogado penalista VER NOTA -Constancia de estudios vigente emitida y sellada por la institución educativa.

-Clave Única de Registro de Población (CURP) -Comprobante de domicilio con un máximo de 3 meses de antigüedad. Para aquellos usuarios que desean tramitar la Tarjeta, pero sean menores de edad deberán presentar una credencial escolar actual con fotografía, constancia de estudios vigente y sellada por la dependencia además de los documentos ya mencionados.

A partir de hoy, las personas beneficiadas con la Tarjeta de Tarifa Estudiantil, podrán ingresar a la Red mostrando al personal de seguridad en torniquetes, su credencial de estudiante vigente y la tarjeta diferenciada. pic.twitter.com/oNWgSfYKNL — MetroCDMX (@MetroCDMX) January 31, 2020 Una vez ordenados la información requerida, las y los usuarios deberán de entrar a la página oficial del Sistema de Transporte Colectivo e ir al apartado de registro para llenar los datos correspondientes y subir los documentos solicitados en PDF. Para pagar 3 pesos en el Metro se debe acreditar los estudios de alguna dependencia educativa. Foto: Cuartoscuro La tarjeta de descuento tiene un total de 40 viajes al mes, es decir, un aproximado de 10 a la semana durante cualquier horario, los 365 días al año.

Es importante señalar que los beneficiaros de esta tarjeta deberán de tener entre 6 y 23 años. Estar inscrito en una dependencia educativa y vivir o estudiar en la Ciudad de México. Ser estudiante trae distintos beneficios como la Tarjeta Estudiantil para pagar 3 pesos en el Metro de la CDMX, pero también existen más descuentos a la hora de viajar para que las y los ciudadanos que siguen con los estudios tengan tarifas bajas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comisiones y Transporte (SICT) las vacaciones decembrinas vienen con descuentos para estudiantes y maestros para viajes en autobús dentro del país. Según la dependencia, las tarifas tendrán 50% promoción para los estudiantes y un 25 % para maestros.

See also:  A Que Altura Esta Santiago?

¿Cuánto es lo máximo que se le puede poner a la tarjeta del Metro?

Recuerda no doblarla, romperla, mojarla o maltratarla para garantizar su adecuado funcionamiento. Además es importante que consideres que el saldo máximo en la tarjeta es de $120.00 M/N, en caso contrario quedará inválida.

¿Cómo viajar en Metro?

Cómo funciona el metro – El metro de CDMX tiene ya más de 50 años y es una gran opción para moverse de un punto al otro de la ciudad. Tiene trenes subterráneos (como Madrid o Londres) y también hay alguna línea que va por superficie o elevada (como Nueva York) por sus 195 estaciones. Vamos, que es inmenso. ¿Cómo funciona? Te cuento en 14 trucos:

Para entrar al metro tienes que comprar un billete individual (en las taquillas con personal) o usar la tarjeta prepago del transporte público (cuesta 15 pesos, la puedes recargar cuantas veces quieras y la puedes compartir con tus compañeros de viaje, se consiguen en taquilla). En ambos casos, el viaje cuesta 5 pesos, con independencia de los transbordos que hagas en el metro y lo tienes que pagar al contado tanto en máquina como en taquilla (por eso es importante llevar moneda local en tu viaje y no sólo tarjetas.)No todas las entradas a las estaciones tienen taquilla, la mayoría tienen máquinas de recarga, por eso y porque te servirá para otros transportes, es interesante que te hagas con una tarjeta prepago.Las líneas se conocen por un número (o letra) y un color, pero encontrarás estaciones en que los colores de las señales no coinciden, así que es importante que sepas hacia dónde va la línea que quieres usar, ya que esa sí aparece en los cartelones.Las estaciones tienen nombre y además las puedes reconocer por el icono, que tiene siempre un significado local, muchas veces conectado con la historia (el zócalo, por ejemplo, es el águila con la serpiente).En los andenes no hay asientos, sitios donde apoyarse ni carteles con el recorrido de la línea. Sí hay personal de seguridad al que le puedes preguntar si necesitas ayuda.Verás unas marcas en el suelo (flechas amarillas y flechas negras) son los sitios en los que se abren las puertas. Las flechas hacia la vía son los sitios donde te colocas para entrar al vagón. Las flechas hacia el andén indican por dónde sale la gente (hay gente que pasa de las marcas, sobre todo en hora punta).Solo algunas líneas cuentan con aviso por megafonía de la siguiente estación. Así que, tienes que irte fijando por qué estaciones pasas para salir en la correcta (los vagones llevan mapas de línea de la línea en la que vas, no se comparten con otras líneas, por lo que no hay confusión posible, y suelen estar encima de los asientos.)No hay ascensores ni escaleras mecánicas en todas las líneas ni estaciones. Y si hay ascensores, la mayoría solo las pueden usar personas que cuentan con una autorización especial (mayores, mamás con bebés, personas con problemas de movilidad) y que viajan con acreditación así que si vas con maletas u objetos pesados no cuentes con ellos.En hora punta van hasta arriba de gente (entre semana, a las 6 de la tarde por ejemplo, es locura). Si eres mujer, te interesa esta información para viajar sola en el transporte público ;-)Hay wifi gratis en muchas estaciones. Ten en cuenta que no es conexión segura, pero hay móviles que ya te permiten crear VPN para viajar más seguro.Sí, hay vendedores ambulantes que entran y salen (en hora punta no, porque no caben), vendiendo casi de todo. Pero si quieres comprar algo de comer o un agua, mejor en las tiendas que hay dentro de las estaciones (no todas tienen, pero las que tienen un transbordo largo sí).Ojo con las entradas de metro, la mayoría sirven para todas las líneas y direcciones, pero algunas sólo sirven para una línea concreta y dirección (lo pone, en grande, en la entrada).El horario del metro de CDMX es: Días laborales de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas, domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas. Es decir, que cambia el horario de apertura pero no el de cierre.Y, por último, la mayoría de líneas va bajo tierra, pero algunas van en superficie (como la línea 2, que sale a superficie poco después del Zócalo).

Y ¿qué estaciones visitar? Hay estaciones muy curiosas, con muros tallados en motivos tradicionales, exposiciones sobre música (con karaoke incluído) e instalaciones artísticas de distintas temáticas. A los instagrammers les suelen gustar más:

Las que tienen murales, como la de Insurgentes (línea 1), la de Bellas Artes (línea 8), Garibaldi (línea 8) o Auditorio (línea 7)Las arqueológicas, como la del mamut de la línea 4 (estación Talismán) o la pirámide de Ehécatl que está en la estación de Pino Suárez (línea 2)Las divulgativas, como el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza (líneas 3 y 5) o el Museo del Metro en la estación Mixcoac (línea 12) o el Museo de la Radio en Parque de los Venados (línea 12).Y en plan luces/diseño etc la de Isabel La Católica (línea 1), Polanco (línea 7) o Barranca del Muerto (línea 7)

¿Y cómo saber qué línea usar? Pues muchos usan Google Maps, pero falla más que una escopeta de feria (sobre todo porque no integra siempre en tiempo real, sino con esquemas de línea) así que yo os recomiendo Citymapper, que además te dice dónde hay bicis, microbuses y metrobús, no sólo lo básico. Donde Comprar Tarjeta Bip Metro Santiago

¿Cuando subió a 5 pesos el Metro?

A partir del próximo 13 de diciembre el boleto para usar el metro de la Ciudad de México pasará de tres a cinco pesos, informó este viernes el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas. El funcionario dijo que el 55.7% de los usuarios encuestados aprobó el aumento en el costo del boleto a cambio de que se mejore el servicio y la seguridad.

Ortega Cuevas señaló que se seguirá dando el servicio de forma gratuita a los sectores vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes que tienen convenio con el Instituto de la Juventud local y policías en activo. Agregó que habrá tarifa especial de tres pesos para empleados, madres jefas de familia y otros estudiantes que lo requieran.

El Gobierno capitalino había señalado a mediados de noviembre que de entrar en vigor el incremento, se obtendrían 3,000 millones de pesos, que se destinarían a mejorar la infraestructura y dar mantenimiento a las diversas líneas del transporte público.

