Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Sagrado Corazon Oracion Para Pedir Ayuda En Dificiles Problemas Y Necesidades?

Sagrado Corazon Oracion Para Pedir Ayuda En Dificiles Problemas Y Necesidades
10: Oración al Sagrado Corazón de Jesús para una grave necesidad – Oh Divino Jesús que dijiste: ” Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y a quien llama se le abre “.

  1. Mírame postrado a tus plantas suplicándote me concedas una audiencia.
  2. Tus palabras me infunden confianza, sobre todo ahora que necesito que me hagas un favor: (se pide con mucha humildad lo que se necesita).
  3. ¿A quién he de pedir, sino a Ti, cuyo Corazón es un manantial inagotable de todas las gracias y dones? ¿Dónde he de buscar sino en el tesoro de tu corazón, que contiene todas las riquezas de la clemencia y generosidad divinas? ¿A dónde he de llamar sino a la puerta de ese Corazón Sagrado, a través del cual Dios viene a nosotros, y por medio del cual vamos a Dios? A Ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en Ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

Creo firmemente que puedes concederme la gracia que imploro, porque tu Misericordia no tiene límites y confío en que tu Corazón compasivo encontrará en mis miserias, en mis tribulaciones y en mis angustias, un motivo más para oír mi petición. Quiero que mi corazón esté lleno de la confianza con que oró el centurión romano en favor de su criado; de la confianza con que oraron las hermanas de Lázaro, los leprosos, los ciegos, los paralíticos que se acercaban a Ti porque sabían que tus oídos y tu Corazón estaban siempre abiertos para oír y remediar sus males.

Sin embargo. dejo en tus manos mi petición, sabiendo que Tú sabes las cosas mejor que yo; y que, si no me concedes esta gracia que te pido, sí me darás en cambio otra que mucho necesita mi alma; y me concederás mirar las cosas, mi situación, mis problemas, mi vida entera, desde otro ángulo, con más espíritu de fe.

Cualquiera que sea tu decisión, nunca dejaré de amarte, adorarte y servirte, oh buen Jesús. Acepta este acto mío de perfecta adoración y sumisión a lo que decrete tu Corazón misericordioso. Amén. Al concluir se reza: “Padre Nuestro, Ave María y Gloria”.

¿Cómo pedir al Sagrado Corazón?

Dame, Señor, por la intercesión del Corazón de tu Madre, que lo es también mía, la perseverancia final en tu gracia y en la fe de la Iglesia Católica, a fin de vivir morir y reinar eternamente en la morada deliciosa de tu dulcísimo Corazón. Amén.

¿Cómo se reza el detente?

Detente, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo Detente, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo, es la inscripción de un escudo de protección que usan las personas que rinden una devoción especial al Sagrado Corazón de Jesús. Por Juan Sebastián Romero Araque Una forma de devoción especial a Jesús es la que conocemos como el Sagrado Corazón; en está devoción tenemos en cuenta que nos referimos a un órgano que actualmente asociamos a nuestra parte física como también a nuestra parte espiritual.

  1. Así, el Corazón de Jesús se nos presenta como una gran expresión de Dios hacia todos nosotros.
  2. Además de esto, la representación del corazón herido hace referencia a la pasión y muerte del Señor, en los cuales se evidencia la plenitud de este amor hacia todos los seres humanos.
  3. ¿Qué es el detente? El detente es un sencillo emblema que contiene la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Es conocido como un escudo que el mismo Dios entrega a Santa Margarita María de Alacoque con el fin de estar protegidos de los diversos peligros con que nos enfrentamos ante las diversas situaciones de la vida cotidiana. ¿Cuál es el origen del detente? En una carta del 02 de marzo de 1686, Santa Margarita María escribe a su superiora, la Madre Saumaise, que es deseo del Corazón de Jesús que se veneren imágenes en las casas de las personas y que también existan unas imágenes pequeñas que cada persona lleve.

