Frutillar

La ciudad de Frutillar se divide en dos zonas; Frutillar Alto y Frutillar Bajo, el ingreso a Frutillar Bajo, que se encuentra a las orillas de lago Llanquihue, se hace desde la calle Richter.

Esta ciudad fue fundada en 1856 como puerto de embarque para los colonos ribere├▒os. En las ├║ltimas tres d├ęcadas ha experimentado un fuerte repunte tur├şstico, gracias al esfuerzo e ingenio de sus vecinos, quienes han refaccionado las antiguas construcciones, manteniendo siempre el tradicional estilo alem├ín.

Al mismo tiempo han habilitado una magnifica costanera, con hermosos y espectaculares jardines, que corre junto a la playa. Adem├ís existen muy buenos restaurantes para disfrutar almuerzos del sur de Chile y las tradicionales onces donde sirve la tradicional reposter├şa alemana de la zona, como el Kuchen.

Manteniendo de tradición cultural de Frutillar, actualmente el Teatro del Lago ubicado a orillas del lago Llanquihue, es el espacio cultural y artistico más importante de la región, donde todo el año se presentan músicos y diferentes artistas nacionales e internacionales.

Uno de los eventos más destacados de la ciudad son Las Semanas Musicales de Frutillar, que se realizan todos los años en el mes de febrero.

Los comentarios están cerrados.