Bank of America Merrill Lynch (BofA) dijo que un incremento en la tarifa del metro del Distrito Federal, de tres a cinco pesos, añadiría 15 puntos base a la inflación general en la primera quincena de enero de 2014. Agregó que la inflación alcanzaría entre 4.1% y 4.2% anual en enero de 2014, ya que esto se suma al incremento de impuestos producto de la reforma fiscal, estimó el economista en jefe para México de la firma, Carlos Capistrán.

Artículo relacionado: Mexicanos, pesimistas por reforma fiscal La administración de Miguel Ángel Mancera realizó el viernes, sábado y lunes pasado una consulta pública para preguntar a los capitalinos sobre el aumento de la tarifa al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

  • La encuesta fue aplicada en los andenes de las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo por las tres empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados y Parametría, de forma simultánea.
  • Se realizó entre 7,200 usuarios de entre 15 y 59 años de edad, los cuales fueron elegidos por el encuestador mediante un procedimiento aleatorio, aunque debían vivir en el Distrito Federal o del Estado de México para ser encuestados.

Artículo relacionado: Enrique Peña: el impacto a tu bolsillo

¿Cuánto cuesta el bono de 10 viajes de metro Madrid?

Billete 10 viajes Metro : 12,20 € Billete 10 viajes MetroEste, MetroNorte, MetroSur: 11,20 € Billete 10 viajes TFM: 12,20 € Billete 10 viajes combinado: 18,30 €

¿Qué tarjeta puedo usar en metro?

¿Cómo puedo comprar por Metro.pe Online? Para comprar en www.metro.pe deberás seguir los siguientes pasos: Paso 1: INGRESO, en caso no estés registrado, deberás ingresar tus datos haciendo clic en la opción “Regístrese aquí”. Es importante que registres el número de tu tarjeta Bonus, para que de esta manera puedas acumular puntos por tus compras.

  • Si ya estás registrado, deberás ingresar tu documento de identidad y tu clave en los campos en blanco.
  • Paso 2: MI CUENTA, una vez que te hayas registrado en la tienda, deberás indicar tu dirección de despacho, además deberás identificar en el Mapa la dirección donde se enviará el pedido y hacer clic en “Entrar”.

Paso 3: MIS LISTAS, se mostrarán algunas opciones que te permitirán hacer tu compra de forma más rápida y sencilla.

Compras Internet, registro de todas las compras realizadas. Compras en Local, registro de compras realizadas anteriormente en alguna de nuestras tiendas Metro.pe. Sólo se muestran los artículos que se venden en la Tienda Virtual. Es necesario haber registrado tu tarjeta Bonus para que se active esta función y haberla mostrado al momento de cancelar tu compra. Mis Listas guardadas, al momento de agregar productos al Carrito de Compra, tendrás la opción de guardar esa lista con la finalidad de hacer mucho más rápidas tus futuras compras, además podrás crear las listas que desees. Por Ej. “Compra Semanal”. Listas Sugeridas, esta opción te permite encontrar listas de compras sugeridas por Metro.pe, las cuales te ayudarán a hacer tu compra de manera rápida. Recetas, esta opción te permite encontrar recetas de comida preparadas por Metro.pe para que simplemente se agreguen a tu Carro de Compras.

See also:  Cual Es La Calle Mas Larga De Santiago?

Deberás seleccionar todos los productos que desees comprar de cada una de tus listas y luego agregarlos al “Carro de Compras”, Paso 4: SUPERMERCADO, aquí podrás navegar por las diferentes categorías de Metro.pe Online, ingresa a cada una de ellas y elige los productos.

  • Los productos se agregarán al Carro de Compras haciendo clic en “Agregar”,
  • Los productos perecibles contarán con un campo en el cual el cliente podrá indicar alguna sugerencia o comentario de como desea el producto. Ej.
  • Papaya madura.
  • Además, podrás seleccionar el criterio de sustitución el cual te permitirá elegir una opción en caso no encuentres el producto deseado en el stock de la tienda.

Paso 5: COMPRAR, una vez terminada la selección de productos en el Carro de Compra, hacer clic en “Ir a Comprar”. En este paso, deberás seleccionar el día y hora de despacho. También deberás elegir la forma de pago, ya sea en efectivo (contraentrega) o a través de una tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o Diners Club).

