Reservas: +56 9 9276 69 70 | Términos y Condiciones

Frutillar

La ciudad de Frutillar se divide en dos zonas; Frutillar Alto y Frutillar Bajo, el ingreso a Frutillar Bajo, que se encuentra a las orillas de lago Llanquihue, se hace desde la calle Richter.

Esta ciudad fue fundada en 1856 como puerto de embarque para los colonos ribereños. En las últimas tres décadas ha experimentado un fuerte repunte turístico, gracias al esfuerzo e ingenio de sus vecinos, quienes han refaccionado las antiguas construcciones, manteniendo siempre el tradicional estilo alemán.

Al mismo tiempo han habilitado una magnifica costanera, con hermosos y espectaculares jardines, que corre junto a la playa. Además existen muy buenos restaurantes para disfrutar almuerzos del sur de Chile y las tradicionales onces donde sirve la tradicional repostería alemana de la zona, como el Kuchen.

Manteniendo de tradición cultural de Frutillar, actualmente el Teatro del Lago ubicado a orillas del lago Llanquihue, es el espacio cultural y artistico más importante de la región, donde todo el año se presentan músicos y diferentes artistas nacionales e internacionales.

Uno de los eventos más destacados de la ciudad son Las Semanas Musicales de Frutillar, que se realizan todos los años en el mes de febrero.

Lugares de interés

Museo Colonial Alemán

En el museo podrás conocer la historia de esta ciudad y recrear la llegada de los primeros inmigrantes alemanes que fundaron esta localidad.

Saber más

Teatro de Lago

Es donde se celebran las famosas Semanas Musicales de Frutillar, un gran evento de música clásica y jazz para disfrutar en familia. Además durante todo el año tiene eventos.

Saber más

Playas del Lago

Durante el verano puedes disfrutar las playas de lago Llanquihue, con arena volcánica son ideales para días calurosos.