Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile?

Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile
Naftalina venta online Chile Venta de Naftalina Si estás en busca de Naftalina en Chile, somos tu mejor alternativa. En podemos suplir toda la necesidad de Naftalina, con despacho a todo el país. Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile La es un pesticida sólido, un hidrocarburo cristalino, que lentamente se convierte mediante sublimación, en un gas, especialmente volátil a altas temperaturas, que invade el ambiente, la naftalina produce un vapor inflamable Si estás en busca de Naftalina en Chile, en somos tu mejor alternativa, podemos suplir toda la necesidad de Naftalina, con despacho a todo el país Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile

La naftalina es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas. Quemar tabaco o madera produce naftalina. Tiene un olor tan fuerte que puede resultar desagradable. Si deseas obtener más información sobre la venta de Naftalina en Chile, puedes escribirnos a contacto@ ó solicitar una cotización. OREGON CHEM cuenta con retiro de en nuestras instalaciones ubicadas en Santa Victoria 0372, Providencia, Santiago de Chile. Puede acercarse apenas su ejecutivo le haya confirmado que su pedido ya está listo para ser retirado, en el horario de Lunes a Viernes entre 09 y 18 horas. Adicionalmente, contamos con despacho a todo Chile vía Starken o Pullman Cargo por pagar.

: Naftalina venta online Chile

¿Dónde se compran las bolas de naftalina?

La naftalina se disuelve moderadamente en agua y puede encontrarse en el agua potable de pozos ubicados cerca de sitios de desechos peligrosos y vertederos.

¿Qué tipo de insectos matan las Naftalinas?

Para qué sirve la naftalina – La naftalina es un químico que se lleva usando desde hace muchos años para proteger las prendas de ropa de las polillas, Las polillas pueden llegar a causar pequeños agujeros en los tejidos. Por lo general, llegan desde una prenda infectada y se alimentan de fibras naturales como la lana, seda, lino o, incluso, también algodón o fibras sintéticas.

¿Qué es y para qué sirve la naftalina?

La naftalina es una especie de bola blanca con un olor peculiar y su principal propósito es repeler polillas, pero también perfumar la ropa. Esta forma cristalizada de hidrocarburo también se ha usado para producir perfumes, antibióticos e incluso fuegos artificiales.

¿Qué pasa si se deja una bola de naftalina?

No, a menos que la etiqueta describa ese tipo de uso. La etiqueta de cualquier producto pesticida, incluyendo las bolas de naftalina o bolas contra polillas, te dice exactamente dónde y cómo se supone que se usará. El uso del producto de cualquier otra manera puede poner en riesgo a ti y a otros.

  1. Además, tienen poco o ningún efecto como repelentes.
  2. Hace muchos años atrás, las bolas contra polillas (conocidas también como bolas de naftalina) pueden haber sido hechas con diferentes productos químicos.
  3. Las etiquetas de productos antiguos pueden haber dicho que estaba bien usarlas como repelentes.

Esto podría explicar porque tantas personas creen que las bolas contra polillas pueden usarse de esa manera. Sin embargo, nuestra comprensión de los pesticidas y los posibles riesgos al usarlos ha recorrido un largo camino en los últimos años. Hoy en día típicamente casi el 100% de las bolas contra polillas contienen ingrediente activo, ya sea paradiclorobenceno o naftaleno,

  • Estos químicos se convierten en gases que se acumulan en el interior de recipientes herméticos, matando las polillas de la ropa y sus huevos.
  • Cuando las bolas contra polillas se usan correctamente dentro de envases herméticamente cerrados, el riesgo de exposición para las personas y los animales domésticos es bajo.

Sin embargo, si las bolas contra polillas se utilizan a la intemperie, el gas se libera en el medio ambiente donde las personas pueden respirar los vapores. Si puedes percibir el olor a naftalina o paradiclorobenceno, estas respirando el pesticida. La exposición al gas de las bolas contra polillas puede provocar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, irritación de ojos y nariz, y tos. Si tienes preguntas acerca de este o cualquier tema relacionado con pesticidas, por favor llama a NPIC al 1-800-858-7378 (8:00am – 12:00pm Hora del Pacífico), o envíanos un correo electrónico a [email protected],

¿Cuánto tiempo dura el olor de las bolas de naftalina?

1.2 ¿Qué les sucede a la naftalina, 1-metilnaftalina y 2 metilnaftalina cuando entran al medio ambiente? – La naftalina entra al ambiente a través de su uso industrial, su uso como repelente de polillas, al quemar madera o tabaco y por derrames accidentales.

  1. La naftalina presente en sitios de desechos peligrosos y vertederos puede disolverse en agua y puede encontrarse en el agua potable.
  2. La naftalina puede adherirse débilmente al suelo o puede pasar a través del suelo al agua subterránea.
  3. La principal fuente de liberación de naftalina al ambiente es la incineración doméstica de madera y combustibles fósiles.

