Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Oracion De Gratitud?

Oracion De Gratitud
Por revelarse a mi vida – Padre Dios, gracias porque tu voluntad para mí es buena, puedo confiar siempre en ti y en tu bondad. Te agradezco porque te revelaste a mi vida y me ayudaste a entender la grandeza de tu amor. Quiero vivir todos los días de mi vida para ti.

Te doy gracias por Jesús, mi Salvador. Gracias porque por medio de su obra en la cruz yo soy salvo y tengo la certeza de la vida eterna. Gracias por tu Espíritu Santo que me llena y me ayuda a sentir tu presencia constantemente. Quiero prestar atención siempre a su voz y a su mover en mi vida. Te alabo, mi Señor y mi Dios.

Mi vida tiene mucho más sentido ahora que la vivo contigo. En el nombre de Jesús, amén. Frases de agradecimiento a Dios

¿Cómo es la oración de gratitud?

La autora vive en Nevada, EE. UU. Con nuestros problemas económicos, sentí que eran muchas las necesidades por las que teníamos que orar. ¿Podría realmente centrar mis oraciones solamente en la gratitud? Hace años, mi esposo y yo compramos una casa que nos encantaba, y pasamos mucho tiempo y dinero renovándola.

Dieciocho meses después, la economía se vino abajo y tuvimos que gastar los ahorros que habíamos guardado a costa de grandes sacrificios, en una gravosa hipoteca y un sinnúmero de gastos imprevistos. Transcurrieron meses de aflicciones y problemas económicos. Tuvimos un mes particularmente difícil con reparaciones a la casa y al automóvil, cuentas médicas y un recorte en el salario; nuestros ahorros rápidamente desaparecieron.

Recuerdo que oré pidiendo una y otra vez las cosas que necesitábamos. Agobiada por el estrés, me era difícil atender debidamente a nuestros hijos y a las necesidades de la familia, ya que me iba hundiendo en la depresión y la desesperación. No obstante, seguí orando en busca de consuelo pues sabía que eso era el ancla que impedía que cayera más profundamente en las tinieblas.

  1. Después de varios meses de orar pidiendo ayuda, empecé a pensar cómo podía orar más fervientemente.
  2. El Espíritu me recordó el consejo de los líderes del sacerdocio y pasajes de las Escrituras que enseñaban la importancia de expresar gratitud a nuestro Padre Celestial.
  3. Esas impresiones me ayudaron a darme cuenta de que necesitaba expresar más agradecimiento por mis bendiciones y pedir menos las cosas que mi familia y yo necesitábamos.

Decidí que durante una semana trataría de dejar a un lado mis súplicas diarias y expresaría únicamente gratitud en mis oraciones. Fue difícil; sentía que mi familia necesitaba tantas cosas; era como si estuviese defraudando a mi familia al no pedir las bendiciones que necesitábamos tan desesperadamente.

  1. ¿Cómo me bendeciría el Señor si no se lo pedía? A pesar de la ansiedad que sentía, lo intenté.
  2. Al poco tiempo me di cuenta de que mis oraciones ya no eran súplicas monótonas; recuperé la habilidad de reconocer las necesidades de los demás, de ver más allá de mis problemas y las bendiciones que aún tenía.

Mi gratitud me estaba acercando al Salvador, y sentí el consuelo que no habría recibido de otra manera. A mi mente seguía acudiendo este pasaje de las Escrituras: “Y si la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” ( Mateo 6:30 ).

Ese pasaje me hizo sentir más humildad a medida que seguí orando; por medio de la gratitud, estaba aprendiendo más sobre la verdadera humildad. En el transcurso de la semana, mis oraciones cambiaron de: “Te doy gracias por los alimentos, la vestimenta y un techo”, a: “Te doy gracias por la familia que has preservado y mantenido, por la protección que sigues proporcionándonos.

Te doy gracias por las provisiones con las que continúas bendiciéndonos”. También recuerdo que oré: “Te doy gracias porque dependemos de Ti, porque nos tienes presentes, y por el sendero que estás preparando para que escapemos de esta esclavitud, cualquiera que ése sea”.

