Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Oracion Antes De Dormir?

Oracion Antes De Dormir
ORACIONES DE LA NOCHE | EWTN Así como nuestro primer pensamiento del día debe ser para Dios, también debe serlo el último. No se te pase nunca por alto la oración de la noche, antes de acostarte. D ios mío, Jesucristo: Te doy gracias por todos los beneficios que has dispensado en este día.

Pide perdón a Dios de todo corazón y di con dolor: S eñor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tú quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de heberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. A yudado de tu Divina Gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Padre Nuestro, Ave María, Credo.

A ngel de Dios, ángel de Dios: ya que la soberana Piedad a Ti me encomendó, ilumíname, rígeme, guardame y gobiérname en esta noche. Amén. V isita, Señor, esta habitación y ahuyenta de ella todas las asechanzas del enemigo. Estén aquí tus santos Ángeles, que nos guarden en paz, y Tú danos tu Santa Bendición, por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amén. : ORACIONES DE LA NOCHE | EWTN

¿Cómo pedirle ayuda a Dios en momentos dificiles?

Oración de seguridad durante tiempos difíciles Durante estos tiempos difíciles les invitamos a reflexionar sobre esta oración. Compártala con sus amigos/as y familiares por los medios sociales, en su sitio web o durante su culto en línea. «Alzare mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi Socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra».

  • Tú, oh Creador, eres nuestro socorro; en tiempos de oscuridad, eres el sol que alumbra nuestro camino; en esos momentos de sed espiritual que debilitan nuestro espíritu,
  • tu vienes a nosotros cual lluvia refrescante y vivificadora, y renuevas nuestro espíritu marchito.

Si Dios es con nosotros, ¿Quién contra nosotros? ¿De quién temeremos si tu estas entre nosotros? Tu mirada está siempre sobre nosotros y conoces nuestras luchas y agonías antes que nosotros las experimentemos. ¡Y te compadeces de tu pueblo! Enséñanos como ser discípulos y discípulas fieles y a confiar plenamente en ti.

  1. En el nombre de Jesucristo quien creció en gracia y sabiduría delante de ti.
  2. Amén.
  3. Oración de Fiesta Cristiana: Recursos para la adoración/ Resources for Worship, 2003 Fotos: Unsplash.com
  4. Música: Universal Production Music

: Oración de seguridad durante tiempos difíciles

¿Cuando me acuesto me duermo enseguida porque solo tú?

Salmos 4:7-8 7 (8) Hay muchos que son felices comiendo y bebiendo de más, pero yo soy muy feliz porque mi alegría viene de ti.8 (9) Cuando me acuesto, me duermo enseguida, porque solo tú, mi Dios, me das tranquil | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia.

¿Qué salmo se lee a las 3 de la mañana?

Salmo 3. David clama a Jehová y es escuchado — De Jehová es la salvación. Salmo de David, cuando huía de la presencia de su hijo Absalón.1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis a enemigos!

¿Por qué no puedo dormir profundamente?

Panorama general – El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes.

  • El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.
  • Cuántas horas de sueño son suficientes es algo que varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche.
  • En algún punto, muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo (agudo), que dura unos días o algunas semanas.

Por lo general, se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Pero algunas personas sufren insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más. El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado a otras afecciones o a medicamentos.

¿Qué salmo para pedir ayuda a Dios?

Salmo 59 David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra. Al músico principal: al son de Al-tasjet. Mictam de David, cuando Saúl envió hombres a vigilar la casa para matarlo.1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que contra mí se levantan.2 a Líbrame de los que hacen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios.3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida; se han juntado contra mí poderosos, no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.4 Sin delito mío corren y se preparan; despierta para venir a mi encuentro, y mira.5 Y tú, Jehová, Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad.

Selah 6 Volverán al atardecer, ladrarán como perros y rodearán la ciudad.7 He aquí proferirán con su boca; espadas hay en sus labios, porque dicen: ¿Quién oye? 8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones.9 A causa de su fuerza esperaré yo en ti, porque Dios es mi defensa.10 Mi Dios, en su misericordia, irá delante de mí.

Dios me hará ver a mis enemigos.11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; hazlos vagar con tu poder y abátelos, oh Señor, escudo nuestro.12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, sean ellos presos en su soberbia, y por la maldición y mentira que profieren.13 Acábalos con furor; acábalos para que no existan más y sepan que Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra.