En segundo lugar está el uso de repelentes para polillas. Sólo aproximadamente el 10% de la naftalina que entra al ambiente proviene de la producción y destilación del petróleo. Menos del 1% de la naftalina liberada a la atmósfera proviene de la liberación durante su producción.

  1. El humo de cigarrillos también libera pequeñas cantidades de naftalina al aire.
  2. La naftalina se evapora fácilmente.
  3. Es por esta razón que usted puede oler las bolas para repeler polillas.
  4. La humedad y la luz solar degradan a la naftalina en el aire, generalmente en un día.
  5. La naftalina puede transformarse a 1-naftol ó 2-naftol.

Estas sustancias químicas comparten algunas de las propiedades tóxicas de la naftalina. Cierta cantidad de naftalina se disolverá en el agua de ríos, lagos o pozos. La naftalina en el agua es destruida por bacterias o se evapora al aire. La mayor parte de la naftalina desaparecerá del agua de ríos o lagos en dos semanas.

  • La naftalina se adhiere débilmente al suelo y a sedimentos.
  • Pasa fácilmente al agua subterránea a través de suelos arenosos.
  • La naftalina que se encuentra cerca de la superficie del suelo se evaporará al aire.
  • Algunos microorganismos presentes en el suelo degradarán la mayor parte de la naftalina en 1 a 3 meses.

La naftalina no se acumula en los tejidos de peces u otros animales que usted podría consumir. Si vacas lecheras o gallinas se exponen a la naftalina, cierta cantidad de naftalina se encontrará en la leche y en los huevos, respectivamente. Se han encontrado pequeñas cantidades de naftalina y de metilnaftalinas en algunas muestras de pescados y mariscos capturados en aguas contaminadas.

¿Qué efectos causa la naftalina en el cuerpo humano?

Mensaje – Lucía aprendió que esta situación se pudo evitar si Diego hubiera leído y seguido las instrucciones en la etiqueta del producto, en vez de escuchar los consejos de su vecino. El especialista de NPIC le informó a Lucía que el producto que Diego uso no estaba registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para repeler o para matar ratas.

  • Sin embargo, este producto había sido diseñado para matar polillas y sus huevecillos, y podía ser usado solo en bolsas para ropa, armarios, y envases herméticos.
  • Lucía aprendió que las bolas de naftalina son un pesticida que viene en forma sólida, transformándose lentamente en un gas por medio de un proceso llamado sublimación.

Las bolas de naftalina hechas en los Estados Unidos contienen uno de dos compuestos químicos como ingrediente activo: naftaleno o paradiclorobenceno. La exposición a grandes cantidades de naftaleno o paradiclorobenceno puede causar dolores de cabeza, náusea, vomito, diarrea, tos e irritación ocular y de las vías respiratorias.

Además, una exposición prolongada puede ocasionar daño al hígado y a los riñones. Lucía estaba interesada en aprender cómo eliminar el gas que las bolas de naftalina estaban produciendo en su hogar. El especialista de NPIC le expuso alternativas a considerar, por ejemplo: recolectar las bolas de naftalina de donde fueron aplicadas y ventilar el área abriendo las puertas y ventanas.

Las instrucciones de la etiqueta indican que se debe evitar el contacto con la piel, por lo que Lucía debería usar guantes mientras las recogía. Para reducir aún más la exposición, Diego y Lucía podían permanecer fuera de su hogar mientras éste era ventilado, y de ser necesario usar un ventilador para aumentar la circulación de aire.

Las instrucciones de cómo desechar correctamente las bolas de naftalina pueden ser encontradas en la etiqueta o pueden ser obtenidas contactando la oficina local del programa de desechos peligrosos del hogar, El especialista de NPIC le recordó a Lucía siempre leer la etiqueta en su totalidad antes de usar un producto pesticida para determinar dónde se puede aplicar, las plagas que puede controlar, y cómo usarlo correctamente.

Si alguien inhala o ingiere un pesticida, o le salpica en la piel o en los ojos, lea y siga las instrucciones de primeros auxilios en la etiqueta del producto, y llame al Centro de Control de Envenenamientos (1-800- 222-1222) para obtener información médica de emergencia, o consulte a un médico.

¿Cómo activar el olor de la naftalina?

Deja las chaquetas y abrigos al aire libre durante un día. Si siguen oliendo, lávalos y déjalos secar al sol. Deja todos los cajones y armarios abiertos. Deja las ventanas abiertas para ventilar mejor y quitar el olor a naftalina de manera más efectiva.

¿Qué otro nombre tiene la naftalina?

Conoce Que Es El Naftalina Naftalina / Napthalene La naftalina (nombre no comercial: naftaleno;​ fórmula química: C10H8) es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas.

See also:  Donde Almorzar En Santiago?

¿Cómo se usa la naftalina para las cucarachas?

