Revista EMB Construcción – Sodimac inaugura Homecenter más grande del mundo
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Revista EMB Construcción – Sodimac inaugura Homecenter más grande del mundo
¿Cómo se llama Homecenter en Chile?
Homecenter Sodimac se integra al Marketing Hall of Fame como Mejor Marca Actual.
¿Dónde es más barato Home depôt o Sodimac?
Sodimac: catálogo y precios – Elegir una categoría es realmente fácil, ya que se van filtrando los resultados con tan solo ir eligiendo imágenes que el propio sitio web nos sugiere. Una vez que has llegado a la categoría que deseas, puedes ver que el catálogo de Sodimac es bastante variado, aunque no más que otras tiendas online parecidas como Home Depot,
Puedes filtrar estos resultados en base al material del producto, la marca o el precio. Podemos decir que en general, Sodimac tiene precios más bajos, haciendo la comparación de productos de la misma marca, modelo y tamaño con Home Depot online, Una vez que has elegido el producto, puedes elegir el método de envío, ya que existe la posibilidad de retirar en tienda, y ordenar con entrega a domicilio.
Un gran factor diferencial de Sodimac es la posibilidad de calcular el costo de envío con solo añadir el estado, municipio y colonia en la que se entregará. Las descripciones de los productos son muy limitadas, aunque existe información adicional. A pesar de ello una parte buena es que en cada producto se ofrece información sobre cambios y devoluciones.
¿Qué significa Homecenter en español?
Tienda para el hogar local.
¿Qué pasó con Maestro Home Center?
Una breve historia de Maestro, la cadena que Sodimac compró hoy Maestro Perú, adquirida hoy por Sodimac por S/.1.404 millones, empezó a existir el 5 de junio de 1978, bajo el recordado nombre de Ace Perú, acuñado por la familia peruana Vurnbrand, Su primera tienda fue inaugurada en 1994 y, en el 2006, cambió su razón social a Maestro Home Center,
Sigue a Portafolio también en En el 2007, el fondo de inversión Enfoca, liderado por Jesús ‘Suso’ Zamora, decidió adquirir una porción minoritaria de las acciones de la empresa y, en enero del 2010, su fondo de inversión Enfoca Descubridor, pasó de tener 8,95% de las acciones de la cadena a asumir una posición mayoritaria.
Esta operación marcó la salida de la familia Vurnbrand de la cadena. En ese momento, Zamora se convirtió en el presidente del directorio, en lugar de Hozkel Vurnbrand Sternberg, en medio de rumores sobre el interés de holdings chilenos en la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar.
En marzo del 2008, el home center empezó su expansión a provincias, con la apertura de su local en Arequipa y, en setiembre del 2010, cambió definitivamente su marca por Maestro Perú, Según reportó Enfoca en un comunicado hoy, desde el inicio de sus funciones en la cadena de almacenes en el 2007, el fondo de inversión multiplicó por cinco las ventas de Maestro Perú hasta los US$514 millones e impulsó la apertura de 24 tiendas, hasta tener 17 locales en Lima y 13 en provincia.
En ese entonces, la empresa tenía solo 6 locales y los ingresos por ventas no superaban los US$100 millones. Según consta en la memoria anual 2013 de Maestro, en el periodo comprendido entre el 2009 y el 2013, Maestro consiguió una tasa de crecimiento anual compuesto en sus ventas anuales en canal moderno de 21,1%, Tras salir de su inversión en Maestro, el grupo Enfoca mantiene inversiones en Cerámica Lima, Corporación Cerámica (Trebol), Casinelli, Aúna, Oncosalud,, Instituto de Formación Bancaria, Talma, Aeropuertos del Perú y Pesquera Diamante, S e sabe que la firma trabaja en el lanzamiento de un nuevo fondo de US$750 millones. : Una breve historia de Maestro, la cadena que Sodimac compró hoy
¿Qué significa Sodimac Homecenter?
Sodimac S.A. (Sodimac) es una empresa que se dedica a la intermediación de artículos de construcción y mejoramiento del hogar. Sus operaciones se orientan a tres segmentos de negocios: retail, pequeñas y medianas empresas (Pymes) del área construcción y grandes constructoras.
