Frutillar El Ciprés

Trucos | Consejos | Comentarios

Qué Significa La Palabra Corregir En La Biblia?

Qué Significa La Palabra Corregir En La Biblia
v. Castigo, Disciplina Job 5:17 no menosprecies la c del Todopoderoso Job 36:10 despierta, el oído de ellos para la c Psa 50:17 tú aborreces la c, y echas a tu espalda Jer 2:30; 5:3 (heb., musar, del verbo yasar, disciplinar, corregir, amonestar, corregir; gr., paideia, entrenamiento de niños, la formación de la naturaleza humana).

  1. Ambas palabras se traducen con varios términos en español, mostrando distintos matices de significado: castigo (Isa 53:5; Jer 30:14); disciplina (Deu 11:2; Pro 3:11-13; Heb 12:8); musar se traduce corrección, pero significa más bien disciplina que castigo (Job 5:17).
  2. La instrucción en la sabidurí­a es prominente en Proverbios.

La palabra gr. en Act 7:22 y 2Ti 3:16 (aprender, enseñar, instruir) se refiere a la educación. La palabra heb. yakah significa entrenamiento de niños (2Sa 7:14) y el significado y valor del sufrimiento (Job 33:19; Psa 73:14). La corrección es el proceso por el cual Dios proporciona un sustituto para llevar nuestros pecados, conduce a la gente a poner su confianza en él y entrena a aquellos a quienes él ha recibido hasta que alcancen madurez.

  • Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano Educar no significa concederlo siempre todo.
  • Hay que tener el valor de hacer que la persona que es educada afronte sufrimientos.
  • Educar no significa aprobar siempre, hacer la vista gorda, alentar solamente.
  • Hay que tener el valor de decir la verdad, con el debido respeto.

Una educación realista de la persona exige también la corrección, precisamente porque nadie nace perfecto. Todos somos un poco egoí­stas y ávidos desde que nacemos. El terreno tiene que ser roturado y trabajado, y el administrador, controlado y corregido.

Educar a veces significa también “contrariar”. Permitir o, peor aún, favorecer el crecimiento incondicional de los instintos negativos de la persona, no frenar sus caprichos, su agresividad destructiva y los vicios que la deshumanizan, no corregir los defectos y las pulsiones egoí­stas, significa renunciar a su educación.

Hay que encontrar la manera adecuada para hacerlo, pero no hay que renunciar a la corrección. La verdad que no procede del amor no educa, exaspera. Sólo de un gran amor paterno y materno nace también la sabidurí­a de reprender en el momento adecuado y de la forma correcta.

Corregir no es solamente decir “te has equivocado”, sino explicar las razones (“confutar”, “convencer”), Esto nace de un amor inteligente que piensa y reflexiona antes de reprender, que no pierde de vista la meta que pretende alcanzar, que recurre a la discreción del diálogo de tú a tú antes de hacerlo públicamente.

Carlo Marí­a Martini, Diccionario Espiritual, PPC, Madrid, 1997 Fuente: Diccionario Espiritual «Corrección» debe considerarse junto con los términos «castigo, instrucción», todos ellos para traducir mûsār y su equivalente en la LXX y en el NT, paideia,

También otro término hebreo que da la idea de corrección es tôḵaḥaṯ (Pr.3:11). Generalmente se deduce una idea de disciplina y desarrollo a través de la corrección, y esto representa el concepto hebreo de la educación del niño. De ahí que el «castigo» de Jehová sobre su propio pueblo: era correctivo, e interesado en su bienestar (Pr.3:11, 12).

En Is.53:5, sin embargo, mûsār no lleva la idea de corrección, sino de un castigo recibido vicariamente. En el NT, paideia siempre implica una disciplina correctiva, llevando la idea de castigo. La corrección se logra a veces por medio de circunstancias adversas (1 Co.11:30–32; Heb.12:5, 6, 11).

Colin Craston

LXX Septuagint Harrison, E.F., Bromiley, G.W., & Henry, C.F.H. (2006). Diccionario de Teología (129). Grand Rapids, MI: Libros Desafío. Fuente: Diccionario de Teología

¿Qué es la vara de la correccion según la Biblia?