En algún momento, mis oraciones se convirtieron no sólo en oraciones de gratitud y humildad, sino también de fe. Sin pedir bendiciones, estaba expresando fe en que el Señor proveería de lo necesario, y mi fe crecía a pasos agigantados. Durante esas oraciones, mis pensamientos muchas veces se volvían al sacrificio de los primeros santos y me preguntaba qué estaba dispuesta a sacrificar yo.

Pasaron unos días más y pusimos nuestra querida casa en venta. El mercado inmobiliario estaba sumamente lento; pero, milagrosamente, tuvimos la bendición de vender nuestra casa. A pesar de que perdimos una cantidad considerable de dinero en la venta, como lo habíamos esperado, nuestra familia ahora se encontraba en condiciones de empezar a edificar sobre un cimiento más firme en lo material.

Aun así, el poder vender nuestra casa en tiempos económicos tan difíciles no es el milagro que extraje de esta experiencia. El milagro es la fe que cultivé y el conocimiento que adquirí. El presidente James E. Faust (1920–2007), Segundo Consejero de la Primera Presidencia, dijo que la gratitud es un “principio salvador” 1,

Creo que experimenté un poco de aquello a lo que él se refería cuando volví mi corazón y mis oraciones al Padre Celestial y recibí consuelo, paz y guía. Mi nuevo testimonio sobre la gratitud es que inspira humildad, la humildad fomenta la fe y la fe produce milagros.

See also:  Oracion Sagrado?

¿Cómo puedo dar gracias a Dios?

Aprender juntos – A fin de comenzar un análisis sobre cómo recordar al Señor, podrías invitar a los jóvenes a compartir experiencias en las que hayan olvidado algo importante. ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Qué sucede cuando olvidamos las grandes cosas que el Señor ha hecho por nosotros? Invita a tu clase o cuórum a repasar Deuteronomio 6:4–9, 20–25,

Leer juntos Lucas 17:11–19 puede contribuir a que los jóvenes piensen por qué es importante que demostremos nuestra gratitud a Dios. Considera hacer preguntas que les ayude a relacionar esta historia con la vida de ellos. Por ejemplo, ¿cuáles son algunas de las razones posibles por las que nueve de los diez leprosos no dieron las gracias al Salvador? ¿Por qué en ocasiones no expresamos gratitud a Dios? Pide a quienes enseñas que piensen en ocasiones en las que se hayan sentido agradecidos, aun cuando haya sido difícil. ¿Qué efecto tiene en nosotros el expresar gratitud? ¿Por qué es importante expresar nuestro agradecimiento a Dios? (Para ver algunas respuestas, véanse las referencias de las Escrituras en ” Recursos de apoyo “). ¿Qué podemos hacer para demostrar nuestra gratitud a Dios? Hay muchos himnos de alabanza y de acción de gracias, tales como ” ¡Grande eres Tú! ” y ” Cuenta tus bendiciones ” ( Himnos, nros.41, 157). Podrías pedir a los jóvenes que busquen en la letra de esos himnos cosas por las que se sientan agradecidos. Invítalos a compartir las cosas que hayan encontrado y a explicar por qué sienten agradecimiento por ellas. Podrían cantar algunos de esos himnos juntos. El mensaje del presidente Dieter F. Uchtdorf titulado ” Agradecidos en cualquier circunstancia ” nos ayuda a entender cómo ser más agradecidos. Una de las maneras de ayudar a los jóvenes a aprender de este mensaje es dividirlos en grupos pequeños y asignar a cada grupo una sección del mensaje. Pídeles que compartan una frase u oración que consideren que resume lo que el presidente Uchtdorf enseñó. Invítalos a compartir algo que hayan aprendido en cuanto a la gratitud. También podrían ver el video ” Presidente Russell M. Nelson: Una oración profética de gratitud, esperanza y sanación para el mundo ” ( LaIglesiadeJesucristo.org ). ¿Qué podemos hacer para llegar a ser “agradecidos en cualquier circunstancia”, sin importar cuál sea? ¿Qué ejemplos hemos visto de personas que han sido agradecidas a pesar de sus difíciles circunstancias?

