Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Versiculos De Oracion?

Versiculos De Oracion
1. Juan 14:13-14 – Versiculos De Oracion Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)

¿Qué dice en 1 Juan 5 14?

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a a su voluntad, él b nos oye.15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que a pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos b hecho.

¿Qué dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿Qué dice Jesús acerca de la oración?

Capítulo 20: Jesús enseña acerca de la oración Capítulo 20 Jesús enseñó a Sus discípulos a orar. Dijo que algunas personas oran sólo para que otros los vean orar, y enseñó que debemos decir nuestras oraciones personales en un lugar donde podamos estar solos, si es posible. Dijo que algunas personas dicen las mismas palabras una y otra vez cuando oran, sin pensar realmente en lo que están diciendo. Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda. Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.

¿Qué dice Santiago 1 6?

Línea por línea El apóstol Santiago nos enseñó la clave para recibir sabiduría de Dios.5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

¿Qué dice el Salmo 65 2?

Salmo 65 David habla del estado bienaventurado de los escogidos de Dios — Dios envía lluvia y cosas buenas sobre la tierra. Al músico principal. Salmo. Cántico de David.1 A ti en silencio te espera la alabanza en Sion, oh Dios; y a ti se pagarán los votos.2 Tú oyes la oración; a ti vendrá a toda carne.3 Las iniquidades prevalecen contra mí, mas nuestras transgresiones tú las a perdonarás,4 Bienaventurado el que tú a escojas y hagas que se acerque a ti, para que habite en tus atrios.

Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.5 Con tremendas cosas, en justicia, nos responderás tú, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra y de los mares más remotos.6 Tú, el que afirma los montes con su poder, ceñido de poderío; 7 el que a calma el estruendo de los mares, el estruendo de sus olas, y el alboroto de las naciones.8 Por tanto, los habitantes de los confines de la tierra temen ante tus a maravillas,

Tú haces alegrar las salidas de la mañana y del atardecer.9 Visitas y riegas la tierra; en gran manera la enriqueces; el río de Dios rebosa de agua; preparas el grano de ellos, porque así lo dispones.10 Haces que se empapen sus surcos, los allanas; los ablandas con lluvias, bendices sus renuevos.11 Tú coronas el año con tus bienes, y tus sendas destilan abundancia.12 Destilan sobre los pastizales del desierto, y los collados se ciñen de alegría.13 Se visten los llanos de manadas, y los valles se cubren de grano; dan voces de júbilo y aun cantan.

¿Qué dice el Salmo 56 3?

Salmo 56 David busca misericordia, confía en Dios, lo alaba y le agradece su liberación. Al músico principal: al son de a Jonat-elem-recoquim, b Mictam de David, cuando los filisteos le prendieron en Gat.1 Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me ha pisoteado el hombre; me oprime combatiéndome día tras día.2 Todo el día mis enemigos me pisotean, porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.3 El día en que tema, yo en ti a confiaré,4 En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no a temeré,

¿Qué podrá hacerme el hombre? 5 Todo el día tergiversan mis palabras; contra mí son todos sus pensamientos para mal.6 Se reúnen, se esconden, miran atentamente mis pasos, como quienes a acechan mi vida,7 ¿Escaparán ellos por la iniquidad? Oh Dios, derriba en tu furor los pueblos.8 Mis andanzas tú has contado; pon mis lágrimas en tu a redoma ; ¿no están ellas en tu b libro ? 9 Entonces mis enemigos serán vueltos atrás el día en que yo clame.

Esto sé: Dios está a mi favor.10 En Dios alabaré su palabra; en Jehová alabaré su palabra.11 En Dios he confiado; no temeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre? 12 Sobre mí, oh Dios, están tus a votos ; te tributaré ofrendas de gratitud.13 Porque has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída, para que a ande delante de Dios en la luz de los que viven.

¿Qué dice 1 de Pedro 5 7?

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¿Qué dice Salmo 55 22?

22 a Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará;no dejará para siempre caído al b justo.23 Mas tú, oh Dios, harás descender a aquellosal pozo de la destrucción. Los hombres sanguinarios y engañadoresno llegarán a vivir la mitad de sus días;pero yo en ti confiaré.

¿Qué dice el Salmo 25 4?

4 Muéstrame, oh Jehová, tus a caminos;enséñame tus sendas.5 Encamíname en tu verdad y enséñame,porque tú eres el Dios de mi salvación;en ti he esperado todo el día.

¿Qué dice el Salmo 34 15?

15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,y atentos sus oídos al clamor de ellos.16 El rostro de Jehová está contra los que hacen mal,para cortar de la tierra la memoria de ellos.

¿Qué dice el Salmo 34 7?