En la Biblia – Allí parece mencionada en algunas ocasiones la vara como instrumento de castigo, En el Levítico (XIX, 20) se impone un castigo especial biqqorét (que la Vulgata interpreta golpes de vara) al hebreo que duerma con una esclava prometida de otro.

En otros pasajes del Sagrado Texto se cita también este instrumento de castigo. En el libro segundo de los Reyes (VII, 14) Dios promete castigar al infiel con una “vara de hombre”, o sea de un modo que no exceda el rigor del castigo que los hombres dan ordinariamente por medio de varas. En los Proverbios se indica a menudo la vara para castigar al hijo díscolo y al insensato.

En el Nuevo Testamento se dice del criado infiel, que será apaleado en proporción a su culpabilidad y recibirá golpes de vara. Jesucristo predijo a sus apóstoles que recibirían este tratamiento en las sinagogas y, en efecto, Pablo y Silas fueron apaleados en Filipos, a pesar de ser ciudadanos romanos, cosa que causó gran horror a los magistrados, al tener noticia de ella, pues la Ley Porcia prohibía apalear a un ciudadano romano, a pesar de los cual el apóstol Pablo sufrió tres veces este castigo, del cual se libró una vez solamente.

¿Qué es la disciplina en la Biblia?

Pistas Bíblicas para Disciplinar a los Hijos ¿QUÉ ES LA DISCIPLINA EN LA BIBLIA? En el primer testamento, la palabra disciplina proviene del hebreo “musár” que significa: represión, educación, instrucción, enseñanza, castigo, consejo, erudición. En el segundo testamento, esta palabra proviene del griego “paideía”, que significa: tutoría, guía, entrenamiento, educación, enseñanza, instrucción, corrección.

¿Cuando Dios nos corrige?

Hebreos 12:6-11 TLA » Porque Dios corrige y castiga a todo aquel que ama y que considera su hijo.» Si ahora ustedes están sufriendo, es porque Dios los ama y los corrige, como si fueran sus hijos. Porque no hay un padre que no corrija a su hijo.

¿Donde dice en la Biblia Corrige a tu hijo?

Proverbios 19:18-26 PDT – Corrige a tu hijo cuando todavía estés a tiempo, pero no acabes con él a punta de castigos. Quien no controla su enojo, pagará por ello; ayudarlo es estimularlo a repetir el error. Escucha el consejo y acepta la disciplina, y así serás sabio.

La gente tiene muchas ideas, pero sólo se hará realidad la decisión del SEÑOR. Lo que más agrada de alguien es que sea leal y sincero, es mejor ser pobre que mentiroso. Respetar al SEÑOR conduce a la vida, uno se siente contento y no se preocupa por nada. El perezoso mete la mano en el plato, pero le da pereza hasta llevarse un bocado a la boca.

Castiga al que falta al respeto y servirá de ejemplo para los demás; pero una pequeña reprimenda es suficiente para que el sabio aprenda. Qué vergonzoso y qué malo es que un hijo le robe al papá y eche de su lado a la mamá.

See also:  QuiéN Fue Marta Y MaríA En La Biblia?

¿Qué diferencia hay entre educar y instruir?

La instrucción conlleva a un aprendizaje conceptual y procedimental, en cambio la educación conlleva a un aprendizaje axiológi- co, que está más relacionado con el desarrollo humano integral y la configu- ración holística del ser humano.

¿Qué dice Hebreos 12 3 acerca de la disciplina?

El Señor al que ama disciplina — Dios es el Padre de los espíritus — Para ver a Dios, seguid la paz y la santidad — Los santos exaltados pertenecen a la Iglesia del Primogénito.

¿Cómo se debe reprender?

Cómo reprender a tus hijas e hijos sin usar violencia física ni verbal Una de las tareas más difíciles de ser madre o padre es reprender a nuestros hijos e hijas cuando sus comportamientos no son los esperados o no están dentro de las normas familiares.

  • Seguro te preguntarás, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? No hay fórmulas mágicas y es una pregunta que seguro mucho adultos nos hacemos.
  • En este artículo aprenderás 5 recomendaciones para reprender a tus hijos e hijas sin el uso de violencia física ni psicológica.
  • ¿Qué implica reprender? Implica corregir comportamientos que consideramos no adecuados en nuestras hijas e hijos.