¿Qué tipo de empresa es Sodimac?
Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar.
¿Cómo se llama la tienda parecida a Home Depot?
Sodimac es una tienda dirigida al mismo mercado que su competencia, Home Depot y Lowe´s.
¿Cuánto vende The Home depôt al año?
ATLANTA, 22 de febrero de 2022 /PRNewswire/ – The Home Depot ®, la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, reportó hoy los resultados del cuarto trimestre y año fiscal 2021. Cuarto Trimestre 2021 Las ventas del cuarto trimestre del año fiscal 2021 fueron de $35,700 millones, un aumento de $3,500 millones, o un 10.7 por ciento en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2020.
Para el cuarto trimestre del año fiscal 2021, las ventas comparables aumentaron en un 8.1 por ciento, y las ventas comparables en EE. UU. aumentaron en un 7.6 por ciento. Las ganancias netas para el cuarto trimestre del año fiscal 2021 fueron de $3,400 millones, o $3.21 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $2,900 millones, o $2.65 por acción diluida, obtenidas en el mismo período del año fiscal 2020.
Para el cuarto trimestre del año fiscal 2021, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 21.1 por ciento en comparación al mismo período el año anterior. Año fiscal 2021 Las ventas del año fiscal 2021 fueron de $151,200 millones, un aumento de $19,000 millones, o 14.4 por ciento, en comparación con el año fiscal 2020.
Para el cuarto trimestre del año fiscal 2021, las ventas comparables aumentaron en un 11.4 por ciento, y las ventas comparables en EE. UU. aumentaron en un 10.7 por ciento. Las ganancias netas para el año fiscal 2021 fueron de $16,400 millones, o $15.53 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $12,900 millones, o $11.94 por acción diluida, obtenidas en el año fiscal 2020.
Para el año fiscal 2021, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 30.1 por ciento en comparación con el año pasado. “El año fiscal 2021 fue otro año récord para The Home Depot. Alcanzamos un hito de más de $150 mil millones en ventas”, dijo Craig Menear, presidente de la junta directiva y CEO.
- Nuestra capacidad para hacer crecer el negocio en más de $40 mil millones en los últimos dos años es testimonio de las inversiones que hemos realizado en el negocio, nuestra capacidad para ejecutar con agilidad y el enfoque incesante de nuestros asociados en nuestros clientes.
- Me gustaría agradecer a todos nuestros asociados, así como a nuestros socios proveedores, por su ardua labor y dedicación para atender a nuestros clientes, comunidades y entre nosotros mismos”.
Declaración del dividendo La Compañía anunció hoy que su junta directiva aprobó un aumento del 15 por ciento en su dividendo trimestral a $1.90 por acción, lo que equivale a un dividendo anual de $7.60 por acción. El dividendo es pagadero el 24 de marzo de 2022 a aquellos accionistas que estén registrados al cierre del horario de oficinas el 10 de marzo de 2022.
Este es el 140.º trimestre consecutivo que la Compañía paga un dividendo en efectivo. Guía para el año fiscal 2022 La guía para el año fiscal 2022 de la Compañía supone que la demanda de la tasa de proyección del dólar que se ha observado en los últimos dos trimestres seguirá igual durante el año fiscal 2022.
Esa tasa de proyección del dólar se ajusta para la estacionalidad histórica de la Compañía, a fin de calcular su perspectiva de ventas para 2022. Guía para el año fiscal 2022:
El crecimiento de las ventas y el de las ventas comparables serán ligeramente positivos El margen operativo aproximadamente plano con el año fiscal 2021 Intereses pagados netos de $1,500 millones aproximadamente Tasa impositiva de aproximadamente un 24.6 por ciento El crecimiento diluido de las ganancias por acción estará en los números de un solo dígito bajo.
The Home Depot llevará a cabo una llamada de conferencia hoy a las 9:00 a.m. (hora del este) para tratar sobre la información incluida en este comunicado de prensa y asuntos relacionados, incluida una breve actualización sobre las iniciativas estratégicas.