De allí, se origina el detente, que esta Santa acostumbró a llevar durante toda su vida y que recomendó a todas sus novicias llevarlo, ya que era algo que agradaba en sobremanera a Nuestro Señor. En sus inicios se autorizó esta práctica del detente únicamente en los Monasterios de la Visitación; pero empezó a tener tal relevancia hacia los años 1720, cuando Nuestro Señor revela a la Venerable Hermana Ana Magdalena Rémuzat que la ciudad francesa de Marsella sufriría una gran peste de la cual morirían muchas personas.

Por ello, las hermanas comenzaron la propagación de muchos de estos escudos con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Admirablemente, la peste no fue trágica y no devastó la ciudad y más aún gran cantidad de personas que usaron el detente no se vieron afectadas por esta peste.

Fue tal el impacto del detente que llegó a manos de la Corte, siendo la esposa del rey una de las principales propagadoras de esta devoción. ¿Cuál es la opinión de la Iglesia acerca del detente? En 1856 el Papa Pio IX extendió la fiesta del Sagrado Corazón a toda la Iglesia. Pero hacia 1870, una mujer romana deseaba saber la opinión del Sumo Pontífice acerca del detente, así, el mismo Papa Pio IX expresa que es un pensamiento celestial y que sin duda alguna viene del cielo.

Así, da una bendición especial a este detente y extiende su bendición a todos los detentes que sigan este modelo de imagen, sin necesidad de ser bendecidos en otras ocasiones. Además extiende una bendición de protección de las acechanzas del diablo sobre todas aquellas personas que porten un detente.

Finalmente, el 28 de marzo de 1873 concede una indulgencia de 100 días a aquellas personas que porten un detente y recen diariamente un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. El Papa concluye con la siguiente oración: “¡Abridme vuestro Sagrado Corazón oh Jesús! mostradme sus encantos, unidme a Él para siempre.

Que todos los movimientos y latidos de mi corazón, incluso durante el sueño, os sean un testimonio de mi amor y os digan sin cesar: Sí, Señor Jesús, yo Os adoro aceptad el poco bien que practico hacedme la merced de reparar el mal cometido para que os alabe en el tiempo y os bendiga durante toda la eternidad.

See also:  Oracion De Noche Buena?

¿Que el Sagrado Corazón de Jesús sea alabado?

8. Alabanza al Sagrado Corazón de Jesús – ¡Alabado sea el sagrado Corazón de Jesús en el santísimo sacramento del Altar! ¡Sea por siempre bendito y alabado! ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío! Confío: El pasado a vuestra Misericordia, El presente a vuestro Amor Y el futuro a vuestra Providencia.

¿Qué significa el detente o escapulario?

Catholic.net – El Detente o Salvaguardia del Sagrado Corazón Por: SCTJM | Fuente: corazones.org El “detente” es un pequeño emblema que se lleva sobre el pecho, con la imagen del Sagrado Corazón. Es propio de quien ama llevar consigo un signo de su amado, así el “detente” es signo de nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús y de nuestra confianza en su protección contra las acechanzas del maligno.

Le decimos “detente”, en nombre de Jesús, al demonio y a toda maldad. Se le conoce también como el “Pequeño Escapulario del Sagrado Corazón”, aunque no es, en el sentido estricto de la palabra, un escapulario. Origen: Proviene de Santa Margarita María Alacoque, como lo atestigua una carta dirigida por ella a la Madre Saumaise el 2 de Marzo de 1686 en la que le dice: “Él (Jesús) desea que usted mande a hacer unas placas de cobre con la imagen de su Sagrado Corazón para que todos aquellos que quisieran ofrecerle un homenaje las pongan en sus casas, y unas pequeñas para llevarlas puestas.” (Vida y Obras, vol.

II, p.306, nota). Ella misma llevaba una sobre su pecho, debajo del hábito e invitaba a sus novicias a hacer lo mismo. Hizo muchas de estas imágenes y recomendaba que su uso era muy agradable al Sagrado Corazón. El detente y la plaga de Marsellas Fue especialmente en el año 1720, durante una terrible plaga en Marsellas, Francia (Cf.