Reprender no debe ser sinónimo de violencia ni castigo, es observar un comportamiento que no es el que esperamos junto a nuestra hija e hijo. Tampoco significa hacerlo sentir culpable por esa acción, sino hacerle reflexionar respecto a las consecuencias que puede tener lo que decidieron hacer.

Siempre el diálogo será la mejor forma de educar a niñas, niños y adolescentes. Pero cuando lo hacemos, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y enfoques que aprenderás en este artículo. ¿Debemos castigar a nuestras hijas e hijos? Los castigos fueron parte de la educación de muchas generaciones cuando niñas y niños.

Y para muchos, seguramente son la única forma de enseñar sobre las consecuencias y ahora lo repiten con sus hijas e hijos; pero, no es la única ni la mejor forma que existe. ¡Detente aquí un momento! Cuando dijimos que no era la única forma de enseñar a niñas, niños y adolescentes las consecuencias, es porque hay una forma actual de educar que puede funcionar como alternativa al castigo:,

Este tipo de educación se pregunta si somos felices, si sabemos generar bienestar y si somos conscientes de nuestra interrelación con los demás y con el mundo que nos rodea. El terreno de aprendizaje de la ternura es la vida, y la encarnación de los saberes construidos en la relación entre el niño, la niña y los adultos significativos que los aman.

Al fomentar una crianza con ternura enaltecemos nuestros valores y los de nuestros hijos e hijas. Nos libramos de violencia física y psicológica y abrimos espacio para emociones positivas como el amor y la ternura. ¿Entonces cómo educarles en consecuencias? Según el psicólogo y pedagogo estadounidense, pionero de la psicología del aprendizaje: “una conducta seguida de una consecuencia agradable tenderá a reforzar la asociación entre la consecuencia y el estímulo, mientras que si es seguida de una consecuencia aversiva, tenderá a debilitar dicha asociación”.

Reglas claras, límites claros

Cada familia establece sus normas de comportamiento y actuación acorde a sus creencias, cultura y hábitos. Es importante que tu familia tenga, Estas normas pueden ir cambiando acorde al crecimiento de nuestras hijas e hijos o pueden corresponder a cambios de hábitos y rutinas. Algunas ideas de normas claras pueden ser:

  • Horas para dormir.
  • Actividades permitidas dentro de casa.
  • Tareas y responsabilidades de niñas y niños en casa: tender la cama, arreglar su ropa.
  • Tareas y responsabilidades de adolescentes en casa: apoyo en la limpieza, lavar su ropa.
  • Horarios de llegada y permiso para salir de hijas e hijos adolescentes.

También es necesario que entre madres y padres nos pongamos de acuerdo con las medidas que serán tomadas cuando se presenten episodios de mal comportamiento. Esto es muy importante, en especial, para padres separados. Cuando nuestras hijas e hijos tienen claras estas y otras normas, también conocerán los límites establecidos en casa y eso facilitará su comportamiento orientado hacia esas normas en la familia, pero también debemos ser moderados con el número de reglas.

Buen ejemplo y lenguaje positivo

Cuando ponemos reglas en casa, debemos cumplirlas también nosotros. Nuestras hijas e hijos imitan nuestros comportamientos, y si ellas y ellos ven que tú no cumples las normas de la familia, ¿por qué deberían hacerlo ellos? El buen ejemplo en casa es fundamental como método de enseñanza, no solo de normas y reglas, sino de todo lo que queramos enseñar a nuestras hijas e hijos.

La forma en la que nos comunicamos también es un ejemplo de cómo tratamos a las personas y cómo queremos ser tratados. El con nuestras hijas e hijos se expresa en palabras de cariño, afecto y apoyo y esto se convierte en soluciones hacia problemas o comportamientos. Por ejemplo, cuando van mal en alguna materia de la escuela, el camino no es castigarlo por sus malas calificaciones, sino animarlo a que mejore sus notas, cambiar sus rutinas de estudio, enfocar más tiempo en esa materia.

Seguramente sus calificaciones mejorarán cuando abordamos el problema desde la solución, desde lo positivo.

Reprender sin afectar su autoestima

Muchas veces nos pasa que cuando observamos un comportamiento que no consideramos adecuado o parte de las reglas de la casa, tendemos a calificar a nuestros hijos. “Malcriado”, “desobediente”, “siempre eres así”, “nunca haces caso” son palabras que pueden afectar el autoestima de nuestras hijas o hijos; además que son juicios que realizamos de forma negativa (¿recuerdas que ya hablamos de la educación positiva?).

Analizar las razones del comportamiento

Cuando nuestra hija o hijo tiene un comportamiento que consideramos inadecuado, es bueno que, como padres y madres, nos pongamos en su lugar. Debemos analizar cuáles son las posibles razones que pudieron llevarlo a tener ese tipo de conducta. Al hacer esto, estamos aplicando la empatía y podemos abordar las causas del comportamiento, no las consecuencias.

Reparar la acción o comportamiento

Niñas, niños y adolescentes deben saber que frente a un comportamiento o acción que no estuvo bien, debe haber una forma de resolver o remediar lo dicho o hecho. Por lo tanto, lo que hizo mal debe volverlo a hacer de la forma correcta. Por ejemplo, el niño tiene que pedir perdón a la persona a la que lastimó, tiene que resarcir el daño en la medida de sus posibilidades y de su edad.

En este video verás la importancia de los refuerzos positivos en la educación de niñas y niños: Conclusión Criar a nuestras hijas e hijos es un proceso que requiere de nuestra atención, paciencia y amor en todo momento, incluso cuando sus comportamientos y acciones no encajan dentro de las reglas que establecimos en familia.

Una educación positiva en casa debe enfocarse en desarrollar a nivel personal a nuestros hijos, apoyando sus intereses, a través de refuerzos positivos hacia las cosas que hacen bien, felicitándoles por sus logros y apoyándoles a corregir las cosas que no están haciendo bien.

  • Las reglas claras ayudan a niñas y niños a conocer los límites dentro de los que pueden actuar.
  • Seremos el ejemplo de lo que queramos que nuestros hijos hagan o dejen de hacer.
  • El cariño, afecto y apoyo lo demostramos a través de nuestros actos, pero desde nuestras palabras también. Hablar en positivo y mirar las cosas con ternura cambiará nuestra forma de ver las cosas.
  • Muchas de las palabras que decimos enojados pueden herir y lastimar a nuestros hijos. Esto puede afectar su autoestima a largo plazo.
  • Todo comportamiento, sea adecuado o no, tiene un origen y una razón. Saber cuál es nos ayudará a estar más conectados con nuestros hijos y abordar cambios desde su raíz.
  • Todo tiene solución. Si nos convencemos de esto, podemos enseñar a nuestros hijos a pedir disculpas, a reparar lo dañado, en la medida de sus posibilidades y edad.
See also:  Qué Es La Biblia Y CóMo Se Formó?

: Cómo reprender a tus hijas e hijos sin usar violencia física ni verbal

¿Qué es la reprensión de Dios?

Todos nos sorprendimos por la agresividad de los discursos de los pastores evangélicos en el Te Deum realizado en la catedral de Jotabeche el domingo 10 de septiembre. La falta de tacto, tino y criterio para realizar un contrapunto a la agenda legislativa de la presidenta progresista Michelle Bachelet, da cuenta de la falta de cultura cívica y fanatismo de los líderes de un importante grupo de chilenos evangélicos.

Entonces nos podríamos preguntar; si los pastores tratan así a las autoridades que no profesan su religión ¿Cómo tratarán a sus seguidores? Al averiguar con fieles (así se autodenominan), se revela que la “reprensión”, que significa reñir a una persona o expresar de forma autoritaria y severa desaprobación a causa de su actuación o su comportamiento, es muy común dentro de la cultura protestante.

Para los fieles, sus pastores son elegidos por Dios para guiarlos por el buen camino que los llevará a ganar el cielo, a la vez tienen la misión de predicar por todo el mundo la “buena nueva” que es encontrar la salvación a través del arrepentimiento de conductas consideradas pecados para el nacimiento de un hombre nuevo que está al servicio de la voluntad divina.

  • Un elegido de Dios tiene la facultad de reprender a los fieles e infieles, porque es bíblico, en Lucas 3:19 dice “Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho”,
  • Según la biblia Juan el Bautista se paraba frente al palacio a reprender a la autoridad.

Para los fieles, sus pastores son elegidos por Dios para guiarlos por el buen camino que los llevará a ganar el cielo, a la vez tienen la misión de predicar por todo el mundo la “buena nueva” que es encontrar la salvación a través del arrepentimiento de conductas consideradas pecados para el nacimiento de un hombre nuevo que está al servicio de la voluntad divina.

