Señor Celestial Padre Creador de todas las cosas, hoy quiero pedir tu misericordia y compasión para mi mascota, y por mediación de san Antonio Abad, denominado también san Antón, el grande protector de los animales, que tanto de amor tuvo estas criaturas, te ruego que no le abandones nunca concédele salud, que no padezca ni sufra, que no este triste, que no le falten las fuerzas, que no sienta dolor ni angustia, que no se sienta solo, que siempre tenga a su lado alguien que le cuide con amor Por el poder de tu amor, permite que (nombre del animal) viva feliz y sano, que tenga todo el necesario según Tu deseo.
Cuídalo y protégelo, que no le falto alimento, cama y reposo, que no carezca de amigos, amor y respeto, ponle tu mano sobre él si cae enfermo, no permitas que nada ni nadie le cause mal, ni que se pierda o lo roben, yo le quiero como un miembro más de la familia y siempre estaré a su lado dándole todo mi afecto y cubriendo sus necesidades.
Te pido tu especial bendición y ayuda en estos momentos que. (nombre del animal) necesita tanto de ti, (pedir por salud, o robo, o extravío, protección, problemas,): (hacer la petición). Señor, te ruego también que, por intercesión de san Antonio Abad, tengas piedad de los hombres que por ignorancia maltratan a los animales, enséñalos al hecho que los estiman como criaturas tuyas.
- Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados y abandonados, sin ninguna defensa, a la indiferencia y a la crueldad humana: no los dejas solos con sus penas.
- Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante y otras especies que son capturados para ser llevados a circos o a zoos: dales a todos ellos un refugio seguro en su habitado.
Señor, ten piedad de los animales de granja que crecen dentro de inhóspitos habitáculos, así como de aquellos animales que en los mataderos son sacrificados sin anestesia: acógelos con su dolor. Señor, ten piedad de los animales de experimentación que acaben estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento.
¿Cuál es la oración para los animales?
Te pedimos que bendigas a este animal. Por el poder de Tu amor, permite que viva según Tu deseo. por toda la belleza de Tu creación.
¿Cuál es el santo para pedir por los animales?
San Antón, Patrón de los Animales.
¿Cómo rezarle al santo de los animales?
San Roque amado, glorioso siervo del Señor, que fuiste milagrosamente ayudado por un perrito cuando los hombres te abandonaron por tu enfermedad, él, con fidelidad, te llevaba diariamente panecillos y con amor lamia tus llagas para aliviar tu dolor y por ello eres protector de las mascotas, hoy llego hasta ti lleno de
¿Cómo es la oración del perro?
En Mijas, precioso pueblo de Málaga, a la entrada de la ermita de San Antonio, al aire libre existe un monumento al perro, junto al cual grabada en una lápida figura la siguiente “oración del perro”: “Oh Señor de las criaturas, haz que el hombre sea fiel para con los otros hombres como yo lo soy para él,Haz que ame a su familia y a sus hijos como yo les amo.
- Haz que guarde honestamente los bienes que tú le has concedido como honestamente guardo yo los suyos.
- Dale, Señor, una sonrisa fácil y espontánea, como fácil y espontáneo es el jugueteo de mi rabo.
- Haz que esté tan inclinado al agradecimiento como yo estoy pronto a lamer con cariño.
- Conserva en él mi juventud de corazón y mi alegría de pensamiento.
¡Oh! Señor de todas las criaturas, del mismo modo que yo soy siempre verdadero perro haz que él sea siempre verdadero hombre”
¿Cómo ofrendar un animal?
Honor a quien honor merece: ofrenda para mascotas, cuándo se pone y qué debe llevar De la misma forma en que se hacen altares para seres humanos, se pueden hacer los de las mascotas. Es decir, incluyendo sus fotografías, agua, su comida preferida (desde croquetas, hasta premios, pollo u otra cosa que les gustara en vida).
También se pueden colocar sus juguetes u otros artículos de los que disfrutaran. La elección es de cada persona basado en lo que sabían que le gustaba a sus compañeros peludos. En caso de que se cuente con ella, también se puede colocar la urna con las cenizas de la mascota. Asimismo, las festividades incluyen adornar las tumbas con flores y muchas veces hacer altares sobre las lápidas, lo que en apocas indígenas tenía un gran significado porque se pensaba que ayudaba a conducir a las ánimas a transitar por un buen camino tras la muerte.
De acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la tradición también indica que, para facilitar el retorno de las almas a la tierra, se deben esparcir pétalos de flores de cempasúchil y colocar velas trazando el camino que van a recorrer para que estas almas no se pierdan y lleguen a su destino.
- De acuerdo con la tradición, ésta, pues las ánimas de las mascotas llegan entre ese día y la madrugada del 28.
- En México la celebración del Día de Muertos varía de estado en estado, de municipio en municipio y de pueblo en pueblo, sin embargo en todo el país tiene un mismo principio, reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá.
: Honor a quien honor merece: ofrenda para mascotas, cuándo se pone y qué debe llevar
¿Cómo rezar a un gato?
En El Nombre del Gato, la Gata, el Gatito, el Gatazo y sus bolas de pelo, Miaumén.
¿Cómo invocar a un animal?
Cómo conectar con tu animal de poder – Para poder conectar o invocar a tu animal de poder, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:
Meditación : la meditación es útil tanto para descubrir tu animal de poder como para invocarlo. Siéntate y ponte cómodo en un lugar tranquilo. A continuación, enciende algunas velas o inciensos si quieres, e inicia la meditación. En ella puedes verte con tu animal de poder, o simplemente pedirle ayuda para que acuda a ti. Ritual : no te asustes por la palabra. Ritual puede ser, simplemente, encender unas velas, unos inciensos y escribir una nota pidiendo a tu animal de poder que venga a ti. O, incluso, puedes escribir el por qué necesitas su ayuda. Por ejemplo, puedes escribirle al oso para pedirle su fortaleza, o al lobo por su sabiduría interior. Utiliza la palabra : al igual que ocurre con las oraciones, puedes pedir ayuda a tu animal de poder mediante el uso de la palabra. Puedes crear tu propia oración o bien llamarle de la forma en que sientas en ese momento, por ejemplo: “ayúdame, zorro, necesito tu astucia para salir de esta situación”.
Eso sí, al igual que sucede con la meditación, cada persona ha de encontrar la forma con la que más se siente identificado y a gusto para invocar a su animal espiritual. Ahora que ya sabes cómo invocar a tu animal de poder, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Significado de la ardilla como animal de poder, Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo invocar a tu animal de poder – aquí las claves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad,
¿Qué salmo habla del poder del perro?
En su lugar recita un verso de la Biblia: el salmo 22:20 ‘Libra de la espada mi alma. Mi vida, del poder del perro’.
¿Cuál es la Virgen de los animales?
Santa Gertrudis de Nivelles, la santa patrona de los gatos – Santa Gertrudis de Nivelles es la patrona de los gatos, Esta santa medieval vivió en los años 626-659 en Bélgica. Santa Gertrudis nació en una familia noble que vivió en la corte del rey Dagoberto en Bélgica.
- Su padre fue alcalde del palacio de Dagoberto.
- Cuando Santa Gertrudis tenía 10 años, el rey Dagoberto trató de casarla con el hijo de un duque para formar una alianza política, pero Santa Gertrudis se negó a casarse porque quería ser monja.
- Santa Gertrudis se convirtió en monja y trabajó junto con su madre para iniciar un monasterio en Nivelles, Bélgica.
Santa Gertrudis ayudó a construir nuevas iglesias y hospitales, y se encargó de los viajeros y la población local. También pasaba mucho tiempo orando. Santa Gertrudis se caracterizaba por ofrecer hospitalidad tanto a las personas como a los animales. Era amable con los gatos que vivían alrededor de su monasterio, ofreciéndoles comida y afecto.
- Ya que a menudo rezaba por las almas de las personas en el purgatorio, y los artistas de la época simbolizaban las almas en forma de ratones (que los gatos les gusta perseguir), a Santa Gertrudis se le vinculó con los gatos y los ratones.
- Un milagro de Santa Gertrudis que también se relaciona con animales, fue el de los marineros que estaban cruzando el mar.
Estaban en viaje de negocios relacionados al monasterio de Santa Gertrudis. Durante el viaje, fueron atrapados por una tormenta feroz y amenazados por un gran animal marino. Uno de los marineros oró a Dios por misericordia, porque estaban haciendo negocios para el trabajo del ministerio de Gertrude, la tormenta se calmó milagrosamente y la criatura marina se alejó.
¿Cómo pedirle a San Francisco de Asís?
La Oración por la paz es una oración tradicional que suele relacionarse con san Francisco de Asís. San Juan Pablo II la rezó frente a los representantes de las Iglesias cristianas y las religiones del mundo cuando se reunió con ellos para rezar por la paz en 1986.
- Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
- Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
- Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
- Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
- Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
- Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
- Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. Maestro, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar. Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna.
¿Cómo es la oración de San Francisco de Asís?
Oh, Señor, haz que yo no busque tanto el ser consolado, como consolar, el ser comprendido, como comprender, el ser amado, como amar. Porque dando es como se recibe, olvidándose de sí es como se encuentra, perdonando es como se es perdonado, muriendo es como se resucita para la vida eterna. Amén.
¿Qué versiculo de la Biblia habla de los animales?
Job 12:7-10 RVC. »Observa a los animales, y aprende de ellos; Mira a las aves en los cielos, y oye lo que te dicen. Habla con la tierra, para que te enseñe; hasta los peces te lo han de contar.