Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Oracion Santa Angela Cruz Sevilla?

Oracion Santa Angela Cruz Sevilla
Oración a Santa Ángela de la Cruz Oración a Santa Ángela de la Cruz Himno a Sor Ángela de la Cruz Oración a Santa Ángela de la Cruz Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela virgen, con la sabiduría de la cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, y los sirviese como humilde esclava, concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión, en esta novena.

• Fragmento del Himno cantado por las Hermanas de la Cruz

ERES DE TODOS I Contigo camina el pueblo unido, buscando otros caminos que te lleven a la paz, contigo Sor Ángela en Sevilla, se vio la maravilla de darse a los demás. Estribillo Eres del pueblo, y al pueblo tú le das; eres de todos, y del que sufre más. Hoy desde el cielo, no dejes de mirar, a tu Sevilla Sor Ángela II Hacerte pobre con los pobres, llevándolos a Cristo sería tu ideal, tu vida nos llena de esperanza, nos habla de otra vida de amor y de unidad.

¿Cómo se reza una novena a Santa Ángela de la Cruz?

Novena. Dios de toda bondad, que iluminaste a Santa Ángela virgen con la sabiduría de la Cruz para que reconocicese a tu Hijo Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, y les sirviese como humilide esclava. Concédenos la gracia que te pedimos, por su intercesión, en esta novena.

¿Qué milagro hizo Santa Ángela de la Cruz?

Los milagros de Santa Ángela de la Cruz Reconozco mi particular devoción a nuestra santa más cercana y humilde, me suelo perder en los bancos de su capillita mientras observo la mesa de altar que es su ataúd de cristal mientras la contemplo a ella, a María de los Ángeles Guerrero González.

  1. Ese es el nombre de una de esas sevillanas eternas que nuestra ciudad jamás debería de borrar de su frágil memoria.
  2. Joven sevillana nacida un 30 de Enero de 1848 a la que su fe inquebrantable la haría seguir un camino de amor a Dios y servicio a los hombres.
  3. Bajo ese nombre encontramos a Santa Ángela de la Cruz, que junto con las monjas de la orden de la que fue fundadora (las Hermanas de la Cruz o de los Pobres) realizó y siguen realizando sus hermanas, una labor piadosa con aquellos más necesitados y enfermos, de una ciudad en deuda con su santa.

Su lugar de nacimiento lo hallaremos en la Plaza de Santa Lucía, en el número 5. Sus padres eran, hasta la exclaustración de los religiosos en 1836, los cocineros del Convento de los Padres Teatinos de Sevilla, De la unión de ambos, de José Guerrero y Josefa González, nacerían catorce criaturas, entre ellas nuestra protagonista: María de los Ángeles.

Ocho de sus hermanos fallecieron con prontitud, eran otras épocas y las enfermedades se cebaban con los jóvenes. Ángela necesita trabajar para ayudar a su familia y lo hace desde los doce años, cuando apenas ha tenido ocasión de asistir a la escuela, en el taller de calzado de doña Antonia Maldonado, en la calle del Huevo, trabajó durante algún tiempo como zapatera.

Dña. Antonia estaba encantada con ella y exhortaba a las demás a que la imitaran. Hacía rezar el rosario y rendían más que antes. Fue a los 16 años cuando el Padre Torres Padilla, muy amigo de la familia donde trabajaba como zapatera, se convierte en su gran apoyo espiritual.

  1. Tres años después intenta su ingreso, como lega, en el convento de las Carmelitas Descalzas del barrio de Santa Cruz de Sevilla, pero no es admitida por temor a que no pudiera soportar los duros menesteres del convento, por su cuerpo menudo y débil.
  2. Su afán de ayuda y servicio hacen que a los 23 años ingrese en la orden de las Hijas de la Caridad.

Llegó a vestir el hábito, pero la mala fortuna hace que enferme y tenga que abandonar la orden. María de los Ángeles no cede en su empeño y un 17 de Enero de 1875, junto a Josefa de la Peña, una terciaria franciscana, que ha decidido dar el paso que su contacto con los pobres le está pidiendo; Juana María Castro y Juana Magadán, dos jóvenes pobres, sencillas y buenas, forman la “Compañía de la Cruz”.

La primera de ellas gozaba de una mejor situación económica que sus jóvenes acompañantes de proyecto y gracias a un capital ahorrado, alquilan su «convento»: un cuartito con derecho a cocina en la casa número 13 de la calle San Luis y desde allí, organizan su servicio de asistencia a los más necesitados, a lo largo del día y de la noche.