¿Qué dijo Jesús del agradecimiento?

Esto es tomado de las sagradas escrituras. Dice en el libro de Lucas, capítulo 17, y versículos del 11 al 19; “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes.

  1. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
  2. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
  3. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.” **************** ¿Cuán agradecido estas de todo lo que Dios te ha dado? Hoy día la gente va y viene, se mueve para todos lados, trabajan de manera extrema con tal de tener un dinero extra, pero muy pocos se detienen a darle gracias a Dios, tan siquiera, por las fuerzas que el Señor les da para que sigan hacia delante.
See also:  Oracion A Maria Inmaculada?

Cuando llega el día de acción de gracias se reúnen, alguien le da gracias a Dios, comen, se despiden, se van, y hasta el próximo año no se acuerdan de dar gracias a Dios por lo que han recibido en sus vidas. En una ocasión me encontraba comiendo en un restaurante con unos amigos, y cuando terminamos de comer yo dije “Gracias a Dios por esta comida,” a lo que uno de mis amigos dijo: “Si, gracias a Dios, pero yo también me fajé para poder comprar.” En otras palabras, él no estaba agradecido de Dios, lo de él fue solo una repetición que muchos dicen: “Gracias a Dios.” Para él lo que se había comido no fue de gloria para Dios sino para glorificar su esfuerzo; olvidando que esas fuerzas vienen del Señor, que sin él nada es posible.

  1. La biblia tiene muchos versículos que muestran la importancia de ser agradecidos por Dios.
  2. Dicen en 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” Dios quiere que demos gracias en todo.
  3. Hay que ser agradecidos, especialmente por nuestra salvación en Cristo Jesús.

No es que esperemos a que llegue el día de acción de gracias para dar gracias a Dios ese día solamente. Por eso muchos prefieren mejor llamar ese día “el día del pavo” antes de llamarlo “el día de acción de gracias.” Fíjense que ironía de que, ni siquiera, el día de acción de gracias, para muchos, no es motivo de agradecer.

Dice en Romanos 7:25 “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.” Aquí la palabra nos enseña que debemos de dar gracias por Jesucristo. Porque si no fuera por él, ¿qué sería de nosotros? Si estamos vivos es porque el Señor así lo ha querido.

Si tenemos paz y gozo en nuestros corazones es porque Jesucristo nos envió al Espíritu Santo como consolador, para darnos dones, y por el cual sentiríamos esa paz y tranquilidad que nos hace sentir libres. Dios quiere que seamos agradecidos. Así como usted le agradece a cualquiera que le hace algún favor, sea también agradecidos por Jesucristo y el Espíritu Santo, y por la salvación, la cual se nos ha dado gratuitamente.

¿Cuál es el mejor Salmo de agradecimiento a Dios?

En ti, Señor, he puesto mi confianza, mi esperanza; tú te has inclinado con ternura sobre mí, y has escuchado mi clamor y has acogido mi vida. Te doy gracias de todo corazón; me alegro contigo.

¿Qué dice la Biblia de ser agradecidos?

La gratitud es un acto de fe – El ser agradecidos en nuestras circunstancias es un acto de fe en Dios que requiere que confiemos en Él y que tengamos esperanza en cosas que no se ven pero que son verdaderas 8, Si somos agradecidos, seguimos el ejemplo de nuestro amado Salvador, quien dijo: “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” 9,

La gratitud verdadera es una expresión de esperanza y testimonio que se recibe al reconocer que no siempre entendemos las pruebas de la vida, pero que confiamos en que algún día lo haremos. En cualquier circunstancia, nuestro sentido de gratitud se nutre con las muchas sagradas verdades que sí sabemos: que nuestro Padre ha dado a Sus hijos el gran plan de felicidad; que mediante la expiación de Su Hijo Jesucristo podemos vivir para siempre con nuestros seres queridos; que al final, tendremos cuerpos gloriosos, perfectos e inmortales, libres de enfermedades o discapacidades; y que nuestras lágrimas de tristeza y pérdida serán reemplazadas con una abundancia de felicidad y gozo, “medida buena, apretada, remecida y rebosante” 10,

See also:  Oracion Al Milagroso De Buga?