Salmos 34:7-22 RVR1960 – El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

See also:  Oracion Para Quinceañera Cortas?

¿Qué dice el Salmo 145 18?

18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,a todos los que le invocan en a verdad.19 Cumplirá el a deseo de los que le temen;oirá asimismo el clamor de ellos y los salvará.

¿Qué quiere decir Lucas 11 13?

Comentario del San Lucas 11:1-13 – Working Preacher from Luther Seminary La oración del Señor también aparece en el evangelio de Mateo como parte del sermón de la montaña (Mt 6:9-13). Mateo presenta esta oración ejemplar como parte de una enseñanza extendida que dio Jesús sobre la oración.

Pero Lucas nos dice que fue uno de los discípulos, viendo cómo oraba Jesús, el que quiso saber cómo hacer lo mismo. Parece que este discípulo había visto la importancia de la oración para Jesús y los resultados milagrosos de ella. En los próximos versículos, Jesús indica que la oración nuestra puede ser como la suya en intimidad, frecuencia y poder.

Podemos acercarnos a Dios como nos acercamos a un padre tierno. No es sólo Jesús quien le puede llamar “padre.” También nosotros y nosotras podemos hacerlo. Es nuestro Padre. Además, ese “nuestro” tiene un significado más. La oración no es un acto individual.

La palabra “nuestro” ocurre tres veces en la oración del Señor. Como creyentes, tenemos un padre, la necesidad de pan, y la existencia de pecado en común. Eso quiere decir que podemos y debemos orar juntos cuando tenemos la oportunidad. Vemos en los versículos 2-4 que debemos darle honra a Dios en todo momento (“santificado sea tu nombre”) y que también debemos de alguna manera vivir o tener una vida como si estuviéramos delante de su trono (“Venga tu Reino”).

El reconocimiento de Dios como nuestro padre santificado nos pone en la posición de pedir su bendición como hijos e hijas. El Señor también sabe que necesitamos nuestro sustento diario y por esto también nos dice que lo pidamos (“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”).

Además de ello, el Señor sabe que el pecado forma parte de nuestra realidad. Necesitamos el perdón, y eso no sólo una vez. Necesitamos tanto pan como perdón cada día. Pero hay una condición en esta oración. Solo podemos recibir perdón si estamos ofreciéndolo a los demás. Es como dice Jesús en Mateo 6:14: “Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.” Después de mostrar este ejemplo de oración, Jesús nos dice que debemos insistir sin cesar.

Comparte una parábola que sólo aparece aquí en Lucas de un amigo que viene a medianoche a pedir un favor. Al fin, recibe lo que pide por su importunidad. Esta pequeña parábola es muy semejante a la historia de la viuda y el juez injusto de Lucas 18:1-8.

  1. Como el juez injusto, el amigo recién despertado no está dispuesto a ayudar por un sentido de compañerismo ni por bondad.
  2. Es la insistencia del suplicante lo que convence al injusto.
  3. Si un vecino antipático o un juez injusto pueden llegar al punto de darnos lo que pedimos, ¡cuánto más no puede darnos nuestro padre celestial! Pero, ¿por qué tenemos que insistir tanto si Dios ya está dispuesto a ayudarnos? Hay varias posibilidades.

Primero, la necesidad de insistir en nuestra oración es por nuestro bien. La petición insistente llega a ser la comunicación consistente. Llegamos a conocer al Señor en los momentos cuando estamos enfocados con todo el corazón en lo que necesitamos de él.

  1. También ese enfoque puede orientar nuestra vida entera a los propósitos de Dios.
  2. Segundo, la insistencia muestra nuestra seriedad.
  3. Alguien que no piensa en serio que Dios le puede ayudar, deja de pedir después de unos días.
  4. La oración insistente viene de dos grupos: los fieles que realmente creen que Dios va a obrar y las personas desesperadas que saben que no tienen otras opciones.

Los insistentes—si son fieles o personas desesperadas—recibirán. Por eso dijo Jesús: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Y lo que recibimos de Dios siempre será bueno.

En los versículos 11-13, Jesús hace una comparación entre padres humanos y nuestro Padre celestial. Ningún padre le daría a su hijo una serpiente en vez de un pescado o un escorpión en vez de un huevo. Y si nosotros y nosotras (recordando que tenemos que pedir perdón por nuestro pecado cada día) sabemos dar regalos buenos, ¿qué tipos de regalos nos puede dar un padre perfecto? Santiago 1:17 nos dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.” De los buenos regalos que podemos recibir, Jesús menciona el mejor don que él va a enviar a sus discípulos: el Espíritu Santo.