¿Puedo realizar compras desde el extranjero? Sí, puedes realizar tus compras desde cualquier parte del mundo para ser entregados en la ciudad de Lima. Desde el exterior, aceptamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard. ¿Qué medios de pago puedo usar cuando compro por la tienda virtual? Para tu mayor comodidad contamos con diferentes formas de pago: 2.1.

Para clientes residentes en Lima a) Pago online: Sólo con tarjeta de Crédito Visa o MasterCard. b) Pago contra entrega: Cuando desees realizar el pago al momento de la entrega de la mercadería y requieras hacerlo a través de una tarjeta de Crédito o Débito, podrás hacerlo a través del POS inalámbrico que llevaremos al lugar indicado para el despacho.

Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club.Tarjetas de Débito: Visa y MasterCardEfectivo.

2.2. Para clientes residentes en el extranjero a) Pagos online: Sólo con tarjeta de Crédito Visa o MasterCard. ¿Qué debo hacer en caso olvide mi contraseña? Para recuperar tu clave secreta deberás ingresar al link “¿Olvidaste tu clave?” que aparece debajo de los recuadros asignados para el documento de identidad y la clave.

El sistema pedirá que ingreses tu documento de identidad. Una vez ingresado, deberás responder la pregunta secreta que creaste en el registro inicial y nuestro sistema, luego de validar la respuesta, te enviará automáticamente un e-mail al correo que registraste con una nueva clave la cual deberás ingresar en el espacio asignado.

Te recomendamos cambiar la clave por una nueva que puedas recordar fácilmente. ¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña y la respuesta de la pregunta secreta? Si no recuerdas tu contraseña y la respuesta de tu pregunta secreta, el sistema te consultará si deseas recibir en tu correo electrónico que indicaste en el registro inicial la respuesta que has olvidado.

  • ¿El envío a domicilio tiene un costo? Sí, el costo de envío se calcula de acuerdo a la distancia entre la dirección de despacho con la tienda más cercana que cuente con el servicio de Metro.pe.
  • ¿Puedo hacer pedidos de medicinas a través de la Tienda Virtual? No se pueden hacer pedidos de medicinas y afines a través de la Tienda Virtual, ya que según la Ley 29459 promulgada por el Congreso de la República el 25 de noviembre de 2009, está terminantemente prohibida la venta de cualquier producto farmacéutico vía Internet.

¿Acumulo puntos Bonus por mis compras por la web? Si acumulas puntos Bonus por tu compra, siempre y cuando hayas registrado debidamente el número de tu tarjeta, todas las compras que realices serán cargadas a tu cuenta. ¿Puedo asignar los puntos Bonus obtenidos de mi compra a la tarjeta Bonus de otra persona? No, los puntos Bonus son intransferibles.

De 9 a.m. a 12:00 p.m.De 12:00 p.m. a 3:00 p.m.De 3:00 p.m. a 6:00 p.m.De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

¿Puedo comprar una Gift Card para mis familiares? Sí, te ofrecemos nuestra Shopping Card Soles que puede ser cargada y recargada por el monto que desees. La tarjeta será entregada en el domicilio de tus familiares para que puedan acercarse a nuestras tiendas y realizar sus compras.

El monto mínimo es S/.50.00 y no aplica para pagos de servicios. ¿Puedo recoger mi pedido en la tienda? Si. La Tienda Online de Metro.pe te facilita la vida con el servicio “Recojo en Tienda”, podrás hacer tus compras y luego recogerlas en las tiendas con este servicio. Para el recojo de su pedido deberá anunciarse en Recepción de Cliente de la tienda elegida.

¿Realizan envíos al extranjero? No, por el momento no realizamos envíos al extranjero, debido a que no contamos con locales en otros países. ¿Qué exploradores facilitan mi navegación por la tienda virtual? Te recomendamos usar los siguientes navegadores para que tu experiencia por la tienda sea más fácil: Internet Explorer 7.0, 8.0, Mozilla Firefox.

