Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Cual Es La Mejor Clinica De Santiago?

Cual Es La Mejor Clinica De Santiago
Clínica Alemana es elegida como la clínica con mejor reputación de Chile en el ranking Merco 2021.

¿Cuál es la clínica más cara de Santiago?

Cual Es La Mejor Clinica De Santiago De acuerdo a datos del comparador de isapres Queplan.cl, contratar un plan de salud preferente con las clínicas más buscadas en la Región Metropolitana puede costar, en promedio, $43.600 para hombres y $83.400 para mujeres. Según información de Queplan.cl, más de la mitad de los afiliados al sistema de isapre optan por un plan de salud preferente.

En la Región Metropolitana, este porcentaje llega al 58%, donde las clínicas más buscadas son las del sector oriente de la capital. Sin embargo, los precios de acceso son más elevados que otras que cuentan con atención y servicios similares. Dentro de las más 10 requeridas, la más económica es Clínica Dávila, con planes preferentes que parten desde los $34.000 para hombres y cerca de $70.000 para mujeres.

“Los planes preferentes están en el medio entre uno cerrado, donde sólo se puede atender en los centros especificados en el plan; y uno libre elección, donde se puede asistir a cualquiera. Uno preferente cubre en distinto porcentaje de acuerdo al centro de salud, pero tiene mayor cobertura en ciertos prestadores.

  1. La recomendación es elegir esta modalidad cuando se tenga certeza de que la mayoría de las veces se atenderá en el mismo lugar.
  2. De esta manera, se obtendrán mayores coberturas a un buen precio”, afirma Matías Stäger, Co-fundador de Queplan.cl De acuerdo a la plataforma, cuando los usuarios ingresan al sitio buscan planes preferentes con las siguientes clínicas, en orden de preferencia: Clínica Alemana (Vitacura), Clínica Santa María (Providencia), Clínica Indisa (Providencia), Clínica Las Condes (Las Condes), Clínicas Universidad de los Andes (Las Condes), Hospital Clínico UC (Las Condes), Clínicas San Carlos de Apoquindo (Las Condes), Clínica Dávila (Recoleta), Clínica Red Salud Vitacura y Clínica Vespucio.

“Es importante tener en cuenta que los precios de acceso a planes preferentes son distintos para cada prestador y persona, y generalmente responden a la hotelería y especialidad de sus doctores”, asegura Ryan Kerr, Co-fundador de QuePlan.cl. Dentro del ranking, para hombres los prestadores más económicos en la RM son las Clínicas Cordillera, Dávila, Hospital del Profesor y Juan Pablo II, entre otros, con un valor de plan preferente desde los 1,25 UF/mes todas.

  • Los más caros pertenecen a la Clínica Las Condes y Clínica Alemana de Santiago, con planes desde las 2,41 UF.
  • En el caso de una mujer, el listado de las más económicas lo encabezan las mismas clínicas que para hombres, pero con un precio desde de 2,55 UF.
  • Las más costosas son la Clínica Alemana de Santiago y Clínica Las Condes, también con el mismo precio de acceso (4,18 UF).

Precios mínimos para tener un plan de Isapre preferente a algún centro de salud, del más económico al más caro: Cual Es La Mejor Clinica De Santiago Síguenos en

¿Cuál es la mejor clínica de Chile 2022?

HospiRank desglosa los hospitales mejor equipados en varios mercados latinoamericanos, tanto mercados hospitalarios grandes —entre ellos Argentina, Brasil, Colombia y México— como los más pequeños, entre ellos Chile y Perú.

¿Cuál es el hospital más grande de Chile?

El Hospital Clínico Regional, Dr. Guillermo Grant Benavente, perteneciente a la red de establecimientos del Servicio de Salud Concepción (SSC) apareció ocupando el primer lugar, en tres de siete categorías del ranking HospiRank, cuyos resultados 2019 publicó la consultora Global Health Intelligence.

En su última entrega HospiRank evaluó a hospitales y clínicas bajo parámetros de los Mejor Equipados. Analizó recintos de ocho países de Latinoamérica, con datos y opiniones entregadas desde los propios centros sometidos al muestreo, recogidos entre 2016 y 2018. En el sondeo figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico.

El director del Servicio de Salud Concepción y gestor de la red asistencial hospitalaria, Dr. Carlos Grant manifestó que “el Hospital Guillermo Grant es, sin duda, el establecimiento de mayor envergadura y complejo del país por lo que era impensado que no hubiera sido incluido en la muestra internacional”.

  • Carlos Grant agregó que “no nos sorprende que estemos liderando en tres importantes categorías.
  • Esto refleja la importancia de este centro asistencial en el centro sur de Chile y la necesidad de estar constantemente modernizando sus instalaciones y equipándolo, conforme a la demanda asistencial que no sólo resuelve en la región del Biobío sino colaborando permanentemente en macro redes con otros hospitales de alta complejidad del país”, estableció conforme el médico jefe del SSC, recordando además que la buena noticia se recibe justo cuando en Chile se celebra el Día del Hospital, cada 3 de octubre.