La Compañía espera que la conferencia telefónica finalice a más tardar a las 10:30 a.m. (hora del este). Después de la llamada, se pueden encontrar diapositivas complementarias relacionadas con la conferencia telefónica en https://ir.homedepot.com/financial-reports/quarterly-earnings/2021, La llamada de conferencia estará disponible en su totalidad mediante transmisión por Internet y su repetición en ir.homedepot.com/events-and-presentations,
Al final del cuarto trimestre, la compañía operaba un total de 2,317 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México, incluyendo 14 tiendas en EE. UU.
- De una pequeña adquisición completada durante el segundo trimestre del año fiscal 2021.
- La compañía emplea alrededor de 500,000 asociados.
- Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD ) y están incluidas en el promedio industrial de Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor.
Ciertas declaraciones aquí contenidas constituyen “declaraciones a futuro” según estas se definen en la Ley de 1995 sobre la Reforma del Litigio de Valores Privados. Las declaraciones a futuro podrían estar relacionadas, entre otros factores, con el impacto de la pandemia COVID-19 y la recuperación relacionada sobre nuestros negocios, operaciones y resultados financieros (lo cual, entre otros, podría afectar muchos de los factores indicados a continuación); la demanda de nuestros productos y servicios; el aumento de las ventas netas; las ventas comparables; los efectos de la competencia; nuestra marca y reputación; la implementación de iniciativas en tiendas, ventas minoristas interconectadas, cadena de suministros e iniciativas tecnológicas, inventario y existencias; el estado de la economía, el estado de los mercados de la vivienda y las mejoras del hogar, el estado de los mercados crediticios, incluidos el hipotecario, el de préstamos sobre el valor neto de la vivienda y el de créditos al consumidor, el impacto de los aranceles, temas relacionados con los métodos de pago que aceptamos, la demanda de ofertas crediticias, la administración de las relaciones con nuestros asociados, asociados potenciales abastecedores y proveedores de servicios, controversias internacionales del comercio, desastres naturales, el cambio climático, problemas de sanidad pública (incluidas las pandemias, los cierres relacionados y otras órdenes gubernamentales, y restricciones similares, así como reaperturas subsiguientes), eventos de ciberseguridad y otras interrupciones de negocios que podrían afectar la oferta, entrega o demanda de los productos o servicios de la Compañía; nuestra capacidad de cumplir las metas de gobierno corporativo, sociales y ambientales (ESG); la continuación o suspensión de las recompras de acciones, el desempeño de las ganancias netas, las ganancias por acción, los objetivos de dividendos, la asignación y los gastos de capital, la liquidez, el rendimiento del capital invertido, el apalancamiento de gastos, los gastos de la compensación basada en acciones, la inflación y deflación del precio de productos básicos o de otros precios; nuestra capacidad para emitir deudas bajo términos y con tasas aceptables para nosotros, el efecto y el resultado esperado de investigaciones, indagaciones y litigios, incluido el cumplimiento con los acuerdos de transacción relacionados, el efecto de los cargos contables, el efecto de adoptar ciertas normas contables, el impacto de los cambios regulatorios, incluidos los cambios realizados en las leyes y regulaciones tributarias, las aperturas y clausuras de tiendas, la guía para el año fiscal 2022 y más allá del mismo, la perspectiva financiera y el impacto de compañías adquiridas, incluida HD Supply Holdings, Inc., en nuestra organización y la capacidad de reconocer los beneficios previstos de dichas adquisiciones.
- Las declaraciones a futuro se basan en información disponible actualmente y en nuestras presunciones, expectativas y proyecciones actuales sobre acontecimientos futuros.
- Usted no debe confiarse de nuestras declaraciones a futuro.
- Dichas declaraciones no constituyen garantía alguna del desempeño futuro y están sujetas a acontecimientos, riesgos e incertidumbres en el futuro –muchos de los cuales están más allá de nuestro control, dependientes de acciones de terceros y que desconocemos en la actualidad, así como a presunciones posiblemente inexactas que podrían causar que los resultados reales sean substancialmente diferentes a nuestras expectativas y proyecciones.
Dichos riesgos e incertidumbres incluyen pero no se limitan a los descritos en la Parte I, Punto 1A, “Factores de riesgo”, y en otras secciones de nuestro Informe Anual que aparece en el Formulario 10-K para nuestro año fiscal cerrado al 31 de enero de 2021 y en nuestros Informes Trimestrales subsiguientes en el Formulario 10-Q.
- También puede haber otros factores que no podemos prever o que no se describen en este documento, en general porque actualmente no los consideramos significativos.
- Como consecuencia de esos factores los resultados podrían diferir significativamente de nuestras expectativas.
- Las declaraciones a futuro corresponden solamente a partir de la fecha en que fueron emitidas, y no nos comprometemos a actualizar dichas declaraciones salvo en lo que exija la ley.
No obstante, le aconsejamos que revise cualquier otra divulgación que hagamos sobre temas relacionados en las radicaciones que realicemos ante la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestras otras declaraciones públicas.
THE HOME DEPOT, INC. | |||||||||||
ESTADOS DE GANANCIAS CONDENSADOS Y CONSOLIDADOS | |||||||||||
(Sin Auditar) | |||||||||||
Tres meses terminados | Año Fiscal terminado | ||||||||||
en millones, excepto en los datos por acción | 30 de enero, 2022 | 31 de enero, 2021 | % Cambio | 30 de enero, 2022 | 31 de enero, 2021 | % Cambio | |||||
Ventas netas | $ 35,719 | $ 32,261 | 10.7 % | $ 151,157 | $ 132,110 | 14.4 % | |||||
Costo de las ventas | 23,857 | 21,430 | 11.3 | 100,325 | 87,257 | 15.0 | |||||
Utilidad bruta | 11,862 | 10,831 | 9.5 | 50,832 | 44,853 | 13.3 | |||||
Gastos operacionales: | |||||||||||
Ventas, generales y administrativas | 6,431 | 6,187 | 3.9 | 25,406 | 24,447 | 3.9 | |||||
Depreciación y amortización | 606 | 561 | 8.0 | 2,386 | 2,128 | 12.1 | |||||
Total de gastos operacionales | 7,037 | 6,748 | 4.3 | 27,792 | 26,575 | 4.6 | |||||
Ingreso operacional | 4,825 | 4,083 | 18.2 | 23,040 | 18,278 | 26.1 | |||||
Interés y otros (ingreso) gastos: | |||||||||||
Ingresos por interés e inversiones | (18) | (10) | 80.0 | (44) | (47) | (6.4) | |||||
Gastos por interés | 341 | 337 | 1.2 | 1,347 | 1,347 | — | |||||
Interés y otros, neto | 323 | 327 | (1.2) | 1,303 | 1,300 | 0.2 | |||||
Ganancias antes de provisiones de impuestos a los ingresos | 4,502 | 3,756 | 19.9 | 21,737 | 16,978 | 28.0 | |||||
Provisión de impuesto a los ingresos | 1,150 | 899 | 27.9 | 5,304 | 4,112 | 29.0 | |||||
Ganancias netas | $ 3,352 | $ 2,857 | 17.3 % | $ 16,433 | $ 12,866 | 27.7 % | |||||
Promedio básico ponderado de acciones | 1,038 | 1,074 | (3.4) % | 1,054 | 1,074 | (1.9) % | |||||
Ganancias básicas por acción | $ 3.23 | $ 2.66 | 21.4 | $ 15.59 | $ 11.98 | 30.1 | |||||
Promedio ponderado diluido de acciones | 1,043 | 1,078 | (3.2) % | 1,058 | 1,078 | (1.9) % | |||||
Ganancias diluidas por acción | $ 3.21 | $ 2.65 | 21.1 | $ 15.53 | $ 11.94 | 30.1 | |||||
Tres Meses terminados | Año Fiscal terminado | ||||||||||
Data de ventas seleccionadas (1) | 30 de enero, 2022 | 31 de enero, 2021 | % Cambio | 30 de enero, 2022 | 31 de enero, 2021 | % Cambio | |||||
Transacciones de clientes (en millones) | 402.5 | 416.8 | (3.4) % | 1,759.7 | 1,756.3 | 0.2 % | |||||
Promedio de transacción de ventas | $ 85.11 | $ 75.69 | 12.4 | $ 83.04 | $ 74.32 | 11.7 | |||||
Ventas por pie cuadrado | $ 571.79 | $ 528.01 | 8.3 | $ 604.74 | $ 543.74 | 11.2 |
———— (1) La Data de ventas seleccionadas no incluye los resultados del legado de negocios de Interline Brands, o resultados de HD Supply Holdings, Inc.
THE HOME DEPOT, INC. | |||
HOJAS DE BALANCES CONDENSADOS Y CONSOLIDADOS | |||
(Sin Auditar) | |||
en millones | 30 de enero, 2022 | 31 de enero, 2021 | |
Activos | |||
Activos circulantes: | |||
Efectivo y equivalentes en efectivo | $ 2,343 | $ 7,895 | |
Cuentas por cobrar, neto | 3,426 | 2,992 | |
Inventarios de mercancía | 22,068 | 16,627 | |
Otros activos circulantes | 1,218 | 963 | |
Total de activos circulantes | 29,055 | 28,477 | |
Propiedad y equipo neto | 25,199 | 24,705 | |
Arrendamientos operacionales con activos con derecho a uso | 5,968 | 5,962 | |
Plusvalía | 7,449 | 7,126 | |
Otros activos | 4,205 | 4,311 | |
Total de activos | $ 71,876 | $ 70,581 | |
Pasivo y patrimonio de los accionistas | |||
Pasivos circulantes: | |||
Deuda a corto plazo | $ 1,035 | $ — | |
Cuentas por pagar | 13,462 | 11,606 | |
Salarios acumulados y gastos relacionados | 2,426 | 2,463 | |
Plazos actuales de deuda a largo plazo | 2,447 | 1,416 | |
Arrendamientos operacionales actuales pasivos | 830 | 828 | |
Otros pasivos circulantes | 8,493 | 6,853 | |
Total de pasivos circulantes | 28,693 | 23,166 | |
Deuda a largo plazo, excluyendo pagos a plazo actuales | 36,604 | 35,822 | |
Arrendamientos operacionales a largo plazo pasivos | 5,353 | 5,356 | |
Otros pasivos a largo plazo | 2,922 | 2,938 | |
Total de pasivos | 73,572 | 67,282 | |
Total de patrimonio (déficit) de los accionistas | (1,696) | 3,299 | |
Total de pasivos y patrimonio de los accionistas | $ 71,876 | $ 70,581 |
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Logo – https://mma.prnewswire.com/media/118058/the_home_depot_logo.jpg FUENTE The Home Depot SOURCE The Home Depot
¿Cuántos Home Depot hay en el mundo?
The Home Depot fue fundada en 1978 en Atlanta, Georgia. Actualmente somos la cadena minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2,260 tiendas e ingresos globales por 74 mil 400 millones de dólares.
¿Cuántas tiendas tiene Sodimac en Latinoamerica?
En 2008 se consolidan los segmentos Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor, vigentes hasta la actualidad. A junio de 2020, existen en Lima un total de 13 locales de la marca Sodimac en sus dos variantes Homecenter y Constructor; además de 15 locales de Maestro donde además se incluye el único Sodimac Maestro de Perú.
¿Cuántas tiendas Sodimac hay en Argentina?
Quines somos? – Somos una compaa comercial que disea, construye y opera tiendas que resuelven, ntegramente, las necesidades de mejora del hogar, como tambin de abastecimiento de productos y de servicios para empresas y profesionales de la construccin. En Argentina est presente desde 2008, en sus formatos Sodimac Homecenter especializado en las necesidades del hogar y Sodimac Constructor focalizado en las necesidades de los profesionales del rea de construccin, combinados en una sola tienda. En la actualidad, contamos con 6 tiendas a nivel nacional (en las provincias de Crdoba y Buenos Aires), 94.098 m2 de superficie de venta y ms de 1600 colaboradores. Mir nuestros locales y horarios >
¿Cuántos trabajadores tiene Sodimac Chile?
Relación con sindicatos – Sodimac valora el aporte de sus organizaciones sindicales y mantiene un diálogo permanente con estas. Con estas organizaciones la compañía busca mantener una fluida relación, sobre la base del diálogo, mutua colaboración y confianza, visión que se funda en los siguientes pilares: respeto por las personas, compromiso con su desarrollo personal y profesional, legitimidad de las organizaciones gremiales y apego a la legislación.