Cómo repeler hormigas, cucarachas, termitas y polillas 18 de diciembre de 2012, 17:16hs Las Hormigas. Aparecen de golpe tal vez por alguna obra o movimiento de tierra cerca de donde vivimos. La casa debe de estar muy limpia, no dejar alimentos sobre las mesadas de la cocina o platos con restos en los distintos ambientes de la casa.

  • La solución más fácil e inofensiva para la familia es rociar con talco para cortarles el paso, detectando por donde entran.
  • Preparar en atomizador una solución bien disuelta de 20 gramos de naftalina bien pisada con 100cc.
  • De nafta común (es tóxico).
  • Tapar con masilla, yeso, cemento todos los agujeros por donde entran.

Colocar sobre papeles o cartones para facilitar el acceso, partes iguales de azúcar y bórax bien mezclados. El azúcar las atrae, el bórax las envenena y no es tóxico para personas o mascotas. Si detectamos el hormiguero en el jardín, una excelente opción es tirarle unos granos de arroz adentro o un trapo empapado con parafina derretida.

  • Si vamos a utilizar un insecticida siempre debemos leer muy bien las instrucciones para cumplirlas y no tener sorpresas que puedan perjudicarnos.
  • Nunca usarlos en los dormitorios durante las horas de descanso.
  • No dejarlos al alcance de niños o personas mayores.
  • Cuidar el medio ambiente! Poner unas ramitas de ruda adentro de los placares de la cocina es también una excelente opción.

Cucarachas. Las cucarachas vienen cuando las casas no están bien limpias. Se alimentan de restos de comida, de algunas telas, papel y anidan entre los cables de electrodomésticos como microondas, heladeras, hornos, parlantes o aparatos de música. Para combatirlas: partes iguales de azúcar, harina y ácido bórico (bórax) o de azúcar, bicarbonato de sodio y bórax.

  1. Sustituir alguno de los alimentos por una parte de chocolate en polvo es una buena opción.
  2. Agregar una cucharada de yeso en polvo es otra buena receta.
  3. Con ésta última cuidar de mantener lejos de los niños y de las mascotas.
  4. Así como el yeso endurece el intestino de los insectos, actúa de la misma forma en seres humanos y animales.

MUCHO CUIDADO! Polillas. Una buena receta es optar por poner frascos sin tapa con 5 bolitas de naftalina, 2 piedras de alcanfor (o 2 cucharadas si es molido) cubrir los elementos con formol y colocar en roperías y placares. Es ideal para dejar en las casas de veraneo o de fines de semana.

El olor es muy fuerte. A los 3 meses agregar solamente formol ya que los elementos sólidos se reponen una vez por año. Colocar hojas de laurel (comestible) entre la ropa y frazadas es una excelente opción. La ropa que guardamos debe de estar muy limpia, ya que las polillas atacan la ropa sucia y con polvo.

La ropa de uso diario no corre peligro. Si detectamos una alfombra picada por polilla: empapar un paño con vinagre de alcohol, colocarlo sobre la alfombra dañada, apoyar la plancha caliente sobre el paño dejando que el vapor de vinagre haga su trabajo.

Carcoma (termitas). Atacan muebles de madera y los pueden llegar a destruir totalmente. Si vemos agujeritos en la madera, pisos, paredes o muebles pasar con un pincel sin aspirar y usando guantes unas cuantas capas de formol repitiendo las pinceladas. Moler unas bolitas de naftalina, mezclar con cera y tapar los agujeritos.

Repetir una vez por semana durante 3 meses, luego cada 15 días y finalmente una vez por mes. Cuidar el apoyo de los muebles, patas, base de cómodas y bibliotecas ya que es allí donde comienzan su trabajo y destruyen los muebles en poco tiempo. : Cómo repeler hormigas, cucarachas, termitas y polillas

¿Qué animales mata el alcanfor?

Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile  Alcanfor en forma de tabletas (cubos de 3cm x 3cm x 1cm). Caja con 64 tabletas. Peso de cada tableta: 7,08 gramos (1/4 de onza). Peso de la caja: aproximadamente 454 gramos (1 libra). Repelente de insectos, como las polillas de la ropa, y de animales como topos, perros y gatos.

  • Olor fuerte a alcanfor tradicional.
  • Fabricado en India.
  • Alcanfor en forma de tabletas (cubos de 3cm x 3cm x 1cm).
  • Caja con 64 tabletas.
  • Peso de cada tableta: 7,08 gramos (1/4 de onza).
  • Peso de la caja: aproximadamente 454 gramos (1 libra).
  • Repelente de insectos, como las polillas de la ropa, y de animales como topos, perros y gatos.

Olor fuerte a alcanfor tradicional. Fabricado en India.