En ese contexto estadístico, el Hospital Regional de Concepción aparece primero en el ítem Mejor Equipado para recibir pacientes, entre otras nueve instituciones chilenas. Con un total de 894 camas, superó al Hospital Sótero del Río de Santiago, al Regional de Temuco, al Barros Luco y al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, estos dos últimos también de la capital.

  • En este ítem el Hggb quedó quinto a nivel Latinoamericano.
  • En el ítem Cantidades Más Altas de Equipos Quirúrgicos igual ocupó el primer puesto por sobre los recintos de La Florida, Puerto Montt, van Buren de Valparaíso y Félix Bulnes de Santiago (primeros 5 de 10).
  • En el regional penquista se observó el mayor número de ventiladores, de máquinas de anestesia y Arcos en C.

Sin embargo, al momento de la entrega de los resultados de esta encuesta, no figuran máquinas de cirugía laparoscópica y sólo una de endoscopia, a diferencia de las consignadas para los recintos con los que fue comparado. En este ítem el Hggb quedó cuarto a nivel de América Latina.

El tercer ítem en que el Guillermo Grant destacó N°1 nivel país fue en Mayor Cantidad de Equipos para el Diagnóstico por Imagen. Con un total de 43 aparatos se instaló delante del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Hospital Lautaro Navarro de Punta Arenas, Clínica Santa María de Santiago y Clínico Metropolitano de la Florida (primeros 5 de 10).

En este ítem el Hggb quedó cuarto a nivel Latinoamericano. Si bien el estudio aclara que hay notorias diferencias entre países grandes, con sistemas hospitalarios con poblaciones, necesidades y recursos distintos como Brasil y Argentina, versus países chicos como Puerto Rico y Chile, sí es posible establecer parámetros para comparar, calificar y rankear sus respectivos recintos.

El documento cita textual: “este ranking se basa en datos sólidos que documentan las cantidades de equipos de base ya instalados” y agrega que, “por ejemplo, los hospitales más grandes de Brasil tienden a ser mucho más grandes que los hospitales más grandes de Perú, sin embargo, instituciones en ambos países podrían ser considerados como bien equipados según las necesidades de sus mercados específicos”, consigna el paper con los resultados de la encuesta de Global Health Intelligence.

Las otras cuatro categorías en que se comparó a los establecimientos del continente fueron: Mejor Infraestructura para Acomodar un Alto Volumen de Procedimientos (Hggb en 2do lugar), Mejor Base Instalada Para Tratar el Cáncer (Hggb en 7mo lugar) y Mejor Hospital para Acomodar a Recién Nacidos (Hggb en 9no lugar), Mayor Concentración en la Salud Cardiovascular (Hggb no está entre los diez primeros).

¿Cuántas clínicas privadas hay en Santiago?

De 58 centros privados con hospitalización, 36 se ubican en Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y Lo Barnechea.

¿Cuál es la mejor clínica privada en Chile?

Clínica Alemana es elegida como la clínica con mejor reputación de Chile en el ranking Merco 2021.

¿Cuál es la clínica más barata en Chile?

De acuerdo a datos del comparador de isapres Queplan.cl, contratar un plan de salud preferente con las clínicas más buscadas en la Región Metropolitana puede costar, en promedio, $43.600 para hombres, y $83.400 para mujeres.A. Torres U. sábado, 22 de septiembre de 2018 19:27 hs Más de la mitad de los afiliados al sistema de Isapre optan por un plan de salud preferente.

  • En la Región Metropolitana este porcentaje llega al 58%, donde las clínicas más buscadas son las del sector oriente de la capital.
  • Sin embargo, los precios de acceso son más elevados que otras que cuentan con atención y servicios similares, según información de Queplan.cl.
  • Dentro de las más diez requeridas, la más económica es Clínica Dávila, con planes preferentes que parten desde los 34 mil pesos para hombres, y cerca de 70 mil para las mujeres.

“Los planes preferentes están en el medio entre uno cerrado, donde sólo se puede atender en los centros especificados en el plan, y uno libre elección, donde se puede asistir a cualquiera. Uno preferente cubre en distinto porcentaje de acuerdo al centro de salud, pero tiene mayor cobertura en ciertos prestadores”, explica Matías Stäger, Co-fundador de Queplan.cl.

  • De acuerdo en lo anterior y pensando en el costo y beneficio al momento de elgir un plan de salud, el experto del comparador de isapres recomienda “elegir uno preferente cuando se tenga certeza de que la mayoría de las veces se atenderá en el mismo lugar.
  • De esta manera, se obtendrán mayores coberturas a un buen precio”.