NOMBRE TELÉFONO DE TIENDA
Metro Ventanilla 625-0000 Anx.3315 – 3316
Metro Bellavista 625-0000 Anx.2045
Metro Plaza Castilla 625-0000 Anx.3581
Metro Huaylas 625-0000 Anx.3641
Metro Barranca 625-0000 Anx.3561
Metro Cutervo (Ica) 625-0000 Anx.3541
Metro Penta (Trujillo) 625-0000 Anx.3139
Metro Amazonas (Cajamarca) 625-0000 Anx.3691
Metro Pacífico (Chimbote) 625-0000 Anx.3731 – 3736
Metro Plaza Norte (Arequipa) 625-0000 Anx.2154
Metro Grau (Chiclayo) 625-0000 Anx.3337
Metro Santa Clara 625-0000 Anx.3906
Metro El Agustino 625-0000 Anx.3891 – 3892

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta realiza tu consulta aquí.

¿Cuánto cuesta la tarjeta del metro de Nueva York?

Precios de la MetroCard de Nueva York – Un solo viaje (single ride) cuesta 2,75 USD – los billetes se venden en las máquinas expendedoras que están en todas las estaciones. La MetroCard de 7 días te costará 33 USD y es una opción muy popular en Nueva York.

¿Qué tarjetas se aceptan para tener gratis la entrada del metro?

Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores Teléfonos: 5709-1133 ext.5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741 Lugar de atención presencial: Av. Balderas No.58 Primer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P.06010 Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Correo: unidad_de_orientacion@ metro.cdmx.gob.mx Índice de Trámites Temático Índice de Servicios Temático A todos los usuarios, conforme lo establece el Art.82 de la Ley de Transporte y Vialidad del D.F., Art.16 del Reglamento de Transporte del D.F., Arts.2 y 38 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el D.F., Art.18 de la Ley para las Personas con Discapacidad en el D.F.

  1. Y Art.64 del Reglamento de la Ley para Personas con Discapacidad en el D.F.
  2. Las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, tienen acceso gratuito al servicio de transporte público en el Distrito Federal con sólo acreditar mediante identificación oficial el ser mayor de 60 años, y para el caso de las personas con discapacidad el documento oficial que así lo indique”.

¿QUÉ DEBES CONSIDERAR? Acceso gratuito al Sistema de Transporte Colectivo ¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO? Usuarios de Sistema de Transporte Colectivo: Adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, niños menores de 5 años acompañados por un adulto, Jóvenes del INJUVE, policías uniformados REQUISITOS

Adultos mayores pueden ingresar con credenciales de INAPAM o INSEN o credencial de elector. Personas con discapacidad: para realizar el trámite para obtener su Tarjeta Incluyente( dar clic aquí ) Niños menores de 5 años acompañados por un adulto, condición evidente. (el adulto acompañante deberá pagar su acceso) Jóvenes Injuve y Policías uniformados. Comités Ciudadanos, Consejos Ciudadanos Delegacionales y Consejos del Pueblo, podrán ingresar con la Credencial expedida por el Instituto Electoral del Distrito Federal vigente, el acceso gratuito solo será otorgado en temporada de elecciones.

Para el trámite de su credencial del INAPAM, favor de consultar los requisitos en: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tarjeta-inapam-conoce-los-requisitos-para-obtener-la-tarjeta-inapam Para tramitar la constancia de discapacidad: https://www.gob.mx/difnacional/acciones-y-programas/credencial-nacional-para-personas-con-discapacidad Para tarjeta Injuve: http://www.jovenes.cdmx.gob.mx/ “CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA APOYAR A LA PERSONAS JÓVENES BENEFICIARIAS DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO” ¿DÓNDE LO REALIZO? En toda la red del Sistema de Transporte Colectivo INFORMACIÓN JURÍDICA DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS Artículo 8.

De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Transporte y Vialidad del D.F. artículo 82 y 104, Reglamento de Transporte del D.F. artículo 16 y 82, Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el D.F. artículos 2 y 38; Ley para las personas con discapacidad en el D.F. artículo 18, Gaceta Oficial de la Federación folio 1043 del 01/03/11 página 68.

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO No genera ningún costo. PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA Inmediato. ¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO? No aplica ¿NECESITAS AYUDA? Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av.