La necesidad de espacio hace que se trasladen a la calle Hombre de Piedra, al número 8. Estrenan hábito y sus compañeras comienzan a llamarle «Madre», cuando aún no se ha borrado de su rostro la primavera de la niñez. La epidemia de viruela de 1876, hace que su trabajo piadoso se multiplique y la ciudad incline la cabeza en gesto de admiración hacia las jóvenes, este acontecimiento no pasaría desapercibido.

Las autoridades sevillanas comienzan a fijar su atención en aquellas parejas de religiosas de las “Hermanas de la Cruz” que acuden a cuidar y ayudar a los enfermos. Ese mismo año el Cardenal y Obispo de la diócesis de Sevilla, Marcelo Spínola y Maestre (Beatificado por Juan Pablo II en Roma el 29 de marzo de 1987.) las admite y bendice.

A partir de ahí las “Hermanas de la Cruz” se extienden y hacen de su trabajo una leyenda de humildad, amparada y siempre guiada por la firme mano de Sor Ángela de la Cruz, nuestra joven María de los Ángeles. En 1894 el Papa León XIII les concede el decreto inicial para la aprobación de la compañía, tras entrevistarse con Sor Ángela.

El documento sería firmando por el Papa Pío X en 1904. Tras una vida de sacrificio y entrega a los demás, Sor Ángela fallece el 2 de marzo de 1932. A las tres menos veinte de la madrugada alzó el busto, levantó los brazos hacia el cielo, abrió los ojos, esbozó una dulce sonrisa, suspiró tres veces y se apagó para siempre.

El día 28 de julio del anterior año había perdido el habla. Sus últimas palabras habían sido: «No ser, no querer ser; pisotear el yo, enterrarlo si posible fuera.» Sevilla entera lloró la muerte de aquella santa, toda bondad, que dio tanto, sin recibir nada de una ciudad que le guardaría eterno recuerdo.

  1. El Ayuntamiento republicano de Sevilla, celebra sesión extraordinaria para dar carácter oficial a los elogios dé Sor Ángela.
  2. El alcalde José González Fernández de Labandera, pone a votación que se cambie el nombre de la vieja calle Alcázares, paradójicamente, cuna de espiritistas, por Sor Ángela de la Cruz.
See also:  Oracion Milagrosa Ala Virgen Maria?

El mismo gobierno republicano de la época, le concedió la gracia de ser sepultada en la cripta de la Casa Madre en Sevilla.

Milagros de Santa Ángela El 5 de noviembre de 1982 el Papa Juan Pablo II la beatifica con motivo de su visita a Sevilla en un acto multitudinario en la ubicación del “Real de la Feria” cerca de Tablada.Un joven se recuperó milagrosamente de una embolia en la arteria central de la retina del ojo derecho, la devoción de la familia por Sor Ángela y su fe en ella era inquebrantable y aquel milagro, a decir de sus protagonistas, se debió a la propia Sor Ángela, así, en justicia, un 20 de diciembre de 2002 la Iglesia reconoció oficialmente su santidad siendo elevada a los altares y canonizada oficialmente el 4 de Mayo de 2003 por Juan Pablo II.

Tres días después, el 7 de mayo, Sevilla rendía honores a su Santa llevando su cuerpo incorrupto desde la Casa Madre a la Santa Iglesia Catedral. Los sevillanos se echaron a la calle a ver y acompañar a la Santa que tanto dio a nuestra ciudad y a los suyos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha cambiado el rótulo de la calle que lleva su nombre, por el de Santa Ángela de la Cruz. Su cuerpo puede verse en la Casa Madre, en la calle Santa Ángela de la Cruz, en un féretro de cristal yaciendo tranquila como si de un sueño dulce y eterno se tratara, tras velar por todos los hijos de su ciudad, de Sevilla.

De su vida y su obra hay frases que jamás deberíamos olvidar, tales como: “Hacerse pobre con los pobres” o «La primera pobre, yo.» Expresiones que nos da una idea de la grandeza y humildad de esta Santa, que desde el cielo nos cuida y vela por todos nosotros.

¿Cuál es la oracion de San José?

Oremos: Oh Dios, que en tu inefable providencia, te dignaste elegir a San José por Esposo de tu Santísima Madre: concédenos, te rogamos, que merezcamos tener por intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cómo se hace una petición a la Santa Cruz?

FAMILIA SANTA CRUZ – Celebrando el día de La Santa Cruz ¡Oh Santa Cruz! Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

  • Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu rededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del genero humano.
  • Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.

Bendita seas! por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad.

¿Cuándo se celebra el día de Santa Ángela de la Cruz?

Santoral del 2° de marzo: día de Santa Ángela de la Cruz Guerrero González – Nacida en Sevilla, Ángela de la Cruz fue canonizada por el Papa Juan Pablo II. Pronto Ángela intentó ingresar como monja al Convento de San José, de las carmelitas descalzas, pero no fue aceptada por su magro físico. Alentada por el padre Torres Padilla continuó con su tarea de ayuda social en la ciudad.