Búsqueda Conforme a los expertos de la plataforma, cuando los usuarios ingresan al sitio buscan planes preferentes con las siguientes clínicas, en orden de preferencia: Clínica Alemana (Vitacura), Clínica Santa María (Providencia), Clínica Indisa (Providencia), Clínica Las Condes (Las Condes), Clínica Universidad de los Andes (Las Condes), Hospital Clínico UC (Las Condes), Clínica San Carlos de Apoquindo (Las Condes), Clínica Dávila (Recoleta), Clínica Red Salud Vitacura y Clínica Vespucio.

  1. Es importante tener en cuenta que los precios de acceso a planes preferentes son distintos para cada prestador y persona, y generalmente responden a la hotelería y especialidad de sus doctores”, asegura Ryan Kerr, Co-fundador de QuePlan.cl.
  2. Ranking Dentro del ranking, para hombres, los prestadores más económicos en la RM son las Clínicas Cordillera, Dávila, Hospital del Profesor y Juan Pablo II, entre otros, con un valor de plan preferente desde los 1,25 UF/mes todas.
See also:  Con Quién Juega Santiago Wanderers?

Los más caros pertenecen a la Clínica Las Condes y Clínica Alemana de Santiago, con planes desde las 2,41 UF. En el caso de una mujer, el listado de las más económicas lo encabezan las mismas clínicas que para hombres, pero con un precio desde de 2,55 UF.

¿Cuál es el hospital más moderno de Chile?

¿Cuál es el hospital más moderno de Chile? – En línea con los resultados de este análisis, las dos instituciones médicas más modernas en Chile son Clínica Alemana y Clínica Las Condes.

¿Qué nivel de Fonasa Atiende Hospital Clinico Universidad de Chile?

FONASA La Red HCUCH cuenta con convenio vigente con el Fondo Nacional de Salud (FONASA), lo que le permite otorgar atención a sus beneficiarios bajo la modalidad Libre Elección según Arancel Fonasa Nivel 3. Contamos con una sucursal de Fonasa a través de la cual se gestionan la compra de bonos y de programas hospitalarios del HCUCH, existiendo además de la posibilidad de la compra de bonos ambulatorios vía I-MED, a través de su huella digital en los terminales instalados en los módulos de caja.

  • Las modalidades de atención del HCUCH, para pacientes beneficiarios de FONASA, son: Libre elección Atención a pacientes FONASA grupos A, B, C y D que opten por la modalidad de Libre Elección.
  • PAD Es una forma de pago que permite conocer con anterioridad el valor de la cuenta en intervenciones quirúrgicas convenidas.

Para acceder es necesario que el beneficiario defina, previa hospitalización, atenderse por esta vía, por lo cual se ve obligado a tramitar con anterioridad su Programa de Atención. Patologías PAD HCUCH Acceso vascular simple (mediante FAV) para hemodiálisis, cataratas (no incluye el lente ocular), colelitiasis, criptorquidia, enfermedad crónica amígdalas, fimosis, hernia del núcleo pulposo (cervical, dorsal, lumbar), prolapso anterior o posterior, vegetaciones adenoides y partos.

¿Qué es mejor un hospital o una clínica?

Diferencias entre hospital, clínica y sanatorio – Ahora sí, ya estamos listos para enumerarte las diferencias entre hospital, clínica y sanatorio:

  • El hospital es el centro elegido por la mayoría de personas ante una emergencia médica. Para ser atendidos urgentemente ante un dolor que no pueden controlar. En caso de sufrir accidentes de tránsito o caseros.
  • Costo. Normalmente cuando un paciente necesita atención y no cuenta con los recursos económicos necesarios acude a un hospital (donde es gratuito). Se diferencia de la clínica, porque en ésta sí hay que pagar por los servicios generados y honorarios de los profesionales, bien sea por la persona o una compañía de seguro.
  • Horario. Un hospital permanece abierto las 24 horas al día, mientras que la clínica si es más estricta en este sentido y el tiempo para la atención es limitada. En algunos casos ya existen las que abren por tiempo completo.
  • Tanto en la clínica como en el hospital, los pacientes pueden acudir a recibir su diagnóstico y tratamiento indicado por el profesional de la salud. Además contar con el servicio de estadía.
  • Los sanatorios están diseñados para que los pacientes tengan una larga estadía o permanencia en dicho lugar. En esto se diferencia de la clínica, donde se especializan más en tratamientos ambulatorios.
  • Es muy común ver que los hospitales cuentan con instalaciones o espacios más grandes que el de las clínicas. Esto pasa así porque además de prestar servicios ambulatorios su fuerte es el ingreso de personas enfermas.
  • Los hospitales se utilizan como centros de finalización para la formación de los médicos. Por esa razón, existe la figura del “residente”, la cual no es común ver en las clínicas.
  • El hospital está a disposición del paciente las 24 horas y los médicos laboran bajo la implementación de guardias por turnos (diurnos-nocturnos).
  • Las clínicas son suministradas por sus propios dueños y socios.
  • Los hospitales son instituciones públicas y son abastecidos por un grupo de entidades competentes, que son designadas por el Gobierno correspondiente a cada país.

¿Cómo se llama el hospital más grande de Santiago?

Hospital Metropolitano de Santiago – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es un hospital tipo 4 en Chile?

Es un hospital de alta complejidad. Son los hospitales que cuentan sólo con las 4 especialidades básicas. Son establecimientos de mediana complejidad. Son los que tienen sólo camas indiferenciadas para adultos y niños.

¿Cuánto cuesta la salud privada en Chile?

Al año 2020, en base a los datos OCDE, el gasto anual en salud en Chile alcanzó un 9,4% del PIB y, en términos monetarios, alcanzó MM$ 18.777.294* (MUS$ 25.557).

¿Cuánto cuesta parir en una clínica privada Chile?

Cual Es La Mejor Clinica De Santiago En esta quinta columna de opinión queremos centrarnos en el contexto socio- económico en el que se desarrolla el nacimiento en Chile, la oportunidad de negocios que representa y el costo que implica para un país tener una alta cantidad de cesáreas. En columnas anteriores señalamos que en la última década los partos en el sistema privado avanzaron de un 20% a un 30% del total de nacimientos y no hay indicios de que esa alza frene.

También comentamos que es justamente en el sistema privado donde se concentra el más alto porcentaje de cesáreas (71,8% en 2012), pese a que en este grupo el porcentaje de mujeres que prefiere parto vaginal es mayor que en el público y a que en este segmento están las mujeres de nivel educacional más alto, y las más sanas.

¿Pero, entonces, por qué en el sistema privado de salud chileno hay tantas cesáreas? Esta es la misma pregunta que se hizo en 2000 Susan Murray, investigadora del University College London, que en los resultados del estudio mixto “Relación entre los seguros privados de salud y las altas tasas de cesáreas en Chile” señala: “Las pacientes de las maternidades privadas son una lucrativa fuente de ingresos”.

Hace casi una década, en 2006, investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), específicamente del grupo de investigación de salud materno perinatal, señalaron en una publicación en la revista Lancet que para cada aumento del 1% en la tasa de cesáreas, habría un incremento en los gastos del orden de los US$9,5 millones.

Es decir, considerando esa cifra y el aumento de 10% de cesáreas, en la última década Chile ha aumentado su gasto en salud por el concepto de nacimiento en US$95 millones. Y vayamos más lejos: si tomáramos como referencia el porcentaje que han planteado algunos autores chilenos que establecen un limite aceptable de cesáreas de un 25% (la OMS recomienda un 15%), podríamos decir que en 2012 tuvimos un 24% de “cesáreas evitables”, esto da como resultado US$228 millones de gasto extra. Cual Es La Mejor Clinica De Santiago Pero aterricemos un poco las cifras, ¿cuánto vale un parto en Chile? El Fondo Nacional en Salud (Fonasa) en su lista de aranceles 2015, valoriza cada parto vaginal en $132.810 (a eso habría que sumar $28.810 en caso de que la mujer reciba analgesia peridural), y curiosamente las cesáreas las valoriza en lo mismo, pese al costo mayor en insumos, en recurso humano y en días cama asociada a la cirugía.

  1. Sólo si la cesárea incluye histerectomía (extracción del útero) el pago al hospital será de $260.990.
  2. Lo anterior quizás explica uno de los más grandes incentivos que tienen los hospitales para contener la tasa de cesáreas, pues implica un mayor gasto, ya que se utilizan más insumos, más medicamentos (anestésicos, antibióticos) y además participan más personas en la cirugía, y no obstante lo anterior, Fonasa les paga lo mismo.

Sin embargo, esta no es la única vía de financiamiento de los nacimientos a través de Fonasa, puesto que también existe el Pago Asociado a Diagnóstico (PAD), que se incorporó a fines de la década del 90’con el objetivo de generar incentivos económicos que indujeran a los prestadores a reducir la alta tasa de cesáreas que se observaba entonces.

  1. Esto, ya que el incentivo económico para el equipo médico (obstetra-matrona) era mayor en el parto vaginal que en la cesárea, pero aparentemente la diferencia no era lo suficientemente atractiva, ya que el objetivo evidentemente no se cumplió.
  2. En la modalidad PAD la mujer puede elegir entre un grupo de clínicas privadasadscritas a ese convenio y a pensionados que existen en algunas maternidades públicas.

Una parte del parto es financiada por la usuaria y otra por Fonasa; en 2015 estos valores son $245.260 y $738.790 respectivamente. En 2013, Fonasa gastó en los 65.456 nacimientos que financió a través de la modalidad PAD la suma de $46.949.625.120, casi cinco veces la cifra desembolsada por Fonasa en el total de compras de camas al sector privado en ese mismo año.

¿Cuánto hubiese gastado Fonasa si esos nacimientos hubiesen ocurrido en los hospitales de la red pública de salud? Hubiese gastado sólo una quinta parte de lo que gastó en el sistema privado. Estas gigantescas sumas de dinero que gastó Fonasa en el tránsito de estas mujeres del sistema público al privado, subvencionando, además, un alto número de cesáreas (casi el doble que en el sistema público), muchas de ellas sin justificación médica, podrían utilizarse para mejorar la infraestructura mediante Salas de Atención Integral del Parto (SAIP) y aumentar el número de profesionales en las maternidades públicas de nuestro país, y así alcanzar la tan anhelada relación de una matrona por cada mujer en trabajo de parto.

See also:  Quien Conquisto Santiago?

Hoy los esfuerzos están puestos en que en los hospitales públicos haya una matrona por cada dos mujeres en trabajo de parto, algo que no se cumple en todas las instituciones. Como parte de nuestro trabajo de investigación, tuvimos acceso a una carta que envió en 2012 el Colegio de Matronas y Matrones de Chile a Mikel Uriarte, director en ese entonces de Fonasa.

En dicha carta se le propuso a Uriarte que se incorporara la atención de parto por matrona en el sistema privado a las usuarias de Fonasa, es decir, la propuesta elimina las prestaciones médico-quirúrgicas, que significa eliminar los honorarios a los obstetras en el caso de los partos vaginales que puedan ser resueltos en forma autónoma por matronas y matrones, al igual como ocurre en el sector público.

Se explica en la carta que: “La Canasta PAD Parto Normal Atendido por Matrona abre explícitamente la posibilidad de que la mujer embarazada -que no presenta riesgo obstétrico- ejerza libremente su derecho a elegir la forma de parto que desea para sí y para su hijo, permitiéndole manifestar su preferencia por el parto normal, minimizando la presión que el sistema privado prestador ejerce sobre ella para inducirle la cesárea”.

La propuesta del Colegio de Matronas y Matrones reducía el valor del parto en un 45%, de $ 923.750 a $ 436.690. En la misma carta, se plantea la posibilidad de reducir en un 25% las cesáreas entre los años 2012 y 2020. Públicamente, en diversas ocasiones, Anita Román, actual presidenta del gremio, ha reconocido nunca haber recibido una respuesta a dicha propuesta.

¿Y cuánto valen los partos en el sistema privado? Para poder responder a esta pregunta, en el tercer trimestre de 2014, dos ayudantes de investigación de nuestro proyecto FONIS SA13I20259 recorrieron todas las clínicas privadas de la Región Metropolitana solicitando presupuestos para una cesárea y un parto vaginal.

  1. Doce de las 14 clínicas que tienen maternidad nos entregaron sus presupuestos (las que no lo hicieron fueron Clínica Las Violetas, que se había declarado en quiebra, y Clínica Vespucio, que no entregaba presupuestos sin una orden médica).
  2. Sólo cuatro de las 12 clínicas nos informaron el costo total del parto, incluido los honorarios de todo el equipo médico (Las Condes, Alemana, Santa María y Hospital Clínico de la U.

de Chile), y una nos informó parcialmente los honorarios del equipo médico (Indisa). A diferencia de la valorización única que hace Fonasa para todo el territorio nacional, en el sistema privado cada clínica cobra cifras distintas. En siete de las 12 instituciones consultadas, sólo nos entregaron el valor del parto y/o cesárea que cobra la clínica, señalando que los honorarios del equipo médico debían ser entregados a la mujer por el propio obstetra (Juan Pablo II, Bicentenario, Dávila, Las Lilas, Madre e Hijo, Tabancura y Red Salud UC-Christus), situación frecuente en nuestro país, y que da pie para que ocurran situaciones irregulares como la conocida este año en Ñuble, en donde 25 ginecólogos (casi 90% de la oferta de ginecólogos de la región) fueron acusados de colusión y condenados por el Tribunal de la Libre Competencia (TLDC).

En Ñuble, producto de esta colusión, los precios de las prestaciones, incluidas el parto vaginal y la cesárea, aumentaron un 69%, fijando un precio en un rango de 4 a 4,4 veces el arancel Fonasa. El valor promedio del parto vaginal en las 12 clínicas, sin considerar los honorarios del equipo médico, fue de $1.810.000, versus el valor promedio de la cesárea que fue de $2.356.000.

Con fluctuaciones para el parto vaginal de $730.000 (Clínica Madre e Hijo) a $3.382.073 (Las Condes), y para la cesárea de $810.000 (Madre e Hijo) a $4.620.184 (Las Condes). Todo lo anterior sin considerar el honorario médico, ya que sumando los honorarios médicos, en Clínica Las Condes el valor total de una cesárea puede llegar a $7.213.046, en Clínica Alemana a $6.523.511, en Clínica Santa María a $4.285.001, y en el Caso del Hospital Clínico de la U.

  1. De Chile a $3.734.129.
  2. Una consideración relevante a la hora de analizar el alto costo de los nacimientos en Chile, es que, en 2014, del total de gasto en salud, poco más de un tercio salió directamente del bolsillo de las personas, el más alto de los países miembros de la OCDE.
  3. Si Finlandia es el modelo a seguir en educación, probablemente Noruega lo sea en términos de nacimiento.

