Oración para hacer el trabajo de la mejor forma posible – ” Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, deseo invocar tu Presencia, para darte gracias por este nuevo día. Te pido tu paz, tu gracia, tu misericordia y tu orden perfecto para esta empresa.
- Te pido que bendigas todo lo que se hable, piense, decida y haga dentro de estas paredes.
- Bendice mis proyectos, ideas y todo lo que realice, para que aún mis más pequeños logros sean testimonio de tu gloria.
- Bendice, Señor, a mis jefes, compañeros, clientes, y a todas las personas que este día se relacionen conmigo.
Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible. En este día te pido, Señor, un corazón generoso para atender con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente a sus necesidades. Ojos para descubrir lo mejor en quienes me rodean.
Una boca que sonría con frecuencia, que diga frases optimistas y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas. Dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo, para satisfacer las necesidades de mi familia y mías. Mente abierta a todas las ideas, para pensar bien de los demás y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí.
Especialmente, Señor, dame una fe profunda para creer en tu palabra y una voluntad decidida para actuar correctamente y hacer el bien. Señor, cuando esté confundido(a) guíame, cuando me sienta débil, fortaléceme, cuando esté cansado(a) lléname con la luz del Espíritu Santo.
¿Qué oracion es buena para el trabajo?
Existen diferentes creencias y religiones en el mundo. Una de ellas y una de las más conocidas es la religión católica. De acuerdo con cifras publicadas en el 2021 por el Vaticano (institución católica) esta iglesia o religión tiene alrededor de 1.340 millones de feligreses en el mundo.
Quienes pertenecen a esta comunidad ofrecen y realizan diversas oraciones según sus intenciones o sus deseos. En el caso de las personas que son desempleados o necesitan un mejor empleo, pueden rezar a su dios o a diferentes santos en los que creen. Por ejemplo, el sitio web Divina oración reseña una oración específica al señor de los milagros para pedir por ayuda económica y conseguir un empleo.
A continuación, el texto para rezarlo: Querido Señor Milagroso, vengo a ti como mi primera y última opción para buscar ayuda. Sabes que necesito un trabajo, tanto que mi vida está estancada sin ingresos. Por favor, concédeme un trabajo permanente que me ayude a cuidar de mí mismo, mi familia, mis necesidades y cubrir mis deudas.
¿Cuál es el salmo de la suerte?
Salmo 144. David bendice a Jehová por la liberación y la prosperidad temporal — Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.
¿Qué tiene que ver Dios con el trabajo?
El trabajo es un principio eterno –
¿Qué experiencias ha tenido que le demuestren la importancia del trabajo?
Nuestro Padre Celestial y Jesucristo nos han mostrado por medio de Su ejemplo y Sus enseñanzas que el trabajo es tan importante en el cielo como en la tierra. Dios trabajó para crear los cielos y la tierra; hizo que los mares se agruparan en un solo lugar y que apareciera la tierra seca; hizo que el pasto, las hierbas y los árboles crecieran sobre la tierra; formó el sol, la luna y las estrellas; creó a todos los seres vivientes marinos y terrestres y, por último, colocó a Adán y a Eva en la tierra para que cuidaran de ella y para que tuvieran dominio sobre todos los seres vivientes.
¿Qué dice Génesis 2 15 del trabajo?
1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todas las huestes de ellos.2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que había hecho, y a reposó el día séptimo de toda la obra que había hecho.3 Y bendijo Dios el a día séptimo y lo b santificó, porque en él c reposó de toda la obra que había creado y hecho.4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron a creados, el día en que b Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5 y toda planta del campo a antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que brotase; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra; 6 sino que subía de la tierra un a vapor que regaba toda la faz de la tierra.7 a Formó, pues, Jehová Dios al hombre del b polvo de la tierra y c sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el d hombre e alma viviente.8 Y había Jehová Dios plantado un huerto al oriente, en a Edén, y puso allí al hombre que había formado.9 Y Jehová Dios hizo de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; también a el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la b ciencia del bien y del mal.10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se a repartía en cuatro brazos.11 El nombre del primero es Pisón; este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también a bedelio y ónice.13 El nombre del segundo río es Gihón; este es el que rodea toda la tierra de Etiopía.14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que corre al oriente de Asiria.
Y el cuarto río es el Éufrates.15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y le puso en el huerto de a Edén, para que lo labrase y lo guardase.16 Y a mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto b podrás comer; 17 mas del a árbol de la b ciencia del bien y del mal no comerás, porque el c día que de él comieres, de cierto d morirás,18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté a solo ; le haré b ayuda idónea para él.19 Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a a Adán para que viese cómo las había de llamar; y lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su b nombre,20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo animal del campo; mas para Adán no se halló ayuda que fuese idónea para él.21 Y Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y este se quedó dormido.
Entonces tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar; 22 y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una a mujer y la trajo al hombre.23 Y dijo Adán: Esta es ahora hueso de mis huesos y a carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y a se allegará a su b mujer, y serán c una sola carne.25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
¿Por qué las personas tienen que trabajar?
El Trabajo es tan importante que es la condición básica y fundamental de la vida humana, es la fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Además el Trabajo produce obras artísticas y científicas. Es el Trabajo el que ha permitido crear civilizaciones enteras.
¿Qué dice la Biblia de trabajar los domingos?
Cómo santificar el día de reposo –
¿Qué significa santificar el día de reposo?
El Señor nos pide, primero, que santifiquemos el día de reposo. En una revelación dada a José Smith en el año 1831, el Señor mandó a los miembros de la Iglesia ir a la casa de oración y ofrecer allí sus sacramentos, descansar de sus obras y rendir devociones al Altísimo (véase D.
y C.59:9–12 ). Segundo, nos pide que descansemos de nuestras labores cotidianas, lo cual significa que no debemos efectuar labor alguna que nos distraiga de dar toda nuestra atención a los asuntos espirituales. El Señor dijo a los israelitas: “no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia” ( Éxodo 20:10 ).
Nuestros profetas nos han dicho que no debemos comprar, cazar, pescar, asistir a espectáculos deportivos ni participar en actividades similares en ese día. El presidente Spencer W. Kimball nos advirtió que si lo único que hacemos es descansar sin hacer absolutamente nada, no estamos santificando el día de reposo, ya que para santificar ese día es necesario tener pensamientos y hechos constructivos.
- Véase Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Spencer W.
- Imball, 2006, pág.188).
- ¿Qué podemos hacer en el día de reposo? El profeta Isaías sugirió que debemos refrenarnos y alejarnos de lo que significa nuestro propio placer y que debemos llamar a ese día “delicia, santo, glorioso de Jehová” ( Isaías 58:13 ).
Debemos considerar los actos de rectitud que podemos hacer durante el día de reposo. Por ejemplo, santificamos el día de reposo al asistir a las reuniones de la Iglesia; al leer las Escrituras y las palabras de los líderes de la Iglesia; al visitar a los enfermos, a los ancianos y a nuestros seres queridos; al escuchar música inspiradora y cantar himnos; al orar a nuestro Padre Celestial con alabanza y acción de gracias; al prestar servicio en la Iglesia; al preparar registros de historia familiar y escribir nuestra historia personal; al relatar a los miembros de nuestra familia relatos que promuevan la fe, al expresarles nuestro testimonio y contarles experiencias espirituales; al escribir cartas a los misioneros y a nuestros seres queridos; al ayunar con un propósito definido; y al pasar tiempo con nuestros hijos y con otras personas en el hogar.
Piense en algo que pueda hacer para mejorar en su empeño por santificar el día de reposo. Si usted es padre, madre, abuelo o abuela, piense en algo que pueda hacer para ayudar a sus hijos o nietos a comprender el significado del día de reposo.
¿Cuál es el nombre del santo del trabajo?
El domingo 7 de agosto es la fecha de celebración de San Cayetano, el Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo.
¿Cómo pedirle a San Antonio trabajo?
Oración II – “Poderoso Santo. Aclamo esta oración de buena fe. Porque quiero que intercedas ante mí en algo tan delicado como conseguir empleo. Tengo ya varios días tratando de buscar y nada que recibo la bendición de comenzar en un lugar que sea feliz y tenga el potencial de ganar dinero para poder mantener a mi familia.
Solo quiero un trabajo para cubrir mis gastos básicos. Esta plegaria, la hago en este día porque ya me siento agobiado y sin signo de cambiar algo. Por favor, te ruego con el corazón en la mano, que intercedas. Yo seguiré haciendo mi trabajo humanamente. Pero sin olvidarte que tu buen hijo necesita de ti.
Sé que yo no soy el único que te pide tal situación. Tu mejor que nadie me lo has enseñado y eso es lo que deseo trabajar. Me convertiré en una tortuga y seré paciente a largo plazo. Tú lo verás y observaras cuando menos lo esperes con tu apoyo estaré triunfando.
¿Cómo pedir a San Expedito por trabajo?
San Expedito (Siglo III) Según explican quienes estudiaron la vida de este santo, Expedito nació en el siglo III (se desconoce su lugar de nacimiento, que podría haber sido Armenia) y tuvo una carrera militar: fue comandante de la XII Legiones romanas a las órdenes del Emperador Dioclesiano.
- Esta legión también llevaba el nombre de “Fulminante”, debido a una hazaña bélica que la volvió célebre.
- Apostados en lo que hoy sería Turquía, la principal misión de estos soldados era defender el territorio romano del ataque de los hunos.
- En medio de su tarea, Expedito comenzó a tener cada vez más devoción por la fe cristiana, y tras algunas dudas finalmente decidió convertirse.
Según cuenta la tradición, ante su decisión, un cuervo apareció frente a él y le dijo “Cras”, que en latín significa “mañana”. Sin embargo, Expedito le respondió “Hodie”, es decir, “hoy”, haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo. Oración a San Expedito “Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos.
- Tú que eres el Santo de los desesperados.
- Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad.
- ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).
- Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia.
Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias : San Expedito