Pago Seguro con Tarjeta o Paypal Recíbelo rápidamente en tu domicilio. 14 días para devolver tus productos

Descripción Detalles del producto

Alcanfor en forma de tabletas (cubos de 3cm x 3cm x 1cm). La caja contiene 64 tabletas. Peso de cada tableta: 7,08 gramos (1/4 de onza). Peso de la caja: aproximadamente 454 gramos (1 libra). Olor : fuerte a alcanfor tradicional. Color : blanco. El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina, con un fuerte olor acre. Se encuentra en la madera del árbol alcanforero, un enorme árbol perenne originario de Asia (particularmente de Borneo, de donde toma su nombre alterno “Árbol de Borneo”), y en algunos otros árboles de la familia de las lauráceas. Usos : – Repelente de insectos como las polillas. Mantiene las polillas alejadas de ropa, mantas, edredones, etc,. – Aleja a los topos de sus madrigueras. – Repele a animales domésticos, como gatos y perros, situándolo en las zonas en las que suelen marcar su territorio. Importante : – Mantener alejado del alcance de niños. – No ingerir. Fabricante: Camphor Deer. \n \n El alcanfor es una sustancia semis\u00f3lida cristalina, con un fuerte olor acre. Se encuentra en la madera del \u00e1rbol alcanforero, un enorme \u00e1rbol perenne originario de Asia (particularmente de Borneo, de donde toma su nombre alterno \”\u00c1rbol de Borneo\”), y en algunos otros \u00e1rboles de la familia de las laur\u00e1ceas. \n Usos : \n – Repelente de insectos como las polillas.\u00a0Mantiene las polillas alejadas de ropa, mantas, edredones, etc,. \n – Aleja a los topos de sus madrigueras. \n – Repele a animales dom\u00e9sticos, como gatos y perros, situ\u00e1ndolo en las zonas en las que suelen marcar su territorio. \n Importante : \n – Mantener alejado del alcance de ni\u00f1os. \n – No ingerir. \n Fabricante: Camphor Deer. “,”description_short”:” Alcanfor en forma de tabletas (cubos de 3cm x 3cm x 1cm). \n Caja con 64 tabletas. \n Peso de cada tableta: 7,08 gramos (1\/4 de onza). Peso de la caja: aproximadamente 454 gramos (1 libra). \n Repelente de insectos, como las polillas de la ropa, y de animales como topos, perros y gatos. \n Olor fuerte a alcanfor tradicional. \n Fabricado en India. “,”available_now”:””,”available_later”:””,”id”:76,”id_product”:76,”out_of_stock”:2,”new”:0,”id_product_attribute”:”0″,”quantity_wanted”:1,”extraContent”:,”allow_oosp”:0,”category”:”eliminacion-de-plagas-de-insectos”,”category_name”:”Eliminaci\u00f3n de plagas de insectos”,”link”:”https:\/\/ferreteriamiraflores.com\/eliminacion-de-plagas-de-insectos\/76-alcanfor-tradicional-68-tabletas.html”,”attribute_price”:0,”price_tax_exc”:16.446280000000002,”price_without_reduction”:19.899999000000001,”reduction”:0,”specific_prices”:false,”quantity”:14,”quantity_all_versions”:14,”id_image”:”es-default”,”features”:,”attachments”:,”virtual”:0,”pack”:0,”packItems”:,”nopackprice”:0,”customization_required”:false,”rate”:21,”tax_name”:”IVA ES 21%”,”ecotax_rate”:0,”unit_price”:0,”customizations”:,”id_customization”:0,”is_customizable”:false,”show_quantities”:false,”quantity_label”:”Art\u00edculos”,”quantity_discounts”:,”customer_group_discount”:0}” role=”tabpanel”> Fecha de disponibilidad: 2019-05-16

¿Cómo usar la naftalina para ahuyentar perros?

5 formas de mantener gatos y perros alejados de tu jardín | Estilo de Vida Hogar Si tienes un hermoso jardín, ¡lo más probable es que lo último que quieras sean gatos o perros ajenos en él! Después de todo, ¿quién quiere correr el riesgo de que caven pozos, rompan las flores y hagan sus necesidades allí? Para cuidarte, te enseñamos estas formas de mantener gatos y perros alejados de tu jardín,

Los gatos no utilizarán tu jardín como una letrina si colocas una mezcla picante de cáscaras de naranja y granos de café usados alrededor de tus plantas. Lo mejor es que esta mezcla actúa como un gran fertilizante también. ¡No tires las bolas de naftalina viejas! Espárcelas alrededor del jardín y los macizos de plantas para mantener a los gatos, perros y roedores lejos.

¡Los animales odian ese olor! ¿Los gatos de los vecinos todavía confunden tu césped con su caja de arena? Aléjalos preparando una mezcla de cáscaras de naranja y pomelo, y distribuyéndolas alrededor de tus plantas. Evita que los gatos se afilen las uñas sobre tus muebles de jardín de madera espolvoreando pimienta roja molida en una tira de cinta y adhiriéndola a las áreas que no deseas que se acerquen.

Este truco también sirve para muebles de interior. Algunos animales como los gatos, perros, conejos y mapaches no pueden soportar el olor a vinagre, incluso después de que se ha secado. Puede mantener a estos visitantes no gratos fuera de tu jardín, empapa varios trapos viejos en vinagre blanco, y colócalos en estacas alrededor de tus plantas.

