Salmo 59 David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra. Al músico principal: al son de Al-tasjet. Mictam de David, cuando Saúl envió hombres a vigilar la casa para matarlo.1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que contra mí se levantan.2 a Líbrame de los que hacen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios.3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida; se han juntado contra mí poderosos, no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.4 Sin delito mío corren y se preparan; despierta para venir a mi encuentro, y mira.5 Y tú, Jehová, Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad.
Selah 6 Volverán al atardecer, ladrarán como perros y rodearán la ciudad.7 He aquí proferirán con su boca; espadas hay en sus labios, porque dicen: ¿Quién oye? 8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones.9 A causa de su fuerza esperaré yo en ti, porque Dios es mi defensa.10 Mi Dios, en su misericordia, irá delante de mí.
Dios me hará ver a mis enemigos.11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; hazlos vagar con tu poder y abátelos, oh Señor, escudo nuestro.12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, sean ellos presos en su soberbia, y por la maldición y mentira que profieren.13 Acábalos con furor; acábalos para que no existan más y sepan que Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra.
¿Cuál es el mejor salmo de proteccion?
Salmo de Protección – Salmo 91: 14-16 Él se entregó a mí, por eso, yo lo glorificaré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre. Me invocará, y yo le responderé. Estará con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré. Le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación».
¿Qué dice la Biblia de orar por los enemigos?
‘Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen ‘ (Mateo 5:43–44) 1.
¿Cuál es la mejor oración de proteccion?
Oración por la protección de mi familia – “Padre misericordioso, mientras nos vamos a dormir, ayúdanos a descansar. Protégenos del enemigo y de todos los que quieren hacernos daño. En este tiempo quédate cerca. Señor, te pedimos que sintamos tu presencia sobrenatural y sepamos que estás con nosotros.
- Dios, protege a mi familia y a mis seres queridos.
- Mientras duermen, que estén a salvo.
- Si están lejos de mí, vela por ellos.
- Te pido que vuelvan sanos y salvos a mi lado.
- Te pido que se sientan seguros en un lugar desconocido y una cama desconocida.
- Cuando estemos de vacaciones o los miembros de mi familia estén de vacaciones, Dios, ¿podrías mantenernos a salvo? Protégenos y danos paz.
Haz que conozcamos tu presencia mientras disfrutamos de la compañía de los demás y pasemos un tiempo de descanso y alegría”. Imagen: Marek Szturc
¿Qué santo es el de los casos difíciles?
¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.
¿Qué dijo Jesús sobre los enemigos?
AMOR AL ENEMIGO (Mt.5, 43-48) Qué difícil es responder con bien a un mal, pareciera cosa de tontos o ingenuos, pero este fragmento del evangelio nos habla de la sexta antítesis del Sermón de la montaña donde Jesús dice: “Han oído decir: ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.
Yo en cambio les digo: amen a sus enemigos”. ¿Amar al enemigo parece ser algo irrealizable o una utopía para soñadores? Vista la frase a los ojos del mundo es algo inalcanzable, algo que sólo los ángeles pudieran realizar, o para tontos, y nosotros decimos no ser ninguna de las dos cosas. Jesús rompe con las tradiciones rabínicas una vez más, y cambia el concepto de prójimo a toda persona sin distinción, aumenta el perdón hasta setenta veces siete, pero en esta ocasión va todavía más allá, pues iguala el amor al prójimo con el amor a Dios; y no conforme con eso, lo amplía al enemigo, rompe con la división que hasta entonces se tenía, amigos-enemigos, la declara inviable y anticuada; pues para el que ama como Cristo, no hay más que hermanos, pues somos hijos todos del mismo Padre, Dios.
De esta manera Cristo define la justicia del reino : “por tanto, ser perfectos como su Padre celestial, es perfecto”, la santidad basada en la absoluta fidelidad a Dios, “amar hasta que duela”, como lo diría Santa Teresa de Calcuta, ¿qué sacrificio implica amar a quienes nos aman? Cuántas veces hemos escuchado o incluso hemos pronunciado la frase: “perdono, pero no olvido”.
- En el fondo esta frase esconde dolor y odio, resentimientos que no permiten que realmente podamos sanar desde dentro y tener paz en el corazón; y a final de cuentas, somos nosotros mismos los que nos hacemos daño.
- Perdonar sí, pero llegar a amar al enemigo hace falta madera de santo o temple de héroe, y cuánto cuesta llegar a ese nivel, pero pensemos que Jesús no nos manda lo irrealizable, aunque claro está que demanda un gran esfuerzo, sobre todo de doblegar nuestro ego y nuestro orgullo.
Hoy tenemos un reto: mostrar que la perfección consiste en amar como Dios nos ama. No hay distinciones posibles en la disposición de amar; no amo desde mis planteamientos, sino que amar se funda en el mismo amor de Dios, si nos dejamos amar primero por Él, Dios se encarga de ir abriendo camino desde su amor que es perfecto y el único modelo válido, otros modelos, sólo son imitaciones y acaban por terminar.
- Dios Padre bondadoso, que das tu sol a buenos y malos, haznos semejantes a ti para que reflejemos tu amor a todos.
- Nos cuesta mucho hacer el bien a quien nos quiere mal, perdona a quien nos ofende y haznos olvidar agravios pasados.
- Fecunda con tu palabra y tu gracia nuestro corazón, para que se manifieste tu reino en nuestro mundo.
Amén. : AMOR AL ENEMIGO (Mt.5, 43-48)
¿Dónde en la Biblia dice Mía es la venganza?
Romanos 12:19 RVR1960 – No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Leer el capítulo completo
¿Quién adiestra mis manos para la batalla salmo?
Salmo 144 David bendice a Jehová por la liberación y la prosperidad temporal — Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová. Salmo de David.1 Bendito sea Jehová, mi roca, que adiestra mis manos para la a batalla y mis dedos para la guerra.2 Misericordia mía y mi baluarte, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien me he refugiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.3 Oh Jehová, ¿qué es el hombre para que de él tengas conocimiento, o el hijo del hombre para que le tengas en cuenta? 4 El hombre es semejante a la a vanidad ; sus días son como la b sombra que pasa.5 Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende; toca los montes, y humearán.6 Despide relámpagos y dispérsalos; envía tus saetas y túrbalos.7 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y sácame de las muchas aguas, de manos de los hijos de extranjeros, 8 cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de a mentira,9 Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con a salterio, con b decacordio cantaré a ti, 10 el que da a salvación a los reyes, el que rescata a su siervo David de maligna espada.11 Rescátame y sálvame de manos de los hijos de extranjeros, cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de mentira.12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como columnas de esquinas labradas a manera de las de un palacio.13 Estén nuestros graneros llenos, provistos de toda clase de grano; multiplíquense nuestros rebaños por millares y decenas de millares en nuestros campos; 14 estén nuestros bueyes fuertes para el trabajo; no se abran brechas ni haya salidas, ni haya gritos en nuestras plazas.15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.
¿Cómo hacer una oración con proteger?
Debemos proteger el medio ambiente porque hoy día está en peligro.