Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Se Paga El Metro De Santiago?

Como Se Paga El Metro De Santiago
An error occurred. – Try watching this video on www.youtube.com, or enable JavaScript if it is disabled in your browser. Nuevas formas de pago y recarga en el transporte público: Ahora puedes usar la tarjeta Bip! con código QR. Además de la tarjeta Bip! ahora los pasajeros de buses, Metro de Santiago y MetroTren podrán pagar y recargar con un código QR y desde la CuentaRut del BancoEstado.Recuerda que el sistema de transporte público de Santiago es trimodal, porque agrupa tres modos distintos de transporte: buses, Metro y Tren Nos (tren que une a la comuna de San Bernardo con Estación Central).

¿Cómo se puede pagar el Metro en Santiago?

La Tarjeta bip! es la tarjeta de pago oficial para movilizarse en la RED Metropolitana de Movilidad de Santiago (exTransantiago), el sistema que integra al metro, los buses urbanos y el tren a Nos. Tienen que comprarla pues es el único medio de pago y sin ella no podrán viajar.

¿Cómo se puede pagar el Metro?

Ingresar a la aplicación del Banco Estado. Seleccionar la opción generar pasaje QR y se generará un código QR con el que se podrá pagar el pasaje. Acercar el código QR al validador de la micro, Metro o Tren Nos y ya se podrá usar el transporte.

¿Cómo pagar el Metro sin bip?

Como Se Paga El Metro De Santiago

Las nuevas formas de pagar a través de códigos QR los pasajes en Buses Red, Metro y Tren Nos, mantendrán la tarifa integrada y no requieren de una tarjeta plástica bip!. La Recarga Automática permitirá que una misma persona pueda suscribir hasta 5 tarjetas bip!, para un grupo familiar, por ejemplo, de manera que cada vez que se utilicen se volverán a recargar de forma automática. Estos nuevos mecanismos permitirán el ingreso de nuevos actores y plataformas, diversificando la oferta de pago para que los usuarios elijan con qué quieren pagar su viaje,

Lunes, 24 de enero de 2022.- La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, el Director de Transporte Público Metropolitano (s), Carlos Orellana y el Presidente de BancoEstado Ricardo de Tezanos Pinto, presentaron nuevos sistemas de pago y recarga automática, para el transporte público metropolitano, que debutaron hoy en el marco de una “marcha blanca” de una innovadora iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que estarán operativos y disponibles para la ciudadanía.

  • Las nuevas formas de pago inteligentes permiten programar en forma automática la recarga de la tarjeta bip! y de otros medios de acceso, evitando que nunca falte saldo para viajar en el transporte público e incentivando el pago.
  • Además, se suman nuevas alternativas de validación mediante códigos QR, de la App Red de Movilidad, y un sistema de Pago Directo que descuenta el valor del viaje de la cuenta Rut o cuenta corriente de los pasajeros.

Este último sistema ya está disponible y operativo a través de la App de BancoEstado. En la cita, la ministra del ramo señaló que se ha trabajado permanentemente para mejorar el estándar del transporte público, introduciendo la Electromovilidad y la modernización de los Sistemas de Pago.

  • Hasta la fecha, el Sistema de Transporte Público de Santiago operaba con un medio único para pago, la tarjeta bip!, que permite acceder a distintos modos de viajes con una tarifa integrada sin costo de transbordo para las personas.
  • Hoy, gracias a la implementación de estos nuevos mecanismos, estamos permitiendo que las personas elijan con qué quieren pagar su viaje, democratizando las opciones e incentivando el pago del pasaje en el transporte público”, sostuvo la secretaria de Estado.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, agregó que “como gobierno buscamos ampliar el sistema de pago, permitiendo el ingreso de nuevos actores y plataformas virtuales, y al mismo tiempo diversificando la oferta de medios de pago para crear una mejor experiencia de viaje para los usuarios”.