  1. Rechazar una reprensión también es bíblicamente condenable, Proverbios 12:1 dice: «El que ama la instrucción ama la sabiduría; más el que aborrece la reprensión es ignorante»,
  2. Es por ello que para los fieles la reprensión es tomada como el enojo de Jehová expresado a través del predicador, porque el predicador no habla por él, solo es un “instrumento que usa Dios” para comunicarse con sus fieles.

Esto a una persona no religiosa le parece absolutamente medieval e infantil, y jamás comprendería la cultura evangélica, sin embargo si miramos que esta iglesia al igual que Jesús (según el nuevo testamento), lleva su mensaje a los pobres, marginados, alcohólicos, presos y a cualquiera que necesite que lo valoren y confíen en su capacidad de salir adelante apoyándolos en todo sentido y en todo momento; entenderían la devoción, emoción y sentimiento de gratitud hacia Dios.

Según los evangélicos todos somos hermanos que tenemos un solo padre y este padre a veces nos reprende. Es muy común ver a ciudadanos evangélicos predicar en las calles – a pesar de que pueden llegar por otros medios más efectivos, siguen con esa milenaria tradición- al escuchar podrán comprobar que ellos llaman pecadores, infieles y mundanos a las personas que no profesan su religión e invitan a que se arrepientan y encuentren su salvación del infierno.

Pero ¿con qué autoridad un predicador trata así a las personas? Con la autoridad de la experiencia, porque si ponen oído, ese predicador antes era “pecador” y cambió gracias a que le hizo efecto la “reprensión de Dios” que le llegó a través de otro predicador.

Job 5:17 dice: “He aquí, cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies, pues, la disciplina del Todopoderoso”. La figura de la autoridad reprendiendo a sus seguidores, jamás será aceptada por la “nueva sociedad chilena”, que tiene una relación más horizontal, no tolera la intolerancia, que lucha por la inclusión, detesta los intentos de uniformar comportamientos y ha desarrollado la capacidad de relacionarse multidisciplinariamente y multiculturalmente.

Por tanto, la reacción de rechazo transversal a un discurso falto de diplomacia era lo esperado, pero también deja al descubierto que existe un importante número de chilenos que no han desarrollado las habilidades para comunicarse con sus semejantes que difieren en ciertos temas con su postura.

  1. La reprensión es algo común y aceptado en las iglesias evangélicas, no por ello aceptable.
  2. Entonces si el mundo protestante quiere tener una participación relevante en la sociedad y sobre todo en las discusiones políticas, primero debe desarrollar la capacidad de comunicarse sin arrogarse ningún tipo de autoridad moral o divina.

Siempre es bienvenida la mirada diferente, pero otra cosa importante que deben comprender; es que el cristianismo es una opción personal, por tanto las normas, costumbres y forma de vida de la religión no puede imponerse a través de la legislación. Los contenidos publicados en elquintopoder.

See also:  Qué Significa La Palabra Galilea En La Biblia?

¿Que me corrige Lucas 6 12?

DIOS ES EL QUE LLAMA (Lc.6, 12-19) En el evangelio que se nos propone el día de hoy, podemos descubrir de entre los personajes, a Simón que se le llama también «Zelote», por su ardiente celo por la Ley divina y su pueblo. Por otro lado, el sobrenombre de Judas Tadeo significa «magnánimo».

  • Sus caracteres tan diferentes son un signo evidente de que Jesús llama a sus discípulos de estratos muy diversos, pero todos vivían íntimamente unidos al Maestro.
  • La pregunta de Judas Tadeo en la Última Cena da lugar a una afirmación importante: la plena manifestación de Jesús está condicionada al amor del discípulo y de la misión de cada uno.

Y partiendo de este contexto que ya dibuja con un poco más de claridad el evangelio podemos subrayar al menos 3 actitudes de Jesús que pueden iluminar nuestra vida y misión. El orar. Podemos ver en Lucas que ante la toma importante de una decisión que está por tomar Jesús, se retira antes a orar.