  • Hamon, op.cit., vol.
  • III, p.431) que este pequeño escapulario, o como se le llamó “Salvaguardia,” se difundió entre todos los fieles.
  • Este “Detente” consistía en un pedazo de tela blanca en la cual la imagen del Sagrado Corazón era bordada, con la leyenda ” Oh Corazón de Jesús, abismo de amor y misericordia, en ti confío ” (Las palabras: ” Detente, el Corazón de Jesús está aquí ” corresponden a un período posterior.

Hamon, ibid.,Nota). La forma que hoy tiene el detente fue dada por la Venerable Ana Magdalena Rémuzat, a quien el Señor le había dejado saber de antemano el daño que iba a causar la plaga y también el maravilloso auxilio que la ciudad encontraría en la devoción a Su Sagrado Corazón.

  1. Ella hizo, con la ayuda de sus hermanas en religión, miles de estos emblemas y los repartieron por toda la ciudad y alrededores.
  2. La historia nos relata que poco después la plaga cesó. (Cf.
  3. Hamon, op.
  4. Cit., vol III, p.425; Beringer, op.
  5. Cit., vol I, n.953, p.520).
  6. Entre los regalos que el Papa Bendicto XIV, en el 1748, envió a la princesa Polaca Mary Lczinska con la ocasión de su matrimonio con el Rey de Francia Luis XV, habían, de acuerdo a las memorias de ese tiempo, “muchos escudos del Sagrado Corazón hechos de taffeta roja y bordados en oro.” (De Franciosi, s.j., La dévotion au Sacré-Coeur de Jésus, p.289).

En el tiempo de la Revolución Francesa se desató una violenta persecución contra la Iglesia. Estos escapularios se tuvieron por “la manifestación viva del fanatismo” y como evidencia de hostilidad al régimen revolucionario. Durante el juicio de la reina María Antonieta, se produjo en su contra, como evidencia, un pedazo de papel muy fino que se encontró entre sus pertenencias, en el que la imagen del Sagrado Corazón estaba dibujada, con la llaga, la cruz y la corona de espinas, y con la leyenda: ” Sagrado Corazón de Jesús, ten misericordia de nosotros,” (Ibid., p.290).

  1. El uso del detente se extendió grandemente, especialmente desde el 1866, durante los estragos producidos por la epidemia del cólera de Amiens, Roubaix, Cairo y otras partes.
  2. Su influencia beneficiosa se hizo evidente.
  3. Después de la guerra Franco-Alemana los “Salvaguardia” probaron ser en mas de una ocasión, un escudo que protegió a muchos soldados franceses de las balas enemigas.
See also:  Jesus Y La Oracion?

(Cf. Messager du Coeur de Jésus, vol. XIX, p.180). INDULGENCIA El Papa Pío IX le concedió en el año 1872, una indulgencia de 100 días una vez al día a todos los fieles que usaran alrededor de sus cuellos este emblema piadoso y rezaran un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

(Preces et pia opera, n.219). En un breve de fecha 20 de Junio de 1873 encontramos la respuesta a dos preguntas en referencia al Detente: 1. Como no es un escapulario en el sentido estricto de la palabra, sino mas bien un escudo o emblema del Sagrado Corazón, las reglas generales para el escapulario propiamente llamado, no son aplicable a él.

Así que no necesita ni una bendición especial, ni una ceremonia o inscripción. Es suficiente con usarlo para que cuelgue en el cuello.2. La leyenda “Detente, el Corazón de Jesús está aquí” no es requerido. (Beringer, op. cit., n.953; Preces et pia opera, n.219.) : Catholic.net – El Detente o Salvaguardia del Sagrado Corazón

¿Cómo se hace la novena del Sagrado Corazón de Jesús?