  • Una de las nuevas y más innovadoras modalidades en la validación de viajes es el Pago Directo,
  • A través de la aplicación de BancoEstado se descargan códigos QR que descuentan desde la Cuenta Rut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica de cada usuario, el monto del viaje realizado.
  • Todas las personas que tengan Cuenta Rut podrán usar la App del banco para pagar su viaje en Buses Red, Metro y Tren Nos, sin requerir de una tarjeta bip!.

Solo tendrán que generar un “Boleto Virtual” (QR), después enfrentar este código en el validador y podrán viajar. El Banco descontará el valor del viaje desde la cuenta correspondiente”, explicó Ricardo de Tezanos Pinto, Presidente de BancoEstado. Este sistema de pago se hará extensivo de igual forma a otras entidades financieras, en una segunda fase de implementación durante el año 2022.

  1. Otro mecanismo disponible para pagar será la Cuenta bip!QR.
  2. Aquí, con su Clave Única, el usuario podrá crear en la App de Red Movilidad una tarjeta virtual (cuenta de transporte), que se cargará – con tarjetas de débito o crédito- en la misma App Red y desde los sitios web oficiales.
  3. Este medio de acceso permitirá pagar los viajes con código QR.

“Este sistema es muy seguro, ya que para la generación del código QR se requiere de un PIN personalizado, el cual estará asociado a un Rut y no permitirá pagar 2 pasajes seguidos en el mismo bus”, aclaró el Director de Transporte Metropolitano, Fernando Saka.

El sistema de pago con QR está disponible para todos los buses Red, Metro y Tren Nos, gracias a la renovación total de los 7.800 validadores del sistema que concretó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante los últimos 3 años. Pensando en la tranquilidad del usuario de mantener siempre un saldo disponible para sus viajes, se creó la Recarga Automática,

Esta permite que las personas puedan programar (suscribir) que, tanto su Tarjeta bip! tradicional como su nueva Tarjeta virtual (Cuenta bip!QR), se recarguen cada noche, descontando automáticamente desde una tarjeta de débito o crédito, solo el monto que se gastó el día anterior y así mantener siempre sus tarjetas con saldo.

Una de las ventajas de esta nueva modalidad es que se pueden registrar hasta 5 Tarjetas bip! o Cuentas bip!QR, estableciendo una recarga automática para familiares tales como hijos o padres”, indicó el gerente a cargo de los Medios de Pago del Sistema de Transporte Público Metropolitano, Carlos Orellana.

El ejecutivo de Transporte, agregó que “los nuevos Sistemas de Pago que hoy presentamos, se definieron para ampliar las opciones de los usuarios y, sorprendentemente, la pandemia fue un acelerador para la adopción de tecnologías como el QR. La industria financiera adhirió rápidamente a nuestra propuesta, transformando el mobile ticketing en una realidad para nuestro país “.

See also:  Donde Escuchar Jazz En Santiago?

¿Cómo pagar con la cuenta rut el Metro?

Transporte público en la Región Metropolitana podrá pagarse con Cuenta Rut – La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que el servicio estará disponible en los buses de superficie de Red (ex Transantiago), en el Metro de Santiago y MetroTren. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, reveló que desde ahora las personas que tengan Cuenta Rut del Banco Estado podrán pagar el transporte público en la Región Metropolitana con un código QR. Este nuevo sistema debutó esta jornada con una marcha blanca.

La aplicación del Banco Estado permite generar desde la Cuenta Rut un código QR y pagar directamente en el bus, en el tren o en el metro. Esto lo que hace es que descuenta directo de la Cuenta Rut, en ese caso, en el pago no hay una intervención de la tarjeta Bip. Lo segundo es que es se puede hacer una recarga automática de las tarjetas Bip.

Se registra la tarjeta y luego se establece un saldo para los viajes diarios y automáticamente el sistema recarga la tarjeta. Luego, como tiene el celular con el código QR, se muestra eso y se paga el pasaje”, indico Hutt. La ministra indicó que el servicio estará disponible en los buses de superficie de Red (ex Transantiago), en el Metro de Santiago y MetroTren Nos.