Antes de elegir a los apóstoles Jesús ora. Habla con su Padre Dios para expresar esto que está por decidir en su vida y hacia su vida. Creo que es un testimonio para ti y para mí que somos medio revoltosos en ocasiones o divagamos de más cuando se trata de tomar una decisión. Por ello, antes de tomar una decisión ora, habla con Dios lo que estás por hacer y las decisiones que vas a tomar.

Haz un alto en el camino y aprende a decidir, pero esta vez con Dios. Los eligió. Es Jesús quien elige, pero recuerda que Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. Él me elige y te elige porque se le da la regalada gana no tengas miedo de decirle sí, desde donde tú estás.

  1. El cristianismo viene desde ese encuentro con Jesús.
  2. Es allí donde te sientes y te redescubres llamado y pleno.
  3. La vida cristiana es una opción de vida y es vivir como Cristo.
  4. No te preocupes de que Dios te dé su gracia para que puedas seguirlo como Él quiere que lo sigas.
  5. O ¿Quién te dijo a ti que este compromiso es solo para algunos cuantos? Les puso nombre.

Cuando Jesús nos llama nos da una identidad, no nos deja solos. Nos recuerda que somos alguien y que valemos muchísimo. No tengamos miedo de seguirlo porque nos da esa fuerza para llevar adelante la misión que Él mismo nos encomienda. Hoy nosotros somos parte de su amor y nos da la identidad de ser hijo de Dios en el Hijo.

¿Cómo se puede corregir el pecado?

Proverbios 16:6-9 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia.

¿Donde dice la Biblia Corrige al sabio y te amará?

El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha. No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio ; Enseña al justo, y aumentará su saber.

¿Donde dice en la Biblia corrige al niño con vara?

Proverbios 23:13-21 RVR1960 – No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol. Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, También a mí se me alegrará el corazón; Mis entrañas también se alegrarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas.

¿Cuál es la vara de la disciplina?

Proverbios 29:15-27 NBV – La vara de la disciplina hace al hijo entendido, pero el hijo consentido es una vergüenza para su madre. Cuando el malvado tiene el poder, el pecado aumenta, pero los justos vivirán para ver su caída. Disciplina a tu hijo y te dará paz y traerá tranquilidad a tu alma.

  1. Cuando no hay dirección del SEÑOR, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que cumplen la ley! No bastan las palabras para corregir al siervo, aunque entiende no obedece.
  2. Hay más esperanza para el necio que para el que habla sin pensar.
  3. El siervo consentido desde su niñez, al final traerá tristeza.
  4. El hombre que se violenta fácilmente provoca pleitos y comete toda clase de pecados.

El orgulloso será humillado, pero el humilde será honrado. El cómplice del ladrón se daña a sí mismo, pues aunque está bajo juramento no confiesa. El temor al hombre es una trampa peligrosa, pero la confianza en el SEÑOR trae seguridad. Muchos buscan el favor del gobernante, pero la justicia viene del SEÑOR.

¿Qué significa la vara de Aarón que reverdeció?

De Wikipedia, la enciclopedia libre La vara de Aarón hace referencia a la vara (totalmente seca) llevada por el hermano de Moisés, Aarón, en el Antiguo Testamento y con la que Dios hizo el milagro de reverdecer, dar brotes, hojas, flores y frutos en una noche, tan solo por estar delante de Su Presencia.

  • La vara de Aarón tuvo un papel a la hora de confirmar al hermano de Moisés como sacerdote.
  • Dios mandó a Moisés que recogiera una vara seca de almendro de cada tribu y las pusiera al lado de Aarón, en el tabernáculo, solo la de éste floreció, cargándose luego de fruto, por lo cual fue depositada y guardada en el Arca Santa,Num 17:1-13 No obstante las excelentes prerrogativas y lo elevado de la dignidad en que Moisés y Aarón estaban colocados, no quiso Dios que entraran en la Tierra Prometida, por un pecado que cometieron en ocasión en que el pueblo de Israel carecía de agua para apagar su sed de vino, pues habiéndoles Dios mandado a beber, para satisfacer la necesidad del pueblo, le hablaran a la roca, dudaron de que saliera entonces Moisés la golpeó con su vara.

Mandó Dios otra vez a Moisés a que subiese al monte Hor y se llevara a Aarón y Eleazar, su hijo, y desnudarse de sus mantos sacerdotales, lo cual hecho, estando en lo alto del monte Hor, murió Aarón.