Con el Espíritu (quien es lo mejor que podemos pedir) Dios nos ha sellado 1 para su reino y nos ha dado su presencia para siempre. Y, para completar el círculo, ese mismo Espíritu nos ayuda a orar, como dice Pablo en Romanos 8:26-27: “De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¿Qué dice Lucas 6 12?

12 Y aconteció en aquellos días que él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

¿Qué dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo a lo que os falta conforme a sus b riquezas en gloria en Cristo Jesús.20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos.

¿Qué dice Proverbios 1 7?

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

¿Qué dice 1 Juan 5 4?

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

¿Qué dice 1 Pedro 3 12?

1 Asimismo vosotras, a mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen en la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 al observar vuestra conducta a casta y respetuosa.3 El adorno de ellas no sea el externo, con peinados ostentosos, con adornos de oro ni con a ropas lujosas, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible a adorno de un espíritu agradable y apacible, que es de gran estima delante de Dios.5 Porque así también se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres a que esperaban en Dios, estando b sujetas a sus maridos, 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la que vosotras sois hechas a hijas, si hacéis el bien, sin tener ningún temor.7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas con a comprensión, dando b honor a la mujer como a vaso más frágil y como a c coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.8 Y finalmente, sed todos de a un mismo sentir, b compasivos, c amándoos d fraternalmente, e misericordiosos, f amigables ; 9 no a devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis b bendición,10 Porque: el que quiere amar la vida, y ver días buenos, a refrene su b lengua de mal, y sus labios no hablen c engaño ; 11 apártese del mal, y haga el bien; busque la a paz, y sígala.12 Porque los a ojos del Señor están sobre los b justos, y sus oídos atentos a sus c oraciones ; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el d mal,13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros a seguís el bien? 14 Pero también si alguna cosa a padecéis por causa de la rectitud, b bienaventurados sois.

See also:  Oracion A La Virgen De Los Imposibles?

¿Qué dice Isaías 30 15?

1 ¡Ay de los hijos a rebeldes, dice Jehová, que toman b consejo, pero no de mí; que se entrelazan con cubierta, pero no de mi espíritu, añadiendo pecado sobre pecado! 2 Parten para descender a Egipto, pero no han preguntado de mi boca, para fortalecerse con la a fuerza de Faraón y buscar refugio b a la sombra de Egipto.3 Pero la fuerza de Faraón será vuestra vergüenza; y el refugio a la sombra de Egipto, vuestro oprobio.4 Porque aunque sus príncipes estaban en Zoán, y sus embajadores llegaron a Hanes, 5 se avergonzarán todos de un pueblo que no les sirve de nada, ni los socorre ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.6 a Profecía sobre las bestias del b sur : Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente ardiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.7 Y a Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto, yo lo he llamado Rahab, la inmóvil.8 Ve ahora, y a escríbelo en una tabla delante de ellos, y regístralo en un libro para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.9 Porque a este pueblo es b rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren oír la ley de Jehová; 10 que dicen a los a videntes : No veáis visiones; y a los profetas: No nos profeticéis lo que es recto; decidnos cosas b halagüeñas, profetizad c engaños ; 11 dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.12 Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque habéis desechado esta palabra, y habéis confiado en la opresión y en la iniquidad, y en ellas os habéis apoyado, 13 por tanto, os será este pecado como muro agrietado que va a caer, y como un alto muro, cuya caída viene súbita y repentinamente.14 Y lo quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para sacar fuego del hogar o para sacar agua del pozo.15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en la a quietud y en la confianza estará vuestra fortaleza.

Pero no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en a caballos ; por tanto, vosotros huiréis. Y sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores.17 Un millar huirá ante la amenaza de uno solo; ante la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte y como a bandera sobre una colina.18 Por tanto, Jehová a esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado y tendrá de vosotros misericordia, porque Jehová es Dios de b justicia ; bienaventurados todos los que esperan en él.19 Ciertamente el pueblo morará en a Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; ciertamente se apiadará de ti a la voz de tu clamor; al oírla, te responderá.20 Aunque os dará el Señor pan de a congoja y agua de angustia, con todo, tus b maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra, diciendo: Este es el camino, a andad por él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda.22 Entonces profanarás la cubierta de plata de tus esculturas y la vestidura de oro de tus imágenes de fundición; las apartarás como a trapo asqueroso.