¿Cómo saber si es una señal de Dios?

Señales | Acontecimientos o experiencias que demuestren el poder de Dios Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador.

Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos. Las señales también pueden dar testimonio de un llamamiento divino o indicar la desaprobación del Señor. La palabra señal también se emplea en las Escrituras como recordatorio de un acontecimiento que no se debe olvidar (véase Éxodo 13:1–10 ).

Las señales están relacionadas con los dones del Espíritu. Muchas veces son una indicación de fe en Dios. Después de resucitar, Jesucristo enseñó a Sus discípulos: “Y estas señales seguirán a los que creyeren” (Marcos 16:17; véase también Mormón 9:24–25).

Algunas personas afirman que creerían en Dios o en Su obra si recibieran una señal. Pero la fe no viene por las señales, sino por medio del Espíritu Santo, a medida que las personas estudian las Escrituras y procuran aprender, con espíritu de oración, sobre el plan de Dios. El Señor ha dicho: “La fe no viene por las señales, mas las señales siguen a los que creen” (D.

y C.63:9). Tales señales se dan a los que son fieles y obedientes, a fin de fortalecerles en su fe y ayudarles a cumplir la voluntad de Dios. Como las señales están relacionadas con la fidelidad, las personas no creyentes a menudo se burlan de los que sí creen y les piden que les muestren una señal.

Para tentar a Jesucristo, Satanás hizo esta misma petición, que encubría burla (véase Mateo 4:3, 6); al igual que hicieron aquellos que crucificaron al Cristo (véase Mateo 27:40, 42). Jesús enseñó: “La generación mala y adúltera demanda señal” (Mateo 12:39). Las señales no se dan para producir fe, sino para confirmarla y bendecir a los que son fieles.

Si escuchas esta Oración antes de Dormir, mañana te levantarás feliz!

Véase también Fe; Obediencia; Segunda Venida de Jesucristo —Véase Leales a la fe, 2004, pág.181 : Señales | Acontecimientos o experiencias que demuestren el poder de Dios

See also:  Oracion Para Boda?

¿Cómo saber si estoy lleno del Espíritu Santo?

¿Cómo se siente el Espíritu Santo?

Es probable que hayas escuchado a la gente decir: “En este momento siento el Espíritu muy fuerte”.Quizás tú también sientas algo en ese momento, pero ¿tienes algún problema si tú no lo sientes?Respuesta corta: en absoluto,

porque las personas experimentan la influencia del Espíritu Santo de manera diferente. Eso es lo milagroso de los mensajes del Espíritu Santo: van dirigidos solo para ti. Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.

  • Para ellas, el Espíritu Santo puede producir un sutil sentimiento de gratitud, paz, reverencia o amor (véase ).
  • En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase ).
  • Pero la intensidad o el grado de ese “ardor” puede ser diferente para todos.
  • A veces es como una pequeña brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador.

O tal vez hayas oído la descripción del Espíritu Santo como una “voz suave y apacible” (véase ). Y de inmediato pensaste: “Pero no he OÍDO una voz. ¿Me pasa algo?”. Y repetimos, no en absoluto. Esa descripción de las Escrituras no significa necesariamente que todos oímos una voz literal.

  • El élder Ronald A.
  • Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El espíritu habla con palabras que sentimos.
  • Tales sentimientos son delicados, un suave impulso a actuar, a hacer algo, a decir algo, a reaccionar de cierta manera”1.
  • El punto es: cada uno de nosotros experimentará el Espíritu Santo de forma diferente y en diferentes grados.

Lo importante es que vivamos dignos de recibirlo y que lo reconozcamos cuando venga. Al hacerlo, empezaremos a notar que Su influencia está presente en nuestra vida mucho más de lo que esperábamos. : ¿Cómo se siente el Espíritu Santo?

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en el cuerpo humano?

¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo? Ven, sígueme — Para el Sacerdocio Aarónico El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual.

Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios. Para prestar servicio de forma eficaz como poseedores del sacerdocio, es esencial que escuchemos y sigamos las impresiones del Espíritu Santo.