¡Oh Corazón divinísimo de mi amado Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias! Concededme un corazón semejante a ti mismo, y la gracia que te pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, tu sagrado culto y bien de mi alma. Amén.

¿Qué tan fuerte es el poder de la oración?

Dios es nuestro Padre y nos invita a que oremos a Él de manera individual. – De todas las grandes, inspiradoras y magníficas promesas que he leído, la que más me reconforta contiene estas palabras del Salvador: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” ().

  • Nunca olviden quiénes son Son, ciertamente, de Dios Él es su Padre Eterno y los ama.
  • Pueden acudir a Él en oración.
  • Él ha invitado a hacerlo Es algo maravilloso.
  • Él es el más grande de todos, el Creador y Gobernante del universo, y, sin embargo, ¡escuchará su oración!.
  • Por medio de la oración podemos acercarnos más al Señor, y esta podría convertirse en una conversación de acción de gracias.

Nunca he podido comprender plenamente por qué el Gran Dios del Universo, el Todopoderoso, nos invita a nosotros, Sus hijos, a hablar con Él en forma individual. ¡Qué oportunidad tan valiosa es esa! ¡Qué maravilloso es que pueda ser así! Testifico que nuestras oraciones, ofrecidas con humildad y sinceridad, se escuchan y se contestan.

  1. Es un hecho milagroso, pero cierto.
  2. Hermanos y hermanas, sé que ustedes oran, y eso es algo maravilloso en esta época en que el hábito de la oración ha desaparecido de la vida de muchas personas.
  3. Suplicar al Señor para recibir una sabiduría superior a la nuestra, para pedir fortaleza a fin de hacer lo que debamos hacer, para obtener consuelo y expresar gratitud, es una acción maravillosa e importante.

Es mi ruego que cada uno procure llevar una vida más cercana al Señor y esté en una comunión más frecuente con Él, con mayor fe. Padres y madres, oren por sus hijos para que ellos encuentren resguardo de los males del mundo, para que crezcan en fe y conocimiento, para que sean dirigidos en el camino que lleva a una vida fructífera y de bien.

Maridos, oren por sus esposas, expresando al Señor el agradecimiento que sienten por ellas y rogándole a Él el bien de ellas. Esposas, oren por sus maridos. Muchos de ellos transitan un camino difícil y plagado de problemas y de grandes perplejidades. Rueguen al Todopoderoso que guíe, bendiga, proteja e inspire los esfuerzos justos de sus maridos.

Oren para que haya paz en la tierra, para que el Todopoderoso que gobierna el universo extienda Su mano y haga que Su Espíritu se derrame sobre las personas, a fin de que las naciones no estén en guerra unas con otras Oren para recibir sabiduría y entendimiento al seguir los difíciles senderos de su vida.

Lo maravilloso de la oración es que es personal, individual, algo en lo que nadie más interfiere en lo que respecta a hablar con su Padre Celestial en el nombre del Señor Jesucristo. Sean dedicados a la oración. Pidan al Señor que les perdone sus pecados; pídanle que los ayude, que los bendiga y que los ayude a hacer realidad sus ambiciones rectas Pídanle al Señor todas las cosas importantes que significan tanto para ustedes en su vida.

See also:  Oracion Con Verbo?

Él está presto a ayudarles. Nunca lo olviden.2

¿Cómo hacer una oracion de consagración?

Consagración Total a Maria — St Bridget UP Elige tu oración favorita y escribe a Maria en la Fiesta de Pentecostés: Oración de consagración del glorioso amanecer Yo, _, pecador arrepentido, renuevo y ratifico hoy en tus manos, oh Madre Inmaculada, las promesas de mi bautismo.

  • Renuncio a Satanás y decido seguir a Jesucristo aún más de cerca que nunca.
  • María te doy mi corazón.
  • Enciéndelo, por favor, con el amor por Jesús.
  • Hazlo siempre atento a su ardiente sed de amor y de almas.
  • Guarda mi corazón en tu Corazón Purísimo para que yo pueda amar a Jesús y a los miembros de su Cuerpo con tu mismo amor perfecto.

María, me entrego totalmente a ti: mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores e incluso el valor de todas mis buenas acciones. Haz de mí, por favor, de todo lo que soy y tengo, lo que más te agrade. Permíteme ser un instrumento digno en tus manos inmaculadas y misericordiosas para rendirle el mayor homenaje posible a Dios.

  1. Si me caigo, por favor dirígeme nuevamente a Jesús.
  2. Lávame en la sangre y el agua que brotan de su costado traspasado y ayúdame a no perder nunca la confianza en esta fuente de amor y misericordia.
  3. Contigo, oh Madre Inmaculada – tú que siempre haces la voluntad de Dios – me uno a la consagración perfecta de Jesús mientras se ofrece en el Espíritu al Padre por la vida del mundo.

Amén. Oración de consagración del glorioso amanecer (Versión abreviada) María, Madre mía, me entrego por completo a ti como tu posesión y propiedad. Haz de mí, por favor, de todo lo que soy y tengo, lo que más te agrade. Permíteme ser un instrumento digno en tus manos inmaculadas y misericordiosas para ofrecer la máxima gloria posible a Dios.

Amén. Oración de consagración de San Luis de Montfort Yo, (nombre), pecador infiel, renuevo y ratifico en vuestras manos los votos de mi bautismo. Renuncio para siempre a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y me entrego enteramente a Jesucristo, la Sabiduría encarnada, para llevar mi cruz tras El todos los días de mi vida.

Y a fin de que le sea más fiel de lo que he sido hasta ahora, os escojo hoy, ¡oh María!, en presencia de toda la corte celestial, por mi Madre y mi Señora. Os entrego y consagro en calidad de esclavo mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores, y aun el valor de mis buenas acciones pasadas, presentes y futuras, otorgándoos un entero y pleno derecho de disponer de mí y de todo lo que me pertenece, sin excepción, a vuestro agrado, a la mayor gloria de Dios, en el tiempo y en la eternidad.

Oración de consagración de San Maximiliano Kolbe Oh Inmaculada, Reina del cielo y de la tierra, refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima, a quien Dios quiso confiar la entera economía de la misericordia: yo, indigno pecador, me postro a tus pies suplicándote humildemente que aceptes todo mi ser como cosa y propiedad tuya, y hagas lo que desees de todas las facultades de mi alma y de mi cuerpo, de toda mi vida, muerte y eternidad.Dispón, si quieres, de todo mi ser sin ninguna reserva, para que se cumpla lo que fue dicho de ti: “Ella te aplastará la cabeza”, así como: “Tú sola has destruido todas las herejías en el mundo entero”, a fin de que en tus manos inmaculadas y misericordiosísimas yo llegue a ser un instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria en tantas almas extraviadas e indiferentes y difundir así todo lo posible el bendito reino del Santísimo Corazón de Jesús.

Concédeme alabarte, oh Virgen Santísima. Dame fuerza contra tus enemigos. Consagración consoladora a María Hoy renuevo mi consagración total a ti María, Madre mía. Te entrego todo mi ser para que me lleves a consolar a tu Hijo con el consuelo perfecto que le das.

De hoy en adelante, querido Jesús, cuando te abrace permite que lo haga con los brazos de María. Cuando te bese permite que lo haga con los labios de María. Cuando te cante, te alabe y te dé gracias permite que lo haga con la voz de María. Jesús, en pocas palabras, cada vez que te ame, permite que lo haga con el Corazón de María.

Consagración consoladora a María (Versión abreviada) María, quiero ser un(a) santo(a). Sé que también quieres que yo sea un(a) santo(a) y que esa es tu misión divina. Así que, María, hoy, en este momento, te doy permiso total para realizar tu obra en mí, junto con tu Esposo el Espíritu Santo.