Les dirás: ¡Salid de aquí! 23 Entonces dará el Señor lluvia a tu sembrado cuando siembres la tierra y dará pan del fruto de la tierra; y será abundante y sustancioso; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en amplias praderas.24 Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, el cual será aventado con pala y a criba,25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas a el día de la gran matanza cuando caigan las torres.26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día en que ponga una venda Jehová en la fractura de su pueblo y a cure la llaga que él ha causado.27 He aquí que el a nombre de Jehová viene de lejos, con ardiente b enojo y en densa humareda, sus labios llenos de ira y su lengua como fuego que consume.28 Y su aliento, cual torrente que inunda, llegará hasta el cuello para zarandear a las naciones con b criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndo los errar.29 a Vosotros tendréis cántico como en la noche en que se celebra una fiesta solemne; y alegría de corazón, como la del que va con flauta para venir al b monte de Jehová, a la Roca de Israel.30 Y Jehová hará oír la majestad de su voz y hará ver el descenso de su a brazo, con la indignación de su ira y llama de fuego consumidor, con tormenta, con tempestad y piedras de granizo.31 Porque a Asiria, que b hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada.32 Y sucederá que cada golpe de la vara justiciera que Jehová descargue sobre ella será con panderos y arpas; y en batallas tumultuosas peleará contra ellos.33 Porque a Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es fuego y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, la enciende.

See also:  Oracion De Aniversario Luctuoso?

¿Qué dice el salmo 83 versiculo 18?

Salmo 83 Se pide a Dios que confunda a los enemigos de Su pueblo — Jehová es el Altísimo sobre toda la tierra. Cántico. Salmo de Asaf.1 Oh Dios, no guardes a silencio ; no calles, oh Dios, ni te quedes quieto.2 Porque, he aquí, rugen tus enemigos, y los que te aborrecen han alzado la cabeza.3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos.4 Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel.5 Porque a una han conspirado de corazón; contra ti han hecho pacto 6 las tiendas de Edom y de los ismaelitas, de Moab y de los agarenos, 7 Gebal, y Amón y Amalec, los filisteos con los habitantes de Tiro.8 También Asiria se ha unido a ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot.

¿Qué significa y tres son los que dan testimonio en la tierra?

Crítica moderna – Las versiones modernas de la Biblia han tomado diferentes posiciones acerca de la coma joánica. Algunas la han dejado en letra cursiva para reflejar su controvertida autenticidad. Otras la han omitido por completo por considerarla una añadidura apócrifa, o la han relegado a una nota a pie de página, explicando las dudas sobre su veracidad.

Se presentan ejemplos de versiones modernas en idioma español, que omiten la coma joánica.7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. La Biblia Textual, Sociedad Bíblica Iberoamericana 7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.

Nueva versión internacional 7 Tres son, pues, los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo. Biblia latinoamericana 7 Pues tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.

Biblia de Jerusalén 7 Porque tres son los que testifican, 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo. Nácar-Colunga 7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre Dios habla hoy 7 Hay tres testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.

Palabra de Dios para todos 7 Y el espíritu da testimonio, porque el espíritu es la verdad.8 Y tres son los testigos: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan. Peshita en español 7 Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: 8 el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz.

  • Y las tres dicen lo mismo.
  • Biblia en lenguaje sencillo 7 Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz.
  • De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres.8 que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.

Castillian 7 οτι (porque) τρεις (tres) εισιν (son) οι (los) μαρτυρουντες (dando testimonio).8 το (el) πνευμα (espíritu) και (y) το (el) υδωρ (agua) και (y) το (la) αιμα (sangre) και (y) οι (los) τρεις (tres) εις (hacia dentro) το (el) εν (uno) εισιν (son).

  1. Interlineal griego-español (programa E-Sword) 7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
  2. Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (de los testigos de Jehová) 7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Biblia Reina Valera Restaurada Revisión 2016.7 Porque tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. Biblia Reina Valera Actualizada 1989.

¿Qué dice Mateo 5 14?

1 a Y al ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos.2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo: 3 a Bienaventurados los b pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.5 Bienaventurados los a mansos, porque ellos recibirán la b tierra como heredad.6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de a justicia, porque ellos serán b saciados,7 Bienaventurados los a misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.8 Bienaventurados los de a limpio b corazón, porque ellos c verán a Dios.9 Bienaventurados los a pacificadores, porque ellos serán llamados b hijos de Dios.10 Bienaventurados los que padecen a persecución por causa de la justicia, porque b de ellos es el reino de los cielos.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de a mal contra vosotros, mintiendo.12 a Gozaos y alegraos, porque vuestro b galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.13 Vosotros sois la a sal de la tierra; pero si la sal perdiere su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una a vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra a luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas b obras y c glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.17 No penséis que he venido para abrogar la a ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para b cumplir,18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se a haya cumplido.19 De manera que a cualquiera que b quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así c enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.

¿Qué dice el Salmo 66 18?

18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,el Señor a no me habría oído.19 Mas ciertamente me oyó Dios;atendió a la voz de mi súplica.20 Bendito sea Dios,que no desechó mi oración ni apartó de mí su misericordia.