Y en 1875, a los 29 años, creó el Instituto de Hermanas de la Compañía de la Cruz, dedicado al cuidado de los pobres de la ciudad. Acompañada de Josefa de la Peña (franciscana que pagaba el cuarto en el que vivían, sería Sor Josefa en el futuro ), Juana María Castro ( Sor Sacramento ) y Juana Magadán ( Sor Juana ), el trabajo de Angelita (como la llamaban) junto a enfermos y carenciados le dio una gran popularidad en Sevilla donde comenzaron a llamarla “la madre de los pobres”, frase que define toda su vida.

See also:  Oracion Del Corpus Christi?

Prontamente alquilarían una casa muy modesta y en la navidad de 1875 el arzobispo Luis de la Lastra y Cuesta les permitiría que se vistieran con hábito para ejercer su obra. En pocos años, las Hermanas de la Compañía de la Cruz abrirían muchos internados para las hijas huérfanas de los enfermos, escuelas para las niñas carenciadas e incluso institutos de enseñanza nocturnos para las obreras.

¿Dónde está el cuerpo de Santa Ángela?

En el convento Casa Madre de la calle Santa Ángela de la Cruz, número 4, se puede visitar la capilla en la que se encuentra el cuerpo de la Santa (la Madre Angelita). El cuerpo, incorrupto o embalsamado, está cubierto de cera en manos y rostro y lo acompaña su sucesora: Sor María Purísima de la Cruz.

¿Quién es Ángela de la Cruz?

Ángela de la Cruz (La Coruña, 1965) es una artista española. Fue nominada para el Premio Turner en 2010. ​​​ En 2017 ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas.

¿Dónde están los restos de Sor Ángela de la Cruz?

Para peregrinar lo primero que podemos hacer es visitar la Casa Madre de la Congregación Hermanas de la Cruz, donde se encuentra el cuerpo de la Santa. El convento Casa madre se encuentra en la calle Santa Ángela de la Cruz nº 4, cerca de la Iglesia de San Pedro.

¿Cuál es el santo de hoy?

Hoy, viernes 20 de enero, la Iglesia católica celebra la festividad de San Sebastián.

¿Qué fundó Santa Ángela?

Santa Angela de Merici | EWTN 27 de Enero Santa Angela de Merici(+ 1540) Es la fundadora de las Hermanas Ursulinas. Su nombre significa “Mensaje de Dios”. Nació en Italia en 1474 y tiene el mérito de haber fundado la primera comunidad religiosa femenina para educar niñas.

  1. Se crió en una familia campesina muy creyente, donde cada noche leían la vida de un Santo, y esto la enfervorizaba mucho y la entusiasmaba por la religión.
  2. Quedó huérfana de padre y madre cuando aún era muy niña y esto la impresionó muchísimo.
  3. Después durante toda su vida le pediría perdón a Dios por no haber confiado lo suficientemente en su juventud en la Providencia Divina que a nadie abandona.

Su infancia es muy sufrida y tiene que trabajar duramente pero esto la hace fuerte y la vuelve comprensiva con las niñas pobres que necesitan ayuda para poderse instruir debidamente. Se hace Terciaria Franciscana y sin haber hecho sino estudios de primaria, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes.

  • Es que había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.
  • Viendo que las niñas no tenían quién las educara y las librara de peligros mortales, y que las teorías nuevas llevaban a la gente a querer organizar la vida como si Dios no existiera, fundó la Comunidad de Hermanas Ursulinas (en honor a Santa Ursula, la santa mártir del siglo IV, que dirigía el grupo de muchachas llamadas “Las once mil vírgenes, que murieron por defender su religión y su castidad).

Lo que más le impresionaba era que las niñas de los campos y pueblos que visitaba no sabían nada o casi nada de religión. Sus papás o no sabían o no querían enseñarles catecismo. Por eso ella organizó a sus amigas en una asociación dedicada a enseñar catecismo en cada barrio y en cada vereda.

Angela era de baja estatura pero tenía todas las cualidades de líder y de guía para influir en los demás. Y además tenía mucha simpatía y agradabilidad en su trato. En Brescia fundó una escuela y de allí se extendió su Comunidad de Ursulinas por muchas partes. Un grupo de 28 muchachas muy piadosas se vino a vivir en casa de Angela y con ellas fundó la Comunidad.

En una visión contempló un enorme grupo de jóvenes vestidas de blanco que volaban hacia el cielo, y una voz le dijo: “Estas son tus religiosas educadoras”. La gente consideraba a Santa Ursula como una gran líder o guía de mujeres. Por eso Angela puso a sus religiosas el nombre de Ursulinas.