Además, “Pasaje QR” solo funciona para el pago de la tarifa de adulto, donde al día siguiente de efectuados los viajes se realiza el cobro de la tarifa correspondiente a la cuenta que el usuario determinó. Es importante destacar que el código QR solo lo puede usar la persona de la Cuenta RUT, ya que es personal e instransferible.

El cargo se realiza por el total de viajes realizados durante el día, una sola vez al día y se descontará al día siguiente de la Cuenta RUT, cuenta corriente, chequera electrónica o Cuenta Pro que determinó el usuario de la aplicación. Como forma de otorgar mas seguridad a los usuarios ante un eventual mal uso, solo será posible generar hasta cinco códigos QR al día sin requerir la clave de acceso a la aplicación BancoEstado.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “como Gobierno buscamos ampliar el sistema de pago, permitiendo el ingreso de nuevos actores y plataformas virtuales, y al mismo tiempo diversificando la oferta de medios de pago para crear una mejor experiencia de viaje para los usuarios”.

Por último, Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado, indicó que ” sabemos que muchos de nuestros clientes de Cuenta RUT son usuarios habituales del sistema de transporte. Y con esto, ofrecemos una alternativa para pagar Buses Sistema RED, Metro y Tren Nos, que es simple, porque directamente pueden usar los fondos que tienen en Cuenta RUT sin necesariamente tener que cargar la tarjeta y pasar por un validador para que se active la carga”.

Asimismo, añadió que “la alternativa que estamos planteando se une a otras alterativas de pago QR, de tal manera de no solamente ofrecer al transporte, sino que también al comercio, a los taxis, alternativas de pago con QR, a través de Compraquí QR, que cualquiera puede bajar de la App BancoEstado”.

El sistema de pago con QR está disponible para todos los buses Red, Metro y Tren Nos, gracias a la renovación total de los 7.800 validadores del sistema que concretó el MTT durante los últimos tres años. Bip!QR está disponible solo para pago de tarifa normal.

¿Cómo se paga el metro con tarjeta?

Tendrás que acercar tu tarjeta de movilidad integrada al NFC de tu celular. Si cuentas con un iPhone, el NFC está cerca de la cámara. Elige el método de pago: acepta Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets.

¿Cómo pagar el metro con la tarjeta?

Como Se Paga El Metro De Santiago El próximo lunes da inicio la fase dos del programa piloto en Chilpancingo, con la incorporación de mecanismos bancarios (Foto: Secretaría de Movilidad) El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México pondrá en marcha el pago con tarjetas bancarias en algunas estaciones de su red de transporte. De la “militarización” en el Metro de CDMX al regreso de Va por México, el resumen de la mañanera Lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente de México este viernes 13 de enero VER NOTA Fue en septiembre de 2021 cuando la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó la implementación de un sistema con el que se puede comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando sus líneas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes. Como Se Paga El Metro De Santiago Destronaron al Gobierno de Claudia Sheinbaum tras accidente de la Línea 7 del Metro: “¿Y la Guardia Nacional?” Miembros de la oposición y críticos volvieron a reprochar las fallas del servicio del Metro, señaladas como “atípicas” por parte del Gobierno capitalino VER NOTA En conferencia de prensa, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, confirmó que será desde el lunes 15 de noviembre cuando iniciará la fase dos del programa piloto en la estación Chilpancingo, con la incorporación de mecanismos bancarios para el pago de peaje. Cómo pagar en el Metro de CDMX con tu tarjeta bancaria (Foto: Metro CDMX) Para acceder a esta herramienta, tendrás que validar tu tarjeta bancaria directamente en los lectores de los torniquetes, mismos que desde hace unos días ya no cuentan con espacio para boletos. Como Se Paga El Metro De Santiago Las razones detrás de la separación de dos vagones de un tren de la Línea 7 del Metro CDMX El director del Metro, Guillermo Calderón, abundó en las causas del estruendo que usuarios escucharon durante el accidente VER NOTA Destaca, además, la utilización de tarjetas electrónicas adaptadas a teléfonos celulares o relojes inteligentes ; sin embargo, cada plástico deberá configurarse en la institución bancaria correspondiente. Cada plástico deberá configurarse en la institución bancaria correspondiente (Foto: Metro CDMX) En el caso de que un usuario ingrese únicamente una sola ocasión y no reingrese, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días, aproximadamente. Como Se Paga El Metro De Santiago La Semovi pondrá en marcha el programa piloto de Movilidad Integrada que permitirá a los usuarios prescindir de boletos o códigos QR para ingresar al metro (Foto: Twitter/MetroCDMX) Para el caso del Metrobús, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, mismos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

  1. Ahora, los usuarios pueden acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.
  2. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.
See also:  Cuándo Juega El Colo Colo Con Santiago Wanderers?

Para el Metrobús, el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje. Como Se Paga El Metro De Santiago Los usuarios pueden acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina (Foto: CDMX) Cabe señalar que la implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y de Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA. SEGUIR LEYENDO

¿Cuánto cobra el pasaje QR?

Puedes revisar el detalle de tus viajes en la sección productos- Pasaje QR. Servicio sin costo adicional, solo pagas el pasaje efectivamente utilizado. Para un correcto funcionamiento, ajusta tu teléfono con la zona horaria automática y selecciona formato de 24 hrs.

¿Cómo activar TNE para el Metro Santiago?

TNE en Regiones – La TNE para estudiantes superiores de regiones también tiene la posibilidad de usarse en Red Metropolitana de Movilidad. Para activarla debes acudir a una oficina de Junaeb con tu cédula de identidad. Recuerda que puedes generar la solicitud de activación en la dirección regional que corresponda.

¿Cómo se utiliza el código QR para pagar?

¿Qué es un QR y cómo usarlo? El código QR “Quick Response”, es un código de respuesta rápida. Es la evolución del código de barras y permite, al ser escaneado, ver la información que contiene. Si bien sirve para muchas cosas, a través de este código, podés pagar tus compras desde el celular de forma rápida y sin la necesidad de manipular dinero.

¿Qué tarjeta sirve para el Metro?

Otros tipos de Tarjetas bip! –

Tarjeta bip! Personalizada Tarjeta bip! Bancaria TNE (Pase Escolar) Tarjeta Adulto Mayor Metro (TAM Metro) Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM o TAM Intermodal)

Tarjeta bip! Personalizada: Te permite bloquear la tarjeta y recuperar el saldo que tenías en ella en caso de pérdida, robo o extravío. Es Personal e intransferible, tiene tu foto, nombre y rut. Tiene un costo de $ 2.800 (sólo la tarjeta sin cuotas de viaje) La puedes obtener en las Oficinas de Servicio al Cliente. Haz clic aquí, Tarjeta bip! bancaria:

Tiene las funciones de una tarjeta de débito y también es una tarjeta bip! Funciona igual que una tarjeta bip! normal. Por lo tanto debes cargarla para poder utilizarla. El saldo que tengas en tu cuenta corriente no tiene relación con el dinero que tengas en el chip de la tarjeta. La función de tarjeta bip! está totalmente separada de la función bancaria. Al ser una tarjeta personalizada te permite bloquearla en caso de robo o pérdida. Los bancos que entregan tarjetas bip! bancarias son: o Banco Estado

En caso de robo, pérdida o extravío:

Llama o contacta directamente a tu banco, que reemplazará tu tarjeta. Realiza el bloqueo a través de tu banco para que ellos se encarguen de inhabilitar la función bancaria y gestionar la solicitud de bloqueo y traspaso de saldo.

En caso de falla:

Llama o contacta directamente a tu banco, quienes reemplazarán tu tarjeta. Para el traspaso de saldo del dinero que existía en tu tarjeta con falla, solicita al banco que gestione la solicitud de traspaso de saldo.