¿Qué experiencias personales podría compartir con los jóvenes, las cuales les enseñarían sobre las funciones del Espíritu Santo? ¿Por qué es importante que los jóvenes aprendan a reconocer y seguir los susurros del Espíritu? ¿Cómo puede ayudarlos a ser dignos de Su compañía y a procurarla?

Al estudiar los pasajes de las Escrituras y otros recursos acerca del Espíritu Santo, procure obtener Su guía a fin de que sepa qué debe enseñar a los jóvenes sobre la importancia que el Espíritu Santo tiene en sus vidas. (El Consolador puede enseñarnos y recordarnos todas las cosas) ; ; (El Espíritu Santo da testimonio del Padre y del Hijo) (Pablo describe el fruto del Espíritu) (El Espíritu Santo nos mostrará las cosas que debemos hacer) (Recibir el Espíritu Santo nos santifica) (El Espíritu Santo nos llena de esperanza y amor) (El Espíritu Santo nos enseña la verdad)

Gary E. Stevenson, “”, Liahona, mayo de 2017, págs.117–120. Henry B. Eyring, “”, Liahona, mayo de 2017, págs.15–18. Juan A. Uceda, “”, Liahona, noviembre de 2016, págs.30–32. Robert D. Hales, “”, Liahona, mayo de 2016, págs.105–107. Videos: “La voz del Espíritu”, “Territorio enemigo” Enseñar a la manera del Salvador El Salvador contaba relatos, parábolas y ejemplos simples de la vida real con el fin de enseñar de manera tal que tuviera sentido para Sus discípulos.

  • ¿Qué experiencias personales puede compartir con los jóvenes para ayudarlos a entender las funciones del Espíritu Santo y a que sientan el deseo de procurar tener experiencias de ese tipo y ser dignos de ello? Ver un ejemplo de la,
  • Un miembro de la presidencia del cuórum (o un ayudante del obispo en el cuórum de presbíteros) dirige la reunión.

Él dirige a los demás jóvenes para que deliberen en consejo en cuanto a los asuntos del cuórum, les enseña sus deberes del sacerdocio (usando las Escrituras y el librito Mi Deber a Dios ), los alienta a compartir las experiencias que hayan tenido al cumplir con su deber a Dios e invita al asesor o a otro miembro del cuórum a enseñar una lección del Evangelio.

Conceda a los jóvenes un momento para que piensen en un concepto de la lección de la semana pasada y lo mencionen. Piense en la manera en que podría relacionar sus respuestas con la lección de hoy. Invite a los jóvenes a escribir acerca de un momento en que hayan sentido la influencia del Espíritu Santo. ¿Qué hicieron para recibir Su influencia? ¿Qué diferencia supuso el sentir Su influencia? Si es apropiado, pida a varios jóvenes que compartan sus experiencias.

Vea otras, Cada una de las actividades siguientes permitirá a los miembros del cuórum comprender las funciones del Espíritu Santo. Siguiendo la inspiración del Espíritu, seleccione una o más que resulten mejor para su cuórum:

Escriba las preguntas siguientes en la pizarra: ¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo? ¿Cómo nos puede ayudar el Espíritu Santo? Invite a los jóvenes a examinar el discurso del élder Gary E. Stevenson “” o a mirar el video “La voz del Espíritu”, para buscar respuestas a las preguntas de la pizarra. Según sea apropiado, comparta experiencias que haya tenido de recibir inspiración del Espíritu Santo e invite a los jóvenes a compartir algunas experiencias que hayan tenido. También podrían compartir las cosas que harán para escuchar mejor y seguir las impresiones del Espíritu Santo. Busque algunas historias en los discursos de las conferencias generales más recientes que ilustren las diversas funciones del Espíritu Santo. Considere incluir la experiencia del presidente Henry B. Eyring con su hijo o con los santos austriacos en “” o la del élder Juan A. Uceda de cuando era misionero en Perú, en su discurso””. Invite a cada joven a leer una de las historias, a contarla al cuórum con sus propias palabras y a determinar la función del Espíritu Santo en ese relato. Anime a los jóvenes a compartir experiencias propias en las que el Espíritu Santo los haya ayudado. Invite a un miembro del cuórum a que enseñe una parte de la lección. Él podría hacerlo como parte de su plan de Mi deber a Dios de aprender y enseñar sobre el Espíritu Santo (véase “Comprende la doctrina”, págs., o ). Invite a los jóvenes a buscar los siguientes pasajes de las Escrituras, reconocer el papel del Espíritu Santo en cada uno de ellos y compartir cómo Su influencia puede bendecirlos: ; ; ; ;, Los jóvenes también podrían buscar partes del discurso del élder Robert D. Hales “” para aprender acerca de las funciones del Espíritu Santo. Invite a los jóvenes a enumerar etapas de su vida en las que necesitarán la influencia del Espíritu Santo. ¿En qué momentos será importante que el Espíritu Santo les muestre lo que deban hacer? ¿En qué momentos podrían necesitar los jóvenes sentir la influencia reconfortante del Espíritu Santo? Considere la idea de compartir una experiencia personal de cuando haya recibido la ayuda del Espíritu Santo. Muestre uno de los videos que se incluyen en esta reseña y pida a los jóvenes que escuchen lo que se enseña en ellos acerca de recibir guía por medio del Espíritu Santo. Pida a cada joven que comparta algo de lo que aprenda. Luego, escriba en la pizarra la siguiente declaración de la hermana Julie B. Beck en la pizarra: “La capacidad de reunir los requisitos para recibir revelación personal y actuar de acuerdo con ella es la aptitud más importante que se pueda lograr en la vida. Con ella, no podemos fracasar; sin ella, no podemos tener éxito” (“‘'”, Liahona, mayo de 2010, pág.11). Invítelos a pensar en lo que dice la cita y a que escriban lo que piensen al respecto y sobre la importancia de vivir dignos de recibir el Espíritu y de seguirlo. Aliéntelos a reflexionar sobre lo que pueden hacer para procurar gozar más de la compañía del Espíritu Santo. Invite a los jóvenes a que busquen en el índice de temas del himnario, bajo “Espíritu Santo”, un himno que enseñe acerca de cómo puede ayudarnos el Espíritu Santo. Pídales que compartan frases de los himnos que eligieron. Considere la idea de que canten uno de los himnos en grupo.

See also:  Oracion Ala Virgen De La Almudena?

Pida a los jóvenes que compartan lo que hayan encontrado. ¿Qué sentimientos o impresiones tienen? ¿Comprenden las funciones del Espíritu Santo? ¿Desean hacer otras preguntas? ¿Resultaría útil dedicarle más tiempo a este tema? Sugerencia para la enseñanza “Al prepararse para enseñar con espíritu de oración podría ser guiado a destacar ciertos principios, podría obtener un entendimiento de cómo presentar mejor determinadas ideas, y encontrar algunos ejemplos, lecciones prácticas e historias inspiradoras en las simples actividades de la vida.

  1. También podría recibir la impresión de invitar a alguna persona particular para que le ayude a presentar la lección.
  2. Tal vez recuerde alguna experiencia personal que pueda compartir con la clase” ( La enseñanza: El llamamiento más importante, 2000, pág.52).
  3. Vea otras,
  4. El joven que dirige concluye la reunión.

Él podría:

Según sea apropiado, contar una experiencia en la que haya sentido la influencia del Espíritu Santo en una de las formas que se explicaron en la reunión de cuórum. Invitar a los jóvenes del cuórum a mantenerse dignos y procurar la compañía del Espíritu Santo.

Actividades para los jóvenes que ayude a los jóvenes a aplicar lo que aprendieron en esta lección. : ¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo?

¿Cómo pedir la protección de Dios?

Para pedir la protección del Cielo: Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

¿Cómo rezar el Señor mío Jesucristo?

El rosario Rezar el rosario significa continuar en nosotros la meditación hecha por María, como nos recuerda el Evangelio, sobre los acontecimientos de la vida de Jesús y de la suya. El recuerdo de María no debe faltar en la vida del cristiano; es madre de Jesús y madre nuestra.

  • Esfuérzate por contemplar con amor, serenidad y reflexión los principales hechos salvíficos de la vida de Cristo, desde la concepción virginal hasta los momentos culminantes de su pasión, muerte y resurrección, viéndolos a través del corazón de quien estuvo más cerca de Él.
  • Procura conjugar, en el rezo del rosario, la contemplación de los misterios con la actitud filial, la alabanza en
  • el paso de las avemarías, la adoración en los glorias, la admiración e impetración en las letanías, para que todo él rezume confianza y amor a María.
  • I. El rosario en privado
  • Oración inicial

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Creador y Redentor mío, por ser tú quien eres, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo.

  1. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados.
  2. Y confío en tu bondad y misericordia infinita que me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender. Amén.
  3. Se formula alguna intención personal.
  4. Misterios de gozo (lunes y sábado) 1.
  5. La encarnación del Hijo de Dios.2.
  6. La visitación de nuestra Señora a santa Isabel.3.

El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.4. La presentación del Señor en el templo.

  1. 5. El Niño perdido
  2. y hallado en el templo.
  3. Misterios de dolor (martes y viernes)

1. La oración de Jesús en el huerto.2. La flagelación de nuestro Señor Jesucristo.3. La coronación de espinas.4. Jesús carga con la cruz.5. Jesús es crucificado. Misterios de gloria (miércoles y domingo) 1. La gloriosa resurrección del Señor.2. La admirable ascensión del Señor a los cielos.3.

  • La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.4.
  • La asunción de la Santísima Virgen a los cielos.5.
  • La coronación de nuestra Señora, Madre de la Iglesia.
  • Misterios de la luz (jueves) 1.
  • El Bautismo de Jesús en el Jordán.2.
  • La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.3.
  • El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.4.

La Transfiguración del Señor.5. La institución de la Eucaristía.

  • En cada misterio se reza un padrenuestro, diez avemarías y un gloria.
  • Terminado el quinto misterio se añade la salve
  • Salve Regina

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia. vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra. Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! A continuación se rezan las letanías: Letanías lauretanas a la Santísima Virgen María Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios Padre celestial. Ten piedad de nosotros.

Dios Hijo redentor del mundo. Dios Espíritu Santo. Santísima Trinidad, que eres un solo Dios. Santa María. Ruega por nosotros. Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las vírgenes. Madre de Cristo. Madre de la Iglesia. Madre de la divina gracia. Madre purísima. Madre castísima.

  1. Madre virginal.
  2. Madre inmaculada.
  3. Madre amable.
  4. Madre admirable.
  5. Madre del buen consejo.
  6. Madre del Creador.
  7. Madre del Salvador.
  8. Virgen prudentísima.
  9. Virgen digna de veneración.
  10. Virgen digna de alabanza.
  11. Virgen poderosa.
  12. Virgen clemente.
  13. Virgen fiel.
  14. Espejo de justicia.
  15. Trono de sabiduría.
  16. Causa de nuestra alegría.

Vaso espiritual. Vaso digno de honor. Vaso insigne de devoción. Rosa mística. Torre de David. Torre de marfil. Casa de oro. Arca de la alianza. Puerta del cielo. Estrella de la mañana. Salud de los enfermos. Refugio de los pecadores. Consuelo de los afligidos. Auxilio de los cristianos.

  1. Reina de la paz.
  2. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.
  3. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
  4. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
  5. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  6. Oremos:

Te rogamos, Señor, que nos concedas a nosotros tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada Virgen María, seamos librados de la tristeza presente y disfrutemos de la eterna alegría. Por Cristo nuestro Señor.

  1. Amén. II.
  2. Rosario en familia Cuando se reza el rosario en familia lo inicia el guía quien enuncia cada uno de los misterios y la intención general; cinco de los participantes pueden presentar las intenciones por las que el familia quiere ofrecer cada uno de los misterios.
  3. Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
See also:  Oracion Al Sr De La Misericordia?

Amén. Señor mío, Jesucristo, Participantes: Dios y hombre verdadero. Creador y Redentor mío, por ser tú quien eres, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados.

  • Guía: Ofreceremos el rosario por
  • Después de cada pasaje bíblico alguno de los participantes puede decir la intención particular.
  • Misterios de gozo (lunes y sábado)
  • Guía: Los misterios del rosario que hoy vamos a contemplar son los gozosos.

Guía: Primer misterio: La encarnación del Hijo de Dios. Lector: « Entonces María dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra » (Lc 1, 38). Guía: Segundo misterio: La visitación de nuestra Señora a santa Isabel. Lector: « Y María, entrando en casa de Zacarías, saludó a Isabel » (Lc 1, 40).

  • Guía: Tercer misterio: El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
  • Lector: « Y María dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre » (Lc 2, 7).
  • Guía: Cuarto misterio: La presentación del Señor en el templo.
  • Lector: « María y José llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor » (Lc 2, 22).

Guía: Quinto misterio: El Niño perdido y hallado en el templo. Lector: « Después de tres días lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores » (Lc 2, 46).

  1. Guía: Salve Regina, letanías lauretanas a la Santísima Virgen María.
  2. * * * * *
  3. Misterios de dolor (martes yviernes) Guía: Los misterios del rosario que hoy vamos a contemplar son los de dolor.

Guía: Primer misterio: La oración de Jesús en el huerto. Lector: « Y sumido en agonía, insistía más en su oración » (Lc 22, 44). Guía: Segundo misterio: La flagelación de nuestro Señor Jesucristo. Lector: « Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó azotarle » (Jn 19, 1).

Tercer misterio: La coronación de espinas. Lector: « Los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza » (Jn 19, 2). Guía: Cuarto misterio: Jesús carga con la cruz. Lector: « Y Jesús, cargando su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario » (Jn 19, 17). Guía: Quinto misterio: Jesús es crucificado.

Lector: « Lo crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio » (Jn 19, 18).

  • Guía: Salve Regina, letanías lauretanas a la Santísima Virgen María.
  • * * * * *
  • Misterios de gloria (miércoles y domingo)
  • Guía: Los misterios del rosario que hoy vamos a contemplar son los gloriosos.

Guía: Primer misterio: La gloriosa resurrección del Señor. Lector: « ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado » (Lc 24, 5-6). Guía: Segundo misterio: La admirable ascensión del Señor a los cielos. Lector: « Mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo » (Lc 24, 51).

Guía: Tercer misterio: La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Lector: « Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo » (Hch 2, 3-4). Guía: Cuarto misterio: La asunción de la Santísima Virgen a los cielos.

Lector: « ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! » (Lc 1, 45). Guía: Quinto misterio: La coronación de nuestra Señora, Madre de la Iglesia. Lector: « Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza » (Ap 12, 1).

  1. * * * * *
  2. Misterios de la luz (jueves)
  3. Guía: Los misterios del rosario que hoy vamos a contemplar son los luminosos.

Guía: Primer misterio: El Bautismo del Señor en el jordán. Lector: «Y vino una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto» (Mt 3, 17). Guía: Segundo misterio: La autorrevelación de Jesucristo en las bodas de Caná Lector: «En Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él» (Jn 2,11).

Guía: Tercer misterio: El anuncio del Reino de Dios y la llamada a la conversión. Lector: «Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios; convertíos y creed en el Evangelio»» (Mc 1, 15). Guía: Cuarto misterio: La Transfiguración del Señor.

Lector: «Mientras oraba se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz» (Lc 9, 29; Mt 17, 2). Guía: Quinto: misterio: La institución de la Eucaristía Lector: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre » (Jn 6, 51).

¿Cómo rezar el Salmo 91 católico?

Salmo 91 Salmo mesiánico — Dios librará al Mesías del terror, de la pestilencia y de la guerra — Dios a Sus ángeles mandará por el Mesías y lo librará y honrará.1 El que habita al a abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía; mi Dios, en quien a confiaré,3 Porque él te librará de la trampa del cazador, de la peste destructora.4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas hallarás refugio; a escudo y b adarga es su verdad.5 No temerás el a terror nocturno, ni la saeta que vuele de día, 6 ni la pestilencia que ande en la oscuridad, ni la plaga que en pleno día destruya.7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los a malvados,9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.11 Pues mandará a sus a ángeles por ti, para que te guarden en todos tus caminos.12 En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.13 Sobre el león y la víbora pisarás; hollarás al cachorro del león y a la serpiente.14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.15 Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le honraré.16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

¿Cuál es la mejor hora para rezar el Rosario?

En primer lugar, debe celebrarse a las tres de la tarde (no por la noche), porque este es el momento en el que recordamos la agonía de Jesús en la cruz.

¿Cómo va la oración de cuatro esquinas tiene mi cama?

Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan, dos a los pies, y dos a la cabecera y la Virgen María a mi delantera que me dice duerme y reposa no tengas miedo de ninguna cosa que yo te guardaré de noche y de día siempre que reces un Ave María.