Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Cual Es El Adjetivo En Una Oracion?

Cual Es El Adjetivo En Una Oracion
1. Funciones del adjetivo – El adjetivo modifica siempre a un sustantivo y concuerda con dicho sustantivo en género y en número: 1) El adjetivo modifica directamente al sustantivo núcleo del sintagma nominal: la hermosa casa, la cara oscura de la luna.

Juan camina alegre (predicativo subjetivo o del sujeto)

La encontré alegre y animada (predicativo objetivo o del CD)

¿Qué es un adjetivo y su ejemplo?

Adjetivos calificativos – Como su nombre lo indica, estos adjetivos califican o describen alguna característica del sustantivo en su mayoría física. Por ejemplo: alto, bajo, gordo, flaco, azul, lindo, feo, corto, largo, lento, rápido. A su vez, estos adjetivos definen el grado de los sustantivos en una oración, el cual puede ser: Cual Es El Adjetivo En Una Oracion Grado positivo: se presenta cuando haces una afirmación utilizando un adjetivo. Por ejemplo:

Edificio alto, Mujer hermosa,N oche oscura,

Grado comparativo: cuando utilizas el adjetivo para comparar dos o más sustantivos a partir de una característica que tienen en común. Por ejemplo:

Este edificio es más alto que ese. Esa mujer es menos aburrida que Lia. La noche fue tan fría como la del lunes.

En estos casos necesitas usar adverbios como “más” o “menos”, y pronombres como “que” y “como”, Cada uno tiene una función. Grado superlativo: se cumple cuando se quiere expresar el nivel máximo que puede alcanzar una característica. Por ejemplo: Un edificio altísimo.

La mujer más hermosa del mundo.

Ambos ejemplos se refieren al grado más elevado o intenso de dicha característica.

¿Cómo saber cuál es el adjetivo de una oración?

El adjetivo se caracteriza por tener flexión, es decir, morfemas que se combinan con su lexema, concordando en género (femenino/masculino) y número (singular/plural). Si el sustantivo no posee variación de género, se debe recurrir al artículo que lo acompaña.

¿Qué es un adjetivo y ejemplos para niños de primaria?

Los adjetivos son palabras que se usan para dar información sobre los sustantivos (personas, cosas, lugares o animales). Por ejemplo: La pelota verde, En este ejemplo, pelota es el sustantivo (la cosa) y verde es un adjetivo calificativo que sirve para dar información sobre la pelota. Cual Es El Adjetivo En Una Oracion

Puede servirte: Sustantivos para niños

¿Qué son adjetivos 20 ejemplos?

120 ejemplos de adjetivos

salado grande juvenil
tostado limpio todo
ronco amable varios
nítido nuevo más
áspero valiente menos

¿Cuáles son todos los adjetivos?

¿Qué son los adjetivos? – Los adjetivos se utilizan para añadir información a lo que escribimos y expresamos y proporcionar a los lectores e interlocutores una imagen más detallada y completa de un tema. Por lo tanto, los adjetivos son importantes para reforzar la expresión escrita de los niños,ya que proporcionan detalles relevantes que ayudan a la visualización y comprensión de un tema por parte del lector. Cual Es El Adjetivo En Una Oracion Cuando escribimos o hablamos, por ejemplo, puedes simplemente expresar lo siguiente: “Me he comprado unos pantalones.” Aunque la frase esté gramaticalmente correcta, no aporta ninguna información acerca de los ‘pantalones’. Por lo tanto, puedes animarte a decir lo siguiente: “Me he comprado unos pantalones negros ” En este caso, el adjetivo ‘negros’ da detalles acerca del sustantivo ‘pantalones’.

¿Cómo se analizan los adjetivos?

Los Adjetivos son palabras variables que acompañan al sustantivo y expresan cualidades del mismo. Cuando decimos: “dame el plato limpio”, la palabra limpio es el adjetivo, pues nos indica que no hablamos de un plato cualquiera, sino que nos referimos, de entre todos los platos, al que está limpio,

  1. Los adjetivos tienen la misma forma que los sustantivos: un lexema seguido de posibles morfemas de género y número,
  2. El adjetivo concuerda con el sustantivo al que acompaña, es decir tiene siempre el mismo género y número que el sustantivo al que hace referencia.
  3. En el ejemplo anterior, como el sustantivo plato es masculino y singular, el adjetivo tiene que ser limpio en masculino y singular.

Si el sustantivo fuera los platos (masculino, plural), tendríamos que decir limpios (masculino, plural). Los Adjetivos pueden ser Calificativos o Determinativos,

¿Cuál es el adjetivo de un gato?

Felino – Wikcionario, el diccionario libre.

¿Cómo saber si es un adjetivo?

El adjetivo siempre concuerda en género y número con el nombre al que acompaña, tanto si va delante como si va detrás. Ejemplo: Vistosa flor de colores vivos. Si un adjetivo va antes de varios nombres, concuerda en género y número con el primer nombre. Si se trata de personas, el adjetivo debe ir en plural.

¿Cómo explicar adjetivos a un niño?

El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo para complementarlo y expresar una de sus cualidades concordando en género y número, es decir, las palabras que nos dicen cómo es una persona, animal o cosa. En Guiainfantil te explicamos qué tipos de adjetivos hay y cómo pueden los niños entenderlos a través del juego. Una manera didáctica y divertida de aprender jugando, Cual Es El Adjetivo En Una Oracion Para que los niños lo comprendan les podemos explicar que si la palabra describe al sustantivo, es un adjetivo, y si no lo hace, no lo es. Si decimos por ejemplo: El niño es alto, el cerdo es gordo, el jamón está rico, la niña es lista, el vestido es azul, etc.

  • Las palabras alto, gordo, rico, lista, azul, nos describen una cualidad de cada sustantivo, por lo tanto todos son adjetivos.
  • Pero si decimos por ejemplo: El niño es libro, el cerdo es pelo, el jamón está conejo, etc.
  • No tiene sentido, por lo tanto, las palabras libro, pelo y conejo no son adjetivos pues no describen al niño, ni al cerdo, ni al jamón.
See also:  Oracion De La Comida?

Los adjetivos se clasifican según la información que nos den de los sustantivos.1. Adjetivos calificativos: Simplemente señala una cualidad del sustantivo. Por ejemplo: El conejo es pequeño. Pueden ser especificativos y explicativos.2. Adjetivos determinativos: son los adjetivos numerales y determinan una cantidad numérica en el nombre.

Pueden ser: cardinales, ordinales, múltiplos, partitivos, distributivos, demostrativos, posesivos, indefinidos y gentilicios. Para el juego necesitaremos: cartulinas blancas adhesivas para hacer las tarjetas, rotuladores de colores rojo y verde y tijeras. Con este juego los niños terminarán por comprender que el adjetivo sirve para explicarnos una cualidad de las personas, animales o cosas, es decir, nos dice cómo son, (en nuestro caso, los compañeros).

Igualmente puede hacerse buscando adjetivos para describirse a ellos mismos, a sus mascotas, sus casas, sus dibujos, etc. – Haremos unas tarjetas adhesivas donde escribiremos, con rotulador verde, los adjetivos que se nos ocurran entre todos, para describir a las personas físicamente, dejando claro que no se debe entrar en señas físicas que puedan herir la sensibilidad de nadie.

  • Explicaremos que a nadie le agrada que le digan que tiene las orejas de soplillo o está gordo, por ejemplo.
  • El profesor o adulto que supervise el juego puede empezar por proponer alguno de los adjetivos: GUAPÍSIMO(A), RUBIO(A), MORENO(A), ALTO(A), ojos AZULES, boca PEQUEÑA, nariz RESPINGONA, dedos LARGOS, etc.

– Y otro grupo de tarjetas donde escribiremos, de igual manera, adjetivos que describan la manera de ser de las personas, Por ejemplo: DULCE, INTELIGENTE, BUENO(A), ALEGRE, TRABAJADOR(A), SIMPÁTICO(A), GRACIOSO (A), COLABORADOR (A) etc. – Todos los adjetivos se pegarán a un lado de la pizarra, corchera, o el lugar destinado para esta tarea con letras en mayúsculas.

– Cada niño deberá escribir en su tarjeta en blanco, con rotulador verde, los adjetivos que describan a un compañero. Se puede empezar, bien por orden alfabético, por su situación en el aula, haciendo un corro, o cualquier otro modo que se decida, pero deben participar todos los niños. – Pediremos a los niños que elijan de la pizarra dos adjetivos, como hemos dicho, siempre en actitud positiva y que describan mejor a sus compañeros.

Primero un adjetivo de las señas físicas y después otro que describa su manera de ser, (siempre concordando en el género), y las escriban en sus tarjetas en blanco. – Cada niño irá colocando su tarjeta en el pupitre, (o la percha donde cuelgan el abrigo) del compañero que le haya tocado, de tal manera, que al acabar cada niño tendrá en el lugar elegido dos adjetivos, uno que describa cómo es físicamente y otro que le describa y motive emocionalmente para seguir en esa línea.

Lucía OJOS AZULES BONDADOSA
Nicolás MORENO COLABORADOR
Pablo ALTÍSIMO BUENO
Sonia RUBIA ALEGRE
Carlota DELGADA SIMPÁTICA
Mario NARIZ PEQUEÑA TRABAJADOR

Seguro que se dará el caso de que varios niños coincidan en la descripción, en ese caso, al acabar la ronda, explicaremos, que el adjetivo siempre concuerda en género y número, y por tanto, si Mario y Nicolás, por ejemplo, son morenos, el adjetivo irá en plural.

Mario y Nicolás son morenos Carlota y Sonia son rubias – Luego podemos pedirles que elijan entre todos, adjetivos para describir comportamientos que no les gustan de algunos niños, pero sin nombrar a nadie. Por ejemplo: antipático, peleón, mentiroso, llorón, chillón, chivato, etc. Estas tarjetas quedarán expuestas al otro lado de la pizarra, corchera, o pared para que todos lo puedan ver, pero escritas en color rojo y minúsculas.

Si al pasar los días el profesor observa que, por ejemplo, los niños que suelen chillar, mejoran su conducta, retirará de la corchera el adjetivo chillón y así sucesivamente. Con estos ejercicios además de aprender para qué sirven los adjetivos aprenderán a valorarse más, a subir su autoestima, y a valorar las cualidades de sus compañeros.

¿Cuál es el adjetivo de escuela?

Adjetivos según su significado
Cualidades Escuela limpia
Propiedades Escuela sólida
Tipos Escuela oficial
Relaciones Escuela politécnica

¿Cómo saber si es un adjetivo?

El adjetivo siempre concuerda en género y número con el nombre al que acompaña, tanto si va delante como si va detrás. Ejemplo: Vistosa flor de colores vivos. Si un adjetivo va antes de varios nombres, concuerda en género y número con el primer nombre. Si se trata de personas, el adjetivo debe ir en plural.

¿Qué es un sustantivo y 10 ejemplos?

Tomados de los apuntes del profesor Vicente Llop LOS SUSTANTIVOS O NOMBRES

1 LOS SUSTANTIVOS (DEFINICIÓN)
2 LAS FUNCIONES DEL SUSTANTIVO
3 CLASES DE SUSTANTIVOS
4 EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS
5 EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS

table>

1 LOS SUSTANTIVOS (Definición)

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José ), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad ).

2 LAS FUNCIONES DEL SUSTANTIVO

La función principal del sustantivo es la de núcleo del sujeto, La pelota cayó en el suelo, PELOTA (sustantivo) es el núcleo del sujeto de esta oración. El aeroplano aterrizó sin novedad. AEROPLANO (sustantivo) es el núcleo del sujeto de la oración. También desempeña la función de núcleo de un sintagma nominal o de un sintagma preposicional, aunque no sea sujeto.

3.1 Primitivos o derivados Primitivos: Se trata de un sustantivo que no procede de otro sustantivo del castellano. Derivados: Se trata de un sustantivo que se ha formado a partir de otro sustantivo. Los sustantivos derivados se forman añadiendo al lexema, un morfema derivativo.
See also:  Oracion Para Un Nuevo Dia?

table>

SUSTANTIVOS PRIMITIVOS SUSTANTIVOS DERIVADOS COCHE COCH (lexema) + -ECITO(morfema derivativo) PIZARRA PIZARR (lexema) + -ÓN (morfema derivativo) LÁTIGO LATIG (lexema) + -AZO (morfema derivativo) CARPETA CARPET (lexema)+ -ITA.(morfema derivativo)

table>

3.2 Simples o compuestos Simples : El sustantivo está formado por un lexema. Compuestos: El sustantivo está formado por dos o más lexemas. Los sustantivos compuestos pueden estar formados por la unión de: -dos sustantivos : balón + cesto = BALONCESTO, lexema Lexema -por un sustantivo y un verbo : sacar + muela = SACAMUELAS, -por una frase entera : CORREVEIDILE, compuesta de las palabras corre + ve + y + dile. Las palabras compuestas, aunque se compongan de dos raíces, pasan a tener un solo significado.

table>

SUSTANTIVOS SIMPLES SUSTANTIVOS COMPUESTOS COCHE CARRI COCHE FOLIO PORTA FOLIOS

table>

3.3. Comunes o propios Comunes : Nombran a cualquier ser u objeto de una misma clase. Propios: Nombran a un ser o a un objeto, distinguiéndolo de los demás seres de su misma clase. Los nombres propios se escriben siempre con letra mayúscula a principio de palabra.

table>

SUSTANTIVOS COMUNES SUSTANTIVOS PROPIOS futbolista Maradona niño Juan Carlos ciudad Villarreal río Mijares

table>

3.4. Individuales o colectivos Individuales: Son aquellos que en singular nombran a un solo ser. Colectivos : Son aquellos que en singular nombran a un conjunto de seres. SUSTANTIVOS INDIVIDUALES SUSTANTIVOS COLECTIVOS ÁRBOL (uno sólo) ARBOLEDA (varios árboles) ALUMNO (uno sólo) ALUMNADO (varios alumnos) OVEJA (una sólo) REBAÑO (conjunto de ovejas) ROSAL (uno sólo) ROSALEDA (muchos rosales)

table>

3.5. Concretos o abstractos Concretos: Son aquellos que nombran seres u objetos que podemos tocar, ver, oír, oler, notar etc Abstractos: Son aquellos que nombran ideas o sentimientos, que no podemos percibir por nuestros cinco sentidos.

table>

SUSTANTIVOS CONCRETOS SUSTANTIVOS ABSTRACTOS LIBRO, MESA, TREN, AGUA, AIRE, COLONIA. FE, ESPERANZA, CARIDAD, LIBERTAD, AMOR

table>

3.6. Contables o incontables Contables: Son aquellos que nombran seres u objetos que se pueden contar por unidades. Incontables: Son aquellos que nombran seres, objetos o cosas que no pueden contarse por unidades.

table>

SUSTANTIVOS CONTABLES SUSTANTIVOS INCONTABLES TAZA, MESA, LÁPIZ, CUCHARA, MARTILLO, COCHE (todos estos sustantivos pueden contarse por unidades enteras), AGUA, AZÚCAR, AIRE, CAFÉ (estos sustantivos no pueden contarse por unidades enteras, aunque podamos medirlos.

table>

3.7 Animados o inanimados Animados: Nombran seres que se mueven por sí mismos, que tienen vida (personas o animales, u objetos personificados aunque sean de ficción ( Unicornio). Inanimados: Nombran objetos que no se mueven por sí mismos, ni tienen vida propia.

table>

ANIMADOS INANIMADOS NIÑO SILLA GUSANO DISCO PEGASO NARANJO MARÍA PAPEL FUTBOLISTA ESPADA

EJEMPLO DE ANÁLISIS MORFOLÓGICO En el análisis morfológico, cuando aparezca un SUSTANTIVO, hay que describirlo con todas las características anteriormente estudiadas. Así, si tenemos el sustantivo perro, lo haremos de la manera siguiente: PERRO.- sustantivo común, masculino, singular, concreto, individual, contable, simple, primitivo, animado EJERCICIOS======================================================

A) Completa el siguiente cuadro con los sustantivos primitivos o derivados que faltan.

PRIMITIVO DERIVADO
VENTANUCO
PESCADO
LIBRACO
SABLAZO
MAREA
FAROL

ol> B) Separa en dos columnas los sustantivos individuales y colectivos que encuentres en esta lista. Di también a cuantos elementos se refiere cada sustantivo:

naranjo aulario piara naranjal cordillera monte aula olivar rosal álamo rosaleda alameda cerdo jauría Ejemplo: Naranjo: Individual porque se refiere a un sólo elemento (1 árbol) Naranjal: Colectivo, porque se refiere a un conjunto de naranjos.

C) Escribe todas las características de cada sustantivo según hemos estudiado:

marinero: Nombre común, masculino, singular, simple, derivado de mar, concreto, animado contable. lápiz, libertad, Francia, chiquillo, amor, luz, hojita, mueble, caridad, reloj, amistad, canción, Pirineos, Tajo, libreta, sopita, horario, Remigio, Calatayud, enchufe, papel, ilusión, compromiso, tristeza, pandilla, enfermedad, López, diccionario, esclavitud, pared, hinchazón, pastorcito, cuadro, golazo, ropa, cable, Croacia, mujer.

D) Busca diez sustantivos compuestos y sepáralos en dos palabras diferentes. Construye una frase con cada sustantivo compuesto,

Ejemplo: baloncesto – balón + cesto. El baloncesto es un deporte muy completo.

E) Escribe cada sustantivo donde le corresponda:

Bajamar, marea, rompeolas, helado, oleaje, rompehielos.

SUSTANTIVOS DERIVADOS SUSTANTIVOS COMPUESTOS

ol> F) Analiza MORFOLÓGICAMENTE las siguientes palabras:

autoescuelas, maestra, Valencia, altura, sillones.

G) Señala en las siguientes oraciones los sintagmas nominales y cuál núcleo.

El orangután se comió un plátano. La ardilla se subió a un árbol. Guatro ciclistas van por el camino. La falda larga está de moda. Ella puso flores rojas en la mesa.

H) Señala los nombres que aparecen en la siguiente estrofa:

Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las playas. Collar, cascabel ebrio para tus manos suaves como las uvas. Escuchas otras voces en mi voz dolorida. Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas. Amame, compañera. No me abandones. Sígueme. Sígueme, compañera, en esa ola de angustia. Pablo Neruda

4 EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS (O NOMBRES)

table>

4.1 El género de los nombres de animales y personas

Los animales y las personas pueden ser de sexo masculino o femenino. Por lo tanto, y en general, los nombres que designan a cada uno de ellos serán de género masculino o femenino, dependiendo del sexo. Muy frecuentemente, aunque no siempre, el nombre que expresa sexo femenino, acaba en -a,

See also:  Oracion Poderosa Para Proteccion De Los Hijos?
4.2 Terminaciones del femenino de los nombres de animales y personas

table>

A La terminación del nombre masculino -o, se cambia a -a, gato – gata; Antonio – Antonia. B Se añade -a, a la terminación del masculino. director – directora; vendedor – vendedora. C Añadiendo los sufijos -esa, -isa, -ina. conde – condesa; sacerdote – sacerdotisa; gallo – gallina. D Cambiando el sufijo -or, por -triz, actor – actriz; emperador – emperatriz. E Con otra palabra diferente (llamadas heterónimos ). toro – vaca; hombre – mujer

table>

4.3 Nombres de personas COMUNES EN CUANTO AL GÉNERO

Hay nombres de personas que tienen una única forma para expresar el género masculino y el género femenino. testigo (el testigo – la testigo); artista (el artista – la artista). Para determinar si se trata de hombre o mujer, habremos de recurrir a los determinantes o adjetivos.

  • La intérprete moderna; el periodista intrépido.
  • Los nombres EPICENOS son nombres que, siendo gramaticalmente sólo masculinos o femeninos, se refieren indistintamente a los dos sexos.
  • La jirafa (macho o hembra); la criatura (niño o niña).
  • También serán EPICENOS los nombres plurales masculinos que incluyen machos y hembras.

Mis padres (padre y madre); mis hermanos (hermanos y harmanas).

4.5 El género de los nombres de las cosas

Las cosas no tienen sexo, pero sí tienen un género gramatical que puede ser masculino o femenino, y que consiste solamente en la capacidad para combinarse dentro del Sintagma Nominal. Todo nombre de cosa será siempre masculino o siempre femenino. El lápiz, la mesa, el tren

NOTA Si el nombre femenino singular empieza con la vocal a- tónica ( ej. águila ), se antepondrán los determinantes masculinos el, un, este, etc, es decir, diremos: el águila, un ave blanca, este agua

table>

4.6 Nombres de cosa AMBIGUOS

Un pequeño grupo de nombres de cosa, no tienen un género gramatical definido y, por tanto, se pueden usar indistintamente en masculino o femenino. El mar – la mar; el calor – la calor; el puente – la puente; y muy pocos más. ————————————————————————————————————- NOTA.- NO SON AMBIGUOS LOS NOMBRES QUE CUANDO CAMBIAN DE GÉNERO, CAMBIAN DE SIGNIFICADO el cólera (enfermedad) – la cólera (enfado); el clave (instrumento) – la clave (la llave)

5 EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS (O NOMBRES)

El número es una variación del nombre, que nos informa sobre la cantidad de objetos que designa: uno (singular) o más de uno (plural). mesa-mesa S ; maniquí-maniquíES; balón‑balonES,

5.2 El número en los nombres CONTABLES y NO CONTABLES

table>

CONTABLES Singular Indican una sola persona animal o cosa: La silla (1), el coche (1) Plural Indican más de una persona, animal o cosa: Los coches (más de uno); las sillas (más de una), NO CONTABLES Singular Suelen ir en singular todos ellos. El arroz, la fe Plural Cuando los expresamos en plural es para indicar su abundancia, su variedad o, simplemente, la actitud ponderativa del hablante: Abundancia o actitud ponderativa: Las aguas (en lugar de «el agua») del mar se separaron. Variedad: Los arroces de Valencia son de gran calidad.

table>

5.3 Reglas de formación del plural

table>

En singular En plural acaba en vocal; camisa, silla añade -S ; camisas, sillas acaba en consonante; motor, poder añade -ES ; motores, poderes acaba en -S, y el nombre es agudo; montañés, francés añade -ES ; montañeses, franceses (excepto la palabra ciempiés, que no varía). acaba en -S, siendo el nombre grave o esdrújulo; síntesis, viernes, no varía; las síntesis, los viernes, algunas palabras acabadas en ‑a, ‑i, ‑u acentuadas; alhelí, bambú, maniquí, añaden la terminación -ES ; alhelíes, bambúes, maniquíes. los monosílabos que acaban en vocal; té, fe, pie, añaden -S ; tés, fes, pies. los nombres de consonantes, be, ce de, ge, añaden -S ; bes, ces, des, ges, los nombres de las vocales; a, i, o, u, añaden -ES ; aes, íes, oes, úes, La e, sólo añade la -S ; es,

table>

5.4 Nombres que sólo se usan en singular. Algunos nombres se emplean sólo en singular, como: sur, este, oeste, sed, salud, etc 5.5 Nombres que se emplean sólo en plural, No tienen singular: facciones, víveres, exequias, etc. También pertenecen a este grupo, los nombres formados por dos piezas, como: tijeras, pinzas, alicates, etc

EJERCICIOS======================================================

A) Escribe el femenino de los siguientes nombres:

varón mujer toro_ sacerdote_ barón_ poeta_ yerno _ caballo_ duque_ marqués_ médico_ padre_ rey_

B) Utiliza el diccionario y explica en tu cuaderno la diferencia de significado entre:

el parte ‑ la parte el cabeza ‑ la cabeza el policía ‑ la policía el trompeta ‑ la trompeta el pendiente ‑ la pendiente el capital ‑ la capital el guía ‑ la guía el margen ‑ la margen

C) Forma el femenino de las siguientes palabras y, una vez formado, explica la diferencia de significado. Puedes buscar ayuda en el diccionario.

almendro ‑ bolso ‑ resto ‑ cuadro ‑ partido ‑ punto ‑ rodillo charco ‑ lomo ‑ cerco ‑ cuento ‑ río

D) Forma el plural de:

balón_ jabalí_ voz_ afirmación_ reloj_ debilidad_ café_ sofá_ huésped_ lápiz_ juez_ álbum_

E) Coloca en la columna adecuada los siguientes nombres:

artista ‑ perdiz ‑ dote ‑ rana ‑ víctima ‑ testigo ‑ mar ‑ serpiente

Nombres comunes en cuanto al género Nombres ambiguos en cuanto al género Nombres epicenos en cuanto al género