En caso de cobro erróneo:

Llama al 600 730 0073 o 800 73 0073 opción 2. Ingresa a bip! en línea (agregar zona sensible vínculo) y luego a la sección contáctanos. En caso de verificarse el mal cobro, se generará dentro de un plazo de cinco días una carga remota por el monto cobrado en exceso, la que deberás activar en un Infobip!

Los teléfonos de contacto de los bancos emisores son:

Banco Estado: 600 200 7000 La TNE – Pase Escolar: Es un tipo de tarjeta bip! personalizada que es entregada por Junaeb y que tiene la foto, nombre y datos del establecimiento del estudiante. Esta tarjeta otorga un beneficio personal e intransferible que permite acceder a tarifas reducidas en los medios de transporte asociados a Red Metropolitana de Movilidad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. Recuerda que: La carga mínima de la TNE es $ 400. El saldo máximo de cualquier tipo de tarjeta bip! incluida la TNE es de $ 25.500. Con el fin de resguardar el buen uso de la TNE sólo se podrá acceder a la tarifa rebajada de estudiante mediante la carga y pago con la tarjeta TNE. ( NOTA : Lo siguiente es para todos los tipos de tarjeta) Al adquirir, cargar y/o usar la tarjeta bip! se entiende que el usuario acepta sus términos y condiciones de uso, señalados en el Reglamento. El saldo máximo de cualquier tipo de tarjeta bip! es de $ 25.500. Tu tarjeta bip! se bloquea temporalmente si no la cargas o usas en 1 año. Para desbloquearla sólo debes volver a cargarla, manteniendo el saldo que tenías en ella. Si no la cargas o usas en 2 años debes seguir el mismo procedimiento, pero pierdes el saldo.

La Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM o TAM Intermodal): Es una tarjeta bip! especial, personal e intransferible, asociada al Rut del beneficiario, para personas de 65 años o más, que le permite viajar en Bus, Metro y Tren Alameda-Nos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $350 pesos, en todo horario (bajo, valle, punta).

¿Cuánto te presta la civica?

No hay un límite establecido. El sistema te presta lo que te falte para completar tu pasaje (solo una vez por viaje). Recuerda que al llegar a la estación o parada debes recargar lo prestado para poder continuar tu viaje.

¿Cómo funciona el metro?

CONFORMACIÓN DE UN TREN DEL METRO El Sistema de Transporte Colectivo conforma sus trenes de la siguiente manera: Cada tren también llamado convoy, está compuesto por nueve carros. Seis de ellos son motrices, es decir, que tienen tracción propia y entre todos arrastran al convoy; ocupan las posiciones 1, 3, 4, 6, 7 y 9. Los trenes restantes son remolques (R),es decir sin tracción propia. M: Representa a los carros motrices equipados con cabina de conducción y con tracción propia. N: Representa a los carros motrices que con tracción propia y sin cabina de conducción. R: Representa a los carros remolques. PR: Representa al carro remolque central que cuenta con el equipo del sistema de pilotaje automático. Los convoyes de 6 carros, 4 de ellos son motrices y 2 remolques. Esta formación puede aumentarse a 9 carros, dependiendo de la demanda de transporte. CUERPO DEL CARRO Al cuerpo del carro, donde viajan los pasajeros, se le llama caja. La caja de los carros va montada sobre dos carretillas portadoras, llamadas boguies.

See also:  Quien Descubrio Santiago?

En el caso de los carros motrices, cada boguie va equipado con dos motores de tracción -un total de cuatro por cada carro motriz-. Los boguies de los carros remolque carecen de motor, los carros motrices toman la corriente de la barra guía, de 750 volts, mediante las escobillas, situadas entre las dos ruedas de cada boguie.

Bajo las cajas de los carros motores, entre los boguies, van colocados los equipos que regulan el funcionamiento de los motores de tracción. Bajo la caja de los carros remolque están instalados:

El compresor, que produce el aire a presión para el frenado neumático y el cierre de puertas. El motogenerador, que genera corriente alterna de 250 volts, destinada al alumbrado de los carros. El compresor y el motogenerador trabajan con la corriente de 750 volts, proporcionada por la motriz N adyacente. El banco de baterías, que generan corriente de baja tensión (72 volts), para los circuitos de mando del tren. En el remolque que ocupa la posición intermedia va instalado el captor del pilotaje automático.

Los trenes son de rodadura de acero, tipo ferroviario (se denominan férreos, ya que no cuentan con llantas o neumáticos) y están integrados, cada uno, por seis carros, de los cuales 4 son motrices, 2 remolques y de igual forma que los convoyes de rodadura neumática, uno de ellos está equipado con el sistema de pilotaje automático. En los trenes férreos la alimentación es por catenaria con 750 VCD (en forma similar a los trolebuses, por medio de un cable de cobre o aluminio, soportado con aisladores) y la toma de alimentación es por medio de un mecanismo de pantógrafo, con un patín de rozamiento de carbón.

¿Cómo pagar el metro con la tarjeta?

Como Se Paga El Metro De Santiago El próximo lunes da inicio la fase dos del programa piloto en Chilpancingo, con la incorporación de mecanismos bancarios (Foto: Secretaría de Movilidad) El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México pondrá en marcha el pago con tarjetas bancarias en algunas estaciones de su red de transporte. De la “militarización” en el Metro de CDMX al regreso de Va por México, el resumen de la mañanera Lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente de México este viernes 13 de enero VER NOTA Fue en septiembre de 2021 cuando la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó la implementación de un sistema con el que se puede comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada y pagar sus viajes de manera rápida y segura usando sus líneas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes. Como Se Paga El Metro De Santiago Destronaron al Gobierno de Claudia Sheinbaum tras accidente de la Línea 7 del Metro: “¿Y la Guardia Nacional?” Miembros de la oposición y críticos volvieron a reprochar las fallas del servicio del Metro, señaladas como “atípicas” por parte del Gobierno capitalino VER NOTA En conferencia de prensa, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, confirmó que será desde el lunes 15 de noviembre cuando iniciará la fase dos del programa piloto en la estación Chilpancingo, con la incorporación de mecanismos bancarios para el pago de peaje. Cómo pagar en el Metro de CDMX con tu tarjeta bancaria (Foto: Metro CDMX) Para acceder a esta herramienta, tendrás que validar tu tarjeta bancaria directamente en los lectores de los torniquetes, mismos que desde hace unos días ya no cuentan con espacio para boletos. Como Se Paga El Metro De Santiago Las razones detrás de la separación de dos vagones de un tren de la Línea 7 del Metro CDMX El director del Metro, Guillermo Calderón, abundó en las causas del estruendo que usuarios escucharon durante el accidente VER NOTA Destaca, además, la utilización de tarjetas electrónicas adaptadas a teléfonos celulares o relojes inteligentes ; sin embargo, cada plástico deberá configurarse en la institución bancaria correspondiente. Cada plástico deberá configurarse en la institución bancaria correspondiente (Foto: Metro CDMX) En el caso de que un usuario ingrese únicamente una sola ocasión y no reingrese, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días, aproximadamente. Como Se Paga El Metro De Santiago La Semovi pondrá en marcha el programa piloto de Movilidad Integrada que permitirá a los usuarios prescindir de boletos o códigos QR para ingresar al metro (Foto: Twitter/MetroCDMX) Para el caso del Metrobús, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, mismos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto.

Ahora, los usuarios pueden acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.

Para el Metrobús, el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje. Como Se Paga El Metro De Santiago Los usuarios pueden acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina (Foto: CDMX) Cabe señalar que la implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y de Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA. SEGUIR LEYENDO

¿Cuánto cobra el pasaje QR?

Puedes revisar el detalle de tus viajes en la sección productos- Pasaje QR. Servicio sin costo adicional, solo pagas el pasaje efectivamente utilizado. Para un correcto funcionamiento, ajusta tu teléfono con la zona horaria automática y selecciona formato de 24 hrs.