Esa clase de testimonio es lo que debió transformar a los apóstoles del Salvador de hombres tímidos e inciertos a emisarios intrépidos y dichosos del Maestro. Horas después de Su crucifixión, a los apóstoles los consumía la desesperación y la angustia, ya que no podían comprender lo que acababa de ocurrir; pero un hecho cambió todo eso.

  • Su Señor se les apareció y declaró: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy” 11,
  • Cuando los apóstoles reconocieron al Cristo resucitado —cuando asimilaron la gloriosa resurrección de su amado Salvador— se convirtieron en hombres diferentes; nada podía impedirles cumplir su misión; aceptaron con valor y determinación la tortura, la humillación e incluso la muerte a las que estarían sujetos a causa de su testimonio 12,

No había nada que los disuadiera de alabar y de servir a su Señor; ellos cambiaron la vida de la gente de todas partes; cambiaron el mundo. No es necesario que ustedes vean al Salvador, como lo hicieron los apóstoles, para pasar por esa misma transformación.

¿Qué es la gratitud 5 ejemplos?

¿Qué significa ser agradecido? – La gratitud es decir “gracias”. Pero es más que decirle gracias a un amigo por un favor o un regalo. La gratitud es decir gracias por todo lo que es importante para usted y las cosas buenas en su vida. Usted está agradecido por un regalo, pero también está agradecido por ver un atardecer, por tener éxito en un deporte o por estar vivo.

  1. Usted ve su vida y sus experiencias como un don.
  2. La gratitud está vinculada con el bienestar.
  3. Un grupo de tres estudios sugiere que las personas que practican la gratitud parecen ser más optimistas y estar complacidas con su vida y conectadas con otros cuando se las compara con aquellas que reflexionan sobre las dificultades diarias o los sucesos de todos los días.

nota 1 Otro estudio sugiere que la gratitud en los adolescentes está vinculada con sentirse bien sobre la vida, ser optimista y tener una buena conexión social. nota 2 Usted también podría hallar que la gratitud puede ayudar a disminuir la ira. Si usted se encuentra pensando en cómo alguien se ha comportado mal con usted, desvíe su atención a otra persona que haya estado allí para apoyarlo.

¿Cómo se le dice a una persona agradecida?

Que reconoce, aprecia y agradece el favor o bien que alguien ha hecho ; que siente gratitud o agradecimiento.

¿Qué hace un corazón agradecido según la Biblia?

‘Un corazón agradecido es el principio de la grandeza. Es un expresión de humildad. Es el fundamento para que se desarrollen virtudes como la oración, la fe la valentía, la alegría, la felicidad, el amor y el bienestar.’

¿Cuál es la diferencia entre agradecimiento y gratitud?

La gran diferencia entre la gratitud y el agradecimiento es la acción: convertir una emoción en un acto ya sea por medio de la palabra o de algún otro gesto personal, con algún elemento material, o simbólico, asociado o no.

¿Por qué hay que agradecer?

Importancia de la Gratitud –

Las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Experimentan más esperanza, optimismo y autoestima y rinden más en la escuela y el trabajo. La gratitud está relacionada con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más sólidas. También se asocia con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo. La gratitud contribuye a la esperanza, la resiliencia y el afrontamiento de las crisis. Puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés. La gratitud puede aumentar los neuroquímicos esenciales. Una mentalidad optimista libera neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina.

¿Sabías qué? Enseñar a niñas y niños la empatía, la positividad y el compartir es fundamental para fomentar la gratitud.