Remoja los trapos nuevamente en vinagre una vez por semana. : 5 formas de mantener gatos y perros alejados de tu jardín | Estilo de Vida Hogar

¿Que ahuyenta el alcanfor?

Utiliza alcanfor – El alcanfor emite un olor que es extremadamente eficaz para mantener alejados a los mosquitos. Cierra todas las puertas y ventanas y utiliza el alcanfor dentro de la habitación o coloca una tableta de alcanfor en un recipiente con agua y reemplázala cada 2-3 días.

¿Qué tan toxico es la naftalina?

La naftalina es una sustancia sólida blanca con un olor fuerte. La intoxicación con esta sustancia destruye o cambia los glóbulos rojos, de manera que no pueden transportar oxígeno. Esto puede provocar daño a los órganos. Este artículo es solamente informativo.

  • NO lo use para tratar ni manejar una exposición real a un tóxico.
  • Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda Poison Help 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.

La naftalina es el elemento tóxico. La naftalina se puede encontrar en:

See also:  Parque Japones Santiago Como Llegar?

Repelente de polillasDesodorante para tazas de baños Otros productos del hogar, como pinturas, pegamentos y tratamientos de combustible para vehículos.

Nota: en ocasiones la naftalina se puede encontrar en productos del hogar de los que se puede abusar utilizándolos para inhalar. Es posible que no se presenten problemas estomacales sino hasta 2 días después de entrar en contacto con el tóxico. Los síntomas pueden incluir:

Dolor abdominalNáuseas y vómitosDiarrea

La persona también puede tener fiebre. Con el tiempo, también se pueden presentar los siguientes síntomas:

Coma ConfusiónConvulsionesSomnolenciaDolor de cabezaAumento en la frecuencia cardíaca ( taquicardia )Presión arterial baja Disminución de la producción de orina (puede cesar por completo) Dolor al orinar (puede haber sangre en la orina)Dificultad para respirarColoración amarillenta de la piel (ictericia)

Nota: la gente con una afección llamada deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa es más vulnerable a los efectos de la naftalina. Determine la siguiente información:

Edad, peso y estado de la personaNombre del producto (con sus ingredientes y concentración, si se conocen)Hora en que fue ingeridoCantidad ingerida

Si sospecha de una posible intoxicación, busque atención médica urgente de inmediato. Llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos). Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito Poison Help 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.

  1. Este número nacional gratuito le permitirá hablar con expertos en intoxicación.
  2. Ellos le darán instrucciones adicionales.
  3. Se trata de un servicio gratuito y confidencial.
  4. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número.
  5. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas.

NO es necesario que se trate de una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital. El proveedor de atención médica medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluso la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.

Carbón activado para evitar que el tóxico se absorba en el sistema digestivo.Soporte para la respiración y las vías respiratorias, incluso oxígeno. En casos extremos, se puede introducir una sonda a través de la boca hasta los pulmones para evitar la succión. También se podría utilizar un respirador artificial (ventilador). Radiografía del tórax.ECG (electrocardiograma o trazado cardíaco).Líquidos por vía intravenosa (IV).Laxantes para que el tóxico pase rápidamente por el cuerpo y sea eliminado. Medicamentos para tratar los síntomas y neutralizar el efecto del tóxico.

Puede tomar algunas semanas o más recuperarse de algunos de los efectos del tóxico. Si la persona presenta convulsiones y coma, el pronóstico no es bueno. Bolas de naftalina (naftaleno); Bolas de alcanfor contra las polillas; Alcanfor de alquitrán Latham MD.

Toxicology. In: Kleinman K, McDaniel L, Molloy M, eds. The Harriet Lane Handbook.22nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 3. Levine MD. Chemical injuries. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 57.

Lewis JH. Liver disease caused by anesthetics, chemicals, toxins, and herbal preparations. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease.11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 89. Meehan TJ.

Approach to the poisoned patient. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 139. Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cuánto duran las bolas de alcanfor?

– Repelente de aves, murciélagos y topos. Puede durar hasta 3 meses desde la fecha de apertura de la bolsa.

¿Cómo se usa el alcanfor para las cucarachas?

Usos del alcanfor: más allá de combatir la polilla Compartir Por tradición se utiliza para evitar que los insectos hagan estragos en la ropa, o para aromatizar el hogar. Donde Comprar Bolitas De Naftalina En Santiago De Chile Tomado de Jardineria.com. El alcanfor, o árbol de la vida, es originario de Asia. El alcanfor es un árbol de más de 1.500 años originario de Asia, que tiene varios usos los cuales quizás no conocemos.

Por su follaje y agradable aroma en países como Japón y Taiwan, es tradición tenerlo en grandes jardines.Desde los tiempos de nuestras abuelas se utilizan bolsas pequeñas llenas de bolitas de alcanfor en las esquinas de escaparates y closets para ahuyentar polillas y cucarachas de la ropa.Un valor agregado es que por su carácter aromatizante las prendas de vestir quedan con un olor agradable.Pero antes de proceder hay que advertir que su uso en exceso puede ser tóxico.Tampoco es recomendable entre mujeres en estado de gestación, niños menores de 2 años, personas que tengan enfermedades como parkinson o epilepsia, o aplicarlo sobre heridas.Algunos de los usos más frecuentes:-Aromatizar ambientes.-Absorbe la humedad.-Dolores musculares: como ungüento mezclado con alcohol para frotarlo en el área afectada.-Antinflamatorio: la misma mezcla anterior.-Picaduras de insectos: lo recomiendan mezclarlo con aceite de sésamo y aplicarlo sobre la piel.-Descongestionante: agregue gotas de alcanfor en agua caliente para que sea inhalada. Algunos prefieren agregarle eucalipto y menta-Expectorante: mezcle aceite de almendras con algunas gotas de alcanfor y frótelo en el pecho.-Acné: la mezcla anterior se aplica sobre la piel, preferiblemente antes de acostarse y la retirar al día siguiente.-Callos: mezclado con aceite oliva.-Hongos en los pies: mezcle con Vick Vaporub

-Cabello: para la caída o la caspa se aconseja mezclar alcanfor con aceite de coco. Masajee por diez minutos y luego retire. -Repelente: encienda bolas de alcanfor y cierre puertas y ventanas : Usos del alcanfor: más allá de combatir la polilla

¿Qué significa el olor a naftalina?

La naftalina es el naftaleno que se emplea para desinfectar y para combatir a las polillas, El término procede del vocablo francés naphtaline, Se llama naftaleno, por otra parte, al hidrocarburo aromático resultante de la condensación de un par de anillos de benceno.

  • Por lo general la naftalina se obtiene del alquitrán de hulla,
  • De todas maneras también es posible conseguirla durante el refinado del petróleo y a través de otros procesos.
  • El mecanismo más habitual consiste en destilar el alquitrán de hulla para lograr un aceite con cerca del 50% de naftalina.
  • Dicho aceite luego es lavado y destilado con el objetivo de producir el aislamiento del naftaleno bruto.

De olor característico, la naftalina suele comercializarse como pequeñas bolas de color blanco, Este producto, que no debe manipularse de manera directa por su toxicidad, es de uso doméstico como repelente de polillas, insectos que suelen atacar diferentes tipos de tejidos.

  1. Más allá de su utilidad, es importante tener en cuenta que la naftalina, por ser tóxica, puede provocar graves daños a la salud,
  2. Cuando una persona se intoxica con naftalina, la sustancia afecta sus glóbulos rojos, que se vuelven incapaces de transportar el oxígeno.
  3. Esto, a su vez, puede causar daños en los órganos.

Dolor en la zona del abdomen, cefalea, náuseas, vómitos, diarrea y dificultades respiratorias son algunos de los síntomas de la intoxicación con naftalina, que también puede incluir somnolencia, confusión y taquicardia. En esos casos, es necesario acudir a un hospital de manera urgente Cabe destacar que el olor a naftalina se asocia con aquello que huele a antiguo o a viejo, Por su toxicidad y el olor que deja en la ropa y los armarios, mucha gente busca alternativas a la naftalina. Y, si bien se trata de un producto que todavía al día de hoy sigue comercializándose, existen otras formas de combatir las polillas que resultan mucho más amenas, respetuosas con el medio ambiente y que no nos exponen a ningún riesgo de intoxicación.

Es que los ciclos aromáticos de la naftalina no se degradan con facilidad, y encima las pequeñas bolitas representan un peligro para los niños y animales de compañía, quienes muchas veces las ingieren por accidente o se las llevan a la boca y las fosas nasales. Si un menor de edad entra en contacto con la naftalina de forma excesiva, puede sufrir consecuencias aún peores que las de un adulto, como ser daño neurológico.

En este marco, la madera de cedro es una excelente alternativa a la naftalina. También se vende en bolitas, cuyo fuerte aroma repele las polillas con efectividad. Algunos paquetes incluyen una pequeña botella de aceite esencial de cedro para empaparlas antes de su uso.

  • Se aconseja colocarlas en un saco de algodón y esperar a que se sequen para evitar que manchen las prendas.
  • Un producto más económico y fácil de conseguir es la piel de limón o naranja, que debe dejarse al sol hasta que se seque, para luego colocarla en un saco de algodón y colgarla en el armario.
  • Las hojas de lavanda tienen un efecto similar: debemos secar unas cuantas ramas, y elaborar un polvillo con las hojas antes de poder aprovecharlas.

De modo similar, la pimienta negra es otro repelente de insectos: quebramos unos cuantos granos y, listo. Sobra decir que la pimienta sí puede irritar los ojos.

¿Cómo evitar el olor a bolas?

Sexo – No es raro notar que tus genitales huelen después de la actividad sexual. Esto puede deberse a varias razones. El sexo vigoroso puede provocar sudoración que aumenta el olor. Además, si tú o tu pareja sexual tiene una cándidas activas u otra infección, el olor podría aumentar.

See also:  Donde Jugar Tenis De Mesa En Santiago?

¿Cómo poner naftalina en la casa?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las bolas de naftalina son una forma potente de lidiar con polillas de ropa. Sin embargo, muchas personas se olvidan de que están hechas de pesticidas peligrosos y no toman precauciones al momento de usarlas. Nunca utilices estos productos en espacios abiertos, sino más bien coloca la ropa junto con las bolas de naftalina en un contenedor cerrado.

  1. 1 Empaca la ropa en un contenedor hermético. Solo se debe usar bolas de naftalina en recipientes cerrados y herméticos. Escoge contenedores de plástico y fundas para ropa que se puedan cerrar y guardar en el clóset o debajo de la cama. Pon la ropa adentro del recipiente.
    • Las polillas comen productos de origen animal como lana, cuero y fieltro. Además, muerden fibras sintéticas para llegar a las manchas de este tipo como las de sudor.
  2. 2 Pon las bolas de naftalina dentro del contenedor. Lee las instrucciones de la caja para saber qué cantidad se necesita. Para que puedan ahuyentar efectivamente a las polillas, tendrás que usarlas en cantidad suficiente. Luego, ponlas encima o entre la ropa.
  3. 3 Sella el contenedor. Ciérralo y asegúrate de que no se pueda escapar nada de aire. Cuando termines, guárdalo en un lugar seguro, como debajo de la cama o dentro de un clóset. Con el tiempo, las bolas de naftalina se disolverán.
  4. 4 Lava la ropa guardada con vinagre antes de ponértela. La ropa tendrá un olor fuerte a naftalina, así que límpiala primero. Remoja las prendas en una mezcla de partes iguales de agua y vinagre o agrégale 240 ml (1 taza) de vinagre al ciclo de lavado. Pon la mezcla en una botella con atomizador para utilizarla en la ropa que no se pueda meter a la lavadora y la secadora.
    • Colocar toallitas para secadora con la ropa adentro de una bolsa de basura también podría quitarle el mal olor.
    • No seques la ropa en la secadora hasta que se vaya el olor o, de lo contrario, se impregnará de forma permanente.
  5. 5 Limpia los contenedores con vinagre. Este líquido también es útil para eliminarles los malos olores. Mezcla la misma cantidad de agua y de vinagre en el contenedor. Déjalo remojando por unos cuantos minutos y enjuágalo con agua caliente después. Hazlo antes de guardarlo o volverlo a usar.
    • El vinagre también puede ayudarte a limpiar clósets u otras áreas que huelan a naftalina.

    Anuncio

  1. 1 Limpia la ropa con regularidad. Una limpieza adecuada después de usarla quitará las manchas que las polillas buscan. Lava toda la ropa, incluida la sintética. Sácale la pelusa de los bolsillos y quítale las manchas de sudor, perfume y bebidas con tu rutina de lavado normal. Luego, sécala con calor en una secadora para eliminar los huevos y las larvas que estén en la ropa.
    • No le pongas almidón antes de guardarla, pues será alimento para las polillas.
  2. 2 Guarda la ropa en contenedores herméticos. Las polillas no pueden entrar en cajas o bolsas de plástico que estén selladas, sin importar cuán manchada esté la prenda. Usarlas para guardar ropa limpia es una forma excelente de protegerla sin tener que depender de las bolas tóxicas de naftalina.
    • Algunas personas aseguran que los aceites aromáticos y los cofres de cedro sirven. Sin embargo, los aromas no funcionan y los cofres solo sirven porque hacen de contenedores herméticos.
  3. 3 Expón la ropa suelta al calor una vez al mes. Saca la ropa que no tienes guardada en contenedores una o dos veces al mes. Ponla en la secadora y haz funcionar un ciclo de secado. De lo contrario, déjala expuesta al sol por unas cuantas horas. El calor neutralizará los huevos de las polillas.
  4. 4 Cepilla la ropa para quitarle las larvas. Después de exponer la ropa al calor una o dos veces al mes, desprende los insectos que hubiera. Agita la ropa bien y con fuerza. Otra opción es pasarle un cepillo por todos lados de la prenda para quitar los huevos y las larvas que estuvieran ocultos. Anuncio
  1. 1 Aspira toda tu casa. No se puede usar bolas de naftalina en espacios abiertos, así que tendrás que mantener limpia tu casa de fuentes de alimento para estos insectos. Aspira los cajones, los armarios y los muebles. Llega a todas las áreas que normalmente no tocas, como debajo de los muebles. Usa la aspiradora para sacar toda la pelusa y el cabello que hubiera.
    • Las polillas pueden aparecer a causa de un ratón o rata que haya comido veneno y haya muerto en algún área escondida; por lo tanto, asegúrate de limpiar en todo lugar.
  2. 2 Lava los cajones y los clósets. Sácales toda la ropa. Luego, consigue un limpiador de superficies o un detergente suave lavavajilla o de ropa. Sumerge un trapo en la solución y pásalo por toda el área. Limpia la ropa por separado antes de volverla a poner en los lugares de almacenamiento.
  3. 3 Échales ácido bórico a las rajaduras de la pared. Este es un polvo que se puede encontrar en tiendas que venden productos para control de plagas. Sigue las direcciones de la etiqueta para aplicar el producto. Espolvorea un poco en cada una de las rajaduras y grietas de tu casa, lo que se encargará de las polillas libres que podrían estar viviendo ahí. Anuncio

¿Cómo se usa la naftalina para las cucarachas?

Cómo repeler hormigas, cucarachas, termitas y polillas 18 de diciembre de 2012, 17:16hs Las Hormigas. Aparecen de golpe tal vez por alguna obra o movimiento de tierra cerca de donde vivimos. La casa debe de estar muy limpia, no dejar alimentos sobre las mesadas de la cocina o platos con restos en los distintos ambientes de la casa.

  • La solución más fácil e inofensiva para la familia es rociar con talco para cortarles el paso, detectando por donde entran.
  • Preparar en atomizador una solución bien disuelta de 20 gramos de naftalina bien pisada con 100cc.
  • De nafta común (es tóxico).
  • Tapar con masilla, yeso, cemento todos los agujeros por donde entran.

Colocar sobre papeles o cartones para facilitar el acceso, partes iguales de azúcar y bórax bien mezclados. El azúcar las atrae, el bórax las envenena y no es tóxico para personas o mascotas. Si detectamos el hormiguero en el jardín, una excelente opción es tirarle unos granos de arroz adentro o un trapo empapado con parafina derretida.

  1. Si vamos a utilizar un insecticida siempre debemos leer muy bien las instrucciones para cumplirlas y no tener sorpresas que puedan perjudicarnos.
  2. Nunca usarlos en los dormitorios durante las horas de descanso.
  3. No dejarlos al alcance de niños o personas mayores.
  4. Cuidar el medio ambiente! Poner unas ramitas de ruda adentro de los placares de la cocina es también una excelente opción.

Cucarachas. Las cucarachas vienen cuando las casas no están bien limpias. Se alimentan de restos de comida, de algunas telas, papel y anidan entre los cables de electrodomésticos como microondas, heladeras, hornos, parlantes o aparatos de música. Para combatirlas: partes iguales de azúcar, harina y ácido bórico (bórax) o de azúcar, bicarbonato de sodio y bórax.

Sustituir alguno de los alimentos por una parte de chocolate en polvo es una buena opción. Agregar una cucharada de yeso en polvo es otra buena receta. Con ésta última cuidar de mantener lejos de los niños y de las mascotas. Así como el yeso endurece el intestino de los insectos, actúa de la misma forma en seres humanos y animales.

MUCHO CUIDADO! Polillas. Una buena receta es optar por poner frascos sin tapa con 5 bolitas de naftalina, 2 piedras de alcanfor (o 2 cucharadas si es molido) cubrir los elementos con formol y colocar en roperías y placares. Es ideal para dejar en las casas de veraneo o de fines de semana.

El olor es muy fuerte. A los 3 meses agregar solamente formol ya que los elementos sólidos se reponen una vez por año. Colocar hojas de laurel (comestible) entre la ropa y frazadas es una excelente opción. La ropa que guardamos debe de estar muy limpia, ya que las polillas atacan la ropa sucia y con polvo.

La ropa de uso diario no corre peligro. Si detectamos una alfombra picada por polilla: empapar un paño con vinagre de alcohol, colocarlo sobre la alfombra dañada, apoyar la plancha caliente sobre el paño dejando que el vapor de vinagre haga su trabajo.

Carcoma (termitas). Atacan muebles de madera y los pueden llegar a destruir totalmente. Si vemos agujeritos en la madera, pisos, paredes o muebles pasar con un pincel sin aspirar y usando guantes unas cuantas capas de formol repitiendo las pinceladas. Moler unas bolitas de naftalina, mezclar con cera y tapar los agujeritos.

Repetir una vez por semana durante 3 meses, luego cada 15 días y finalmente una vez por mes. Cuidar el apoyo de los muebles, patas, base de cómodas y bibliotecas ya que es allí donde comienzan su trabajo y destruyen los muebles en poco tiempo. : Cómo repeler hormigas, cucarachas, termitas y polillas

¿Cómo deshacer las bolitas de naftalina?

Consejo importante: usa un trapo mojado en vinagre para ayudarte a sacar todos los olores que pueden haber quedado de la naftalina. Pásalo por todas las superficies y luego aclara con otro trapo humedecido con agua para quitar el olor a vinagre. Este es un truco ideal para deshacerse del olor a naftalina en el futuro.