En ese país, que tiene la tasa de mortalidad materna más baja del mundo y una tasa de cesáreas de 17%, todos los partos vaginales son asistidos por matrona y son gratis. En Chile, como mencionamos más arriba, sólo en el sistema público los partos son asistidos por matrona; en el sistema privado la asistencia le corresponde al médico.

  • Tener a un médico por mujer en trabajo de parto encarece el valor total del parto, de hecho los honorarios al obstetra en nuestras cotizaciones fluctúan entre los $450.290 (Indisa) y $1.000.000 (Hospital Clínico de la U.
  • De Chile), independiente de si es parto vaginal o cesárea, cifras que no dejan de llamar la atención en un país en que el sueldo mínimo mensual es de $241.000 y el 57% de los asalariados a jornada completa gana menos de $300.000 al mes.

Un antecedente relevante para complejizar la discusión sobre los honorarios médicos, es que una cesárea dura aproximadamente una hora, mientras el parto vaginal tiene una duración variable y puede tomar muchas horas. De hecho, sólo la fase activa del trabajo de parto que va de los cuatro a los diez centímetros de dilatación dura en promedio cinco a seis horas, por tanto, en el mismo periodo en que un equipo médico acompaña un parto vaginal, podría eventualmente realizar varias cesáreas, optimizando el tiempo, los ingresos económicos, y asegurando además que el trabajo de parto de esa mujer no iniciará espontáneamente en un horario incómodo (noche, fin de semana o vacaciones). Cual Es La Mejor Clinica De Santiago La mayoría de los obstetras entrevistados en el marco de nuestro proyecto FONIS SA13I20259 son claros en plantear que los incentivos económicos atentan contra la promoción del parto vaginal. Un obstetra plantea que: “Es mucho más fácil programar una cesárea ()Porque el costo por la prestación por vía vaginal o vía alta es la misma.

Por lo tanto, yo optimizo mi tiempo. Por lo que, en vez de estar 14 horas en trabajo de parto, yo ocupo 2 horas en resolver el tema de la cesárea”. Otro señaló: “El cuento de tiempo y económico, es un grave problema desde el punto de vista de los profesionales, que es distinto programar una cesárea a una hora adecuada en un tiempo adecuado, que no va a interrumpir tus consultas, versus el trabajo de parto fisiológico que parte a cualquier hora, interrumpes la consulta y eso es un daño económico importante”.

Respecto de cómo la organización de la agenda médica interfiere en la programación de cesáreas, otro médico plantea que: “Yo he visto cosas insólitas, una paciente me dijo que se atendió por cesárea porque el doctor le dijo que él no estaba para atender partos a las 3 de la mañana”.

  1. Entre las matronas entrevistadas, una señaló: “Creo que este porcentaje que es sobre el 70% de las cesáreas en el sistema privado, a mi juicio tiene que ver solo con el tema económico, (pues) claramente es más fácil y rápido hacer en el día cuatro cesáreas (que atender un parto vaginal)”.
  2. Queda claro entonces que los criterios “médicos” que debieran primar en la atención obstétrica están mediados en la salud privada por decisiones económicas, como muy bien lo resume un médico entrevistado: “Cuando hay ‘lucas’ de por medio también ya se empieza la cosa técnica a tener miradas más light, más laxas”.

Ante la pregunta de cómo revertir esta situación, los expertos y profesionales de salud entrevistados concuerdan en que en un contexto de poca regulación fiscal y libre mercado como el chileno, las medidas más eficaces tendrían que ser económicas, como pagar más por el parto vaginal que por la cesárea (pero significativamente más, no como en el PAD, en donde la diferencia era tan marginal que no motivó lo suficiente a los equipos), o entregar incentivos económicos por reducción de tasas de cesáreas.

¿Cuánto gana un médico en una clínica privada Chile?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Médico en Chile? El salario médico promedio en Chile es de $7.869.773 al año o $4.036 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $5.220.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $16.170.000 al año. Cual Es La Mejor Clinica De Santiago

¿Cuál es la mejor clínica de Sudamérica?

Hospital Albert Einstein, número 1 en Latam El Hospital Albert Einstein ubicado en Sao Paulo, Brasil se mantiene como líder de este ranking encabezando las dimensiones de capital humano y capacidad, pero con una leve disminución en seguridad y eficacia.

¿Cuál es el hospital más caro del mundo?

10 Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles (Estados Unidos) – El Cedars Sinai es uno de los hospitales favoritos entre las celebridades. Cuenta con 8 32 suites de superlujo con vistas a las colinas de Hollywood. Los pacientes pueden admirar pinturas originales de Picasso y comer platos preparados por un chef gourmet.

See also:  Como Llegar A Cochamo Desde Santiago?

¿Qué nivel es la Clínica Dávila?

*De manos de la Intendenta de Prestadores de Salud, Sra. María Soledad Velásquez Urrutia, Clínica Dávila recibe el documento oficial que la reacredita durante tres años. Clínica Dávila fue acreditada por segunda vez consecutiva tras obtener una evaluación satisfactoria por parte de la Entidad Acreditadora Akresal Chile S.A.

  1. Como “Prestador Institucional de Atención Cerrada”.
  2. Esto quiere decir que Clínica Dávila, además de entregar una atención de salud de primer nivel y que garantiza la seguridad de sus pacientes, aprobó los estándares de calidad exigidos en los ámbitos de respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, competencias del recurso humano, seguridad del equipamiento e instalaciones, entre otros.

Lo que demuestra su gran compromiso hacia sus pacientes, ya que esto la convierte en la primera institución de su índole en aprobar el proceso y ser reacreditada. Dr. Antonio Vukusich Director Médico Clínica Dávila, Enf. Pilar Muñoz Directora de Calidad Técnica Clínica Dávila, Sra. María Soledad Velásquez Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Jefa Subdepartamento Gestión de Calidad de la Superintendencia, Sr. Mario Rivas Gerente General Clínica Dávila. Dr. Francisco Olivari Director de Gestión Clínica de Clínica Dávila, Dr. Ricardo Larrea Jefe Departamento de Cardiología Clínica Dávila, Sra. Elizabeth Munster Jefe Registros Clínicos de Clínica Dávila, Sr. Felipe Cuadra Gerente de Finanzas Clínica Dávila y Sr.

Jaime Hagel Gerente de Operaciones y Tecnología Clínica Dávila. “Ésta es una organización que ha trabajado arduamente en gestionar los riesgos y eso no es casual, significa que hubo un trabajo intenso de todo el equipo y eso se va a ver reflejado porque se va a poder dar al paciente y a su familia una atención más segura, de calidad y en forma oportuna”, señaló la Sra.

María Soledad Velásquez, Intendenta de Prestadores de Salud. El éxito alcanzado es producto de un trabajo en equipo de primer nivel, mantenido por años, sumado a un cuerpo médico comprometido día a día con la salud de sus pacientes y el esfuerzo de cada funcionario.

Todo esto en su conjunto permitió que la organización se reacreditara, cumpliendo con los altos estándares de calidad exigidos por las autoridades. De esta manera Clínica Dávila se consolida como una institución que entrega confianza, seguridad y calidad a sus pacientes. Como muestra del agradecimiento por el excelente resultado obtenido el gerente general, Mario Rivas, señaló durante la entrega de la reacreditación que “este logro es gracias a la disciplina de trabajo, compromiso y profesionalismo de todos los funcionarios de Clínica Dávila.

Esto hace posible que instituciones como la nuestra sigan creciendo, se consoliden y perduren en el tiempo”. Sr. Alejandro Meyer Subgerente de Desarrollo Comercial y Marketing Clínica Dávila, Sr. Christian Ellis Subgerente de Convenios y Sector Público Clínica Dávila, Dra. Ximena Riesco Directora de Estudios Médicos Clínica Dávila, Enf. María Eugenía Salazar Coordinadora del Centro Médico Clínica Dávila y Dr. Roberto Rodríguez Contralor Isapre Banmédica. Dr. Guillermo Villamizar Jefe UCI Clínica Dávila, Sra. Claudia Tapia Gerente de Recursos Humanos Clínica Dávila, Dr. Eduardo Osorio Jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia Clínica Dávila, Enf. Claudia Cofré Subgerente de Gestión Hospitalizados y Urgencias Clínica Dávila y Sr. Jorge Silva Gerente Comercial Clínica Dávila.

¿Cuánto cubre Fonasa C en una clínica?

Fonasa te entrega cobertura según el tramo al que pertenezcas: o Tramos A y B, cobertura del 100%. o Tramo C, cobertura del 90%. o Tramo D, cobertura del 80%.

¿Quién es dueño de clínica Bupa?

Desde hoy somos parte de Bupa, una compañía global, con más de 70 años de vida trabajando para dar soluciones de salud a más de 32 millones de personas en todo el mundo. Bupa Chile busca apoyar y acompañar a las personas en todas las etapas de su vida, a través de sus centros ambulatorios y hospitalarios, que atienden a millones de chilenos cada año, y brindando un apoyo permanente a cerca de 670.000 chilenos a través de sus seguros de salud.

  1. Bupa Chile es parte de Bupa ( British United Provident Association ), una compañía global, con más de 70 años de vida trabajando para dar soluciones de salud a más de 32 millones de personas en todo el mundo.
  2. Bupa Chile cuenta con un modelo integral que aborda los distintos ámbitos y necesidades de salud de la población, trabajando para cuidar y apoyar a las personas no sólo cuando están enfermas y requieren cuidados de salud, sino que también los asesora y acompaña cuando están sanas, desarrollando innovadoras iniciativas centradas en la prevención de enfermedades y en la promoción de hábitos de vida saludables.

Así busca aportar a mejorar su calidad de vida. De esta manera busca convertirse en un socio de salud de más chilenos en las áreas de seguros de salud (Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Compañía de Seguros de Vida), prestaciones ambulatorias (IntegraMédica, Sonorad y el centro Pilar Gazmuri) y atenciones hospitalarias (Clínica Bupa Reñaca, Clínica Bupa Antofagasta y Clínica San José de Arica, y el servicio de hospitalización domiciliaria Clinical Service).

  1. En el área internacional, Bupa Chile cuenta con operaciones en Perú a través del desarrollo del primer centro IntegraMédica en la ciudad de Lima, el centro de diagnóstico Resomasa y el Laboratorio de muestras Anglolab.
  2. Bupa Desde febrero de 2014 la compañía es parte del Grupo Bupa (British United Provident Association), una compañía global con más de seis décadas de vida y con presencia en más de 190 países, que otorga soluciones de salud a más de 29 millones de personas en todo el mundo.

Bupa, controladora de Bupa Chile, no tiene accionistas y dedica todos sus esfuerzos a brindar los mejores servicios y beneficios a sus clientes. Es por ello que la compañía reinvierte todas las utilidades que genera su actividad para ampliar y mejorar los servicios de salud y así llegar con soluciones de salud a más personas en el mundo.

Gracias a su vasta trayectoria y a su participación en diversos mercados, Bupa cuenta con un amplio conocimiento de los distintos sistemas de salud del mundo y es capaz de adaptarse a cada uno de ellos otorgando soluciones innovadoras para dar una respuesta adecuada a las necesidades específicas de la población en cada país en donde participa.

Para ello, ofrece un amplio abanico de servicios, como seguros de salud, servicios médicos en lugares de trabajo, asistencia domiciliaria, cuidado a enfermos crónicos, gestión de hospitales y centros de salud, residencias de adultos mayores, clínicas dentales y centros de bienestar.

  1. Pertenecemos a uno de los grupos de salud más grande en el mundo Al ser parte de Bupa, Clínica Bupa Reñaca pertenece a una red de salud con presencia en 191 países en el mundo, con una trayectoria de más de 70 años promoviendo el bienestar y salud de millones de personas en el mundo.
  2. ¿Cómo beneficia a nuestros pacientes ser parte de Bupa? • Incorporamos en nuestro servicio las mejores prácticas a nivel mundial en servicio al cliente, asesoría y programas de acompañamiento.

• Trabajamos y mejoramos nuestros servicios para que nuestros pacientes tengan vidas más largas, sanas y felices. • Innovación constante, integrando tecnología y canales de contacto remotos, porque valoramos tu tiempo. • Cuentas con estándares de gestión internacionales, los cuales te entregan la seguridad y protección que necesitas para cuidar tu salud y la de tu familia.

¿Quién es el dueño de la clínica San Felipe?

UnitedHealth concretó compra de Banmédica propietaria de clínica San Felipe.

¿Quién es el dueño de la clínica San Lucas?

Sobre Clínica San Lucas San Lucas, con más de 20 años de existencia institucional en la zona, confirma y valida lo que la comunidad de la norpatagonia argentina nos ratifica con su confianza y asistencia, en todas nuestras líneas de atención y servicios.

Guardia de urgencias las 24 horas. Guardia permanente de servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio de alta complejidad. Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica: cuenta con 11 camas, y un plantel médico de excelencia para la mejor resolución de las patologías críticas. Onco-Hematología: se nutre de la calidad profesional y la tecnología necesaria para asegurar la tranquilidad del paciente y su entorno familiar. Quemados: atención efectiva e inmediata de la urgencia y el tratamiento posterior, con un equipo interdisciplinario capacitado a disposición de las urgencias. Cirugía Infantil: profesionales de todas las especialidades de niños y adolescentes. Área quirúrgica de atención permanente. Tecnología de última generación. Comité de Docencia: formación de pre-grado de alumnos de la Facultad de Medicina de la UNC, Residencia y Concurrencia en Pediatría avaladas por la SAP, Fellow en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Guardia pasiva de todas las especialidades pediátricas:

Cardiología Gastroenterología Neurología Neurocirugía Neumonología Nefrología Endocrinología Crecimiento y desarrollo Dermatología

Otorrinolaringología Adolescencia Traumatología Urología Oftalmología Odontología Genética Infectología

: Sobre Clínica San Lucas

¿Dónde es más cara la salud?

¿Cuánto gastan los estadounidenses en cobertura médica? –

  1. De acuerdo con un análisis de, un hogar estadounidense promedio gasta $ 5,000 dólares en atención médica cada año; lo que equivale a $94,000 pesos mexicanos.
  2. “Los costos de seguros han aumentado en un alarmante 740% desde 1984”, señalan y explican que los ingresos no crecieron a la par, pues el alza fue de únicamente 18% desde el mismo año.
  3. Por si fuera poco, los costos de los medicamentos han aumentado en casi 60%.
  4. Lee

: ¿Por qué Estados Unidos tiene el sistema de salud más caro del mundo?