La Comunidad de Ursulinas fue fundada en 1535, y cinco años después murió su fundadora, Santa Angela, el 27 de enero de 1540. Fue canonizada en 1807. Un hombre le preguntó un día en plena calle: ¿Qué consejo me recomienda para comportarme debidamente? Y ella le respondió: “Compórtese cada día como deseara haberse comportado cuando le llegue la hora de morirse y de darle cuenta a Dios”.

Sus últimas palabras fueron: “Dios mío, yo te amo”. Que estas sean también las palabras que nosotros digamos no sólo al tiempo de morir, sino muchísimas veces durante toda nuestra vida. : Santa Angela de Merici | EWTN

¿Cuál es el santo de hoy en la Iglesia católica?

Hoy, lunes 20 de marzo, la Iglesia católica homenajea a San Damián.

¿Quién es Ángela de la Cruz?

Ángela de la Cruz (La Coruña, 1965) es una artista española. Fue nominada para el Premio Turner en 2010. ​​​ En 2017 ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas.

See also:  Oracion Para Difuntos?

¿Cómo se debe hacer la novena a San José?

Novena a San José, padre gentil y protector – Durante nueve días rezamos a San José, dirigiéndole cada día una intención específica. Cada oración corta va seguida de un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre, Día 1

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado en las perplejidades e incertidumbres que tuvo, dudando si abandonar a tu Santísima Madre su esposa, así te suplicamos humildemente por intercesión de San José nos concedas mucha prudencia y acierto en todos los casos dudosos y angustias de nuestra vida, para que siempre acertemos con tu santísima voluntad.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 2

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado en la pobreza y desamparo de Belén, con tu nacimiento, y con los cánticos de los Ángeles y visitas de los pastores, así también te suplicamos humildemente por intercesión de San José, que nos concedas llevar con paciencia nuestra pobreza y desamparo en esta vida, y que alegres nuestro espíritu con tu presencia y tu gracia, y la esperanza de la gloria.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 3

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu amado padre en el doloroso misterio de la Circuncisión, recibiendo de él el dulce nombre de Jesús, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas pronunciar siempre con amor y respeto tu santísimo nombre, llevarlo en el corazón, honrarlo en la vida, y profesar con obras y palabras que tú fuiste nuestro Salvador y Jesús.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 4 Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado de la pena que le causó la profecía de Simeón, mostrándole el innumerable coro de los Santos, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José que nos concedas la gracia de ser de aquellos para quienes tu sirves, no de ruina, sino de resurrección, y que correspondamos fielmente a tu gracia para que vayamos a tu gloria.”

Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 5

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como tu amado padre te condujo de Belén a Egipto para librarte del tirano Herodes, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos libres de los que quieren dañar nuestras almas o nuestros cuerpos, nos des fortaleza y salvación en nuestras persecuciones, y en medio del destierro de esta vida nos protejas hasta que volemos a la patria.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 6

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como tu padre amado te sustentó en Nazaret, y en cambio tú le premiaste en tu santísima compañía tantos años, con tu doctrina y tu dulce conversación, así te rogamos humildemente, por intercesión de San José nos concedas el sustento espiritual de tu gracia, y de tu santa comunión, y que vivamos santa y modestamente, como tú en Nazaret.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 7

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como por seguir la voluntad de tu padre celestial permitiste que tu amado padre en la tierra padeciese el vehementísimo dolor de perderte por tres días, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que antes queramos perder todas las cosas y disgustar a cualquier amigo, que dejar de hacer tu voluntad; que jamás te perdamos a ti por el pecado mortal, o que si por desgracia te perdiésemos te hallemos mediante una buena confesión.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 8

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, que en la hora de su muerte consolaste a tu glorioso padre, asistiendo juntamente con tu Madre su esposa a su última agonía, te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos concedas una muerte semejante a la suya asistido de tu bondad, de tu Santísima Madre y del mismo glorioso Patriarca protector de los moribundos, pronunciando al morir vuestros santísimos nombres, Jesús, María y José.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,

Día 9

Oración del día: “Oh benignísimo Jesús, así como has elegido por medio de tu Vicario en la tierra a tu amado padre para protector de tu Santa Iglesia Católica, así te suplicamos humildemente por intercesión de San José, nos concedas el que seamos verdaderos y sinceros católicos, que profesemos sin error la fe católica, que vivamos sin miedo una vida digna de la fe que profesamos, y que jamás puedan los enemigos ni aterrarnos con persecuciones, ni con engaños seducirnos y apartamos de la única y verdadera religión que es la Católica.” Reza un